Antes de que el Día del Padre se nos junte con el de la Madre…¡Vamos a comentaros rápidamente los regalos manuales que hicimos! 😉
1) Huella de mano
La primera idea era hacer la huella con un kit comprado en Tiger, que venía con pinturas, pincel y marco para colocarlo después. Pero…En un despiste, se nos pasaron los minutos y se secó antes de poder hacerlo..Ejem…
Así que con pasta de sal, hicimos la masa y la huella de la mano (aún pendiente de pintar…Lo que tiene que las cosas no se sequen cuando el artista está dispuesto e inspirado…).
La pasta de sal la hacemos con 2 partes de harina, 1 de sal y 1 de agua (es importante no excedernos con el agua). Podéis ponerle al agua colorante o pintarla después.
Posteriormente, es recomendable que la metáis en la nevera (bolsa de plástico, tupper) o la envolváis con algún papel, para que mejore su consistencia a la hora de moldear y no se agriete (la de la foto está amasada tal cual porque después del intento fallido…¡se nos acababa el tiempo!). Una vez decorada/moldeada, podéis dejarla secar al aire, o meterla en el horno.
2) Vela decorada
Está vela así de bonita la decoramos con pintura especial para velas comprada en Tiger. Se puede pintar con pincel, dedo o aplicarla directamente (haciendo un poco de fuerza, por lo que para los más pequeños, será algo complicado hacerlo sin ayuda).
3) Taza decorada
El regalo estrella, fue una taza decorada con pintura especial para cristal y cerámica, comprada también en Tiger.
Si queréis que quede similar a la de la foto (pusimos DAD que era más corto…Y una estrella), podéis usar celo, papel de forrar o alguna pegatina (letras, formas…).
* Nota: yo no quité antes de meterla al horno las letras porque me llevaba la pintura… Después, por el calor, salió esa zona pegajosa… Así que a frotar con alcohol (si podéis, retiradlo antes!)
4) Dibujo con huellas de los pies
*Addendum del 2018 ya con pies pequeños de bebé de nuestra remesa 2.0.
Tenéis fotos chulísimas en Printerest, pero…salió como salió, y así os lo enseñamos. La idea es poner LOVE y aprovechar las huellas de los pies para la L y la V.
Vistos los tamaños de pies y letras…recomendamos hacerlo en cartulina grande. Aquí usamos un folio de Ikea de tamaño A3 (y bigfoot escribe como quiere y dónde quiere).
Comentaros que esto es la parte de «manualidades» para los papás, el año pasado les regalamos cuentos personalizados y este año, de camisetas va la cosa. 😉
* Addendum 2019:
5) Árbol con huellas de dedos
Hemos pintado un árbol en una chapa de madera, con el texto «De firmes raíces, crecen bonitas hojas» y las hojas están hechas con pintura de dedos (huella digital). Si las manos no son muy grandes, podéis hacerlo con huellas de las palmas.
Y el próximo año…¡más y diferente!.
Mano de bebé, letras, dibujos (sí, también coronavirus) hechas con plástico retráctil. Se reducen hasta 7 veces su tamaño. Tenéis que usar rotuladores permanentes para hacer los dibujos.