Vamos a hacer una manualidad fácil y rápida (aunque incluye tiempo de espera) para recrear un papiro egipcio. ¿Algún fan de los jeroglíficos y los faraones en la sala? ¡Allá vamos!
Materiales
- Un folio
- Cola blanca
- Agua
- Café soluble (o instantáneo)
- Gasas
- Pincel
- Posteriormente, para pintar, podéis hacerlo con tizas, plastidecor, pintura acrílica o rotulador (hemos usado también rotuladores acrílicos)
Procedimiento
- Mezclamos 2 partes de agua, una de cola y una cucharadita de café soluble (el café le dará el tono envejecido, es mejor añadir después si precisa a que os excedáis y quede muy oscuro)
- Colocamos las gasas (abiertas) cubriendo todo el folio, si sobresale un poco del folio, no pasa nada, quedará más real (al igual que si se deshilacha, se rompe un poco el papel una vez seco…).
- Con un pincel, cubrimos las gasas con la mezcla de cola, quedando éstas adheridas al papel.
- Lo dejamos reposar durante la noche sobre una superficie rígida y lisa (por ejemplo, una bandeja) hasta que esté seco.
Os lo dejamos también explicado aquí:
Ahora que ya está nuestro papiro egipcio seco, podéis pintar lo que queráis; un jeroglífico o símbolos egipcios, inventados o calcados (podéis imprimir alguno o dibujarlo en papel, recortarlo, y dibujar el contorno, luego solo queda colorear el interior).
Os dejamos algunas ideas, para pequeños y más mayores, pero tenéis un montón disponible.
Numeración egipcia:
Vara, arco, espiral, flor de loto, dedo, rana (o renacuajo) y hombre asustado.
Os enseñamos aquí los nuestros: