La llegada de un hermanito (II)

Uno de los post que leéis con más frecuencia es el de «La llegada de un hermanito» y puesto que esta entrada tiene más de 2 años (nuestra generación 2.0 crece rápido ¡Snif!) hemos pensado en ampliarla un poco.

  • Baby pop (Combel), de Meritxell Martí y Xavier Salomó, un libro pop up del crecimiento del bebé a tamaño real, con lo que los hermanos mayores pueden hacerse una idea real del proceso. Salió cuando ya habían nacido los 2.0, pero lo hubiéramos comprado sin dudar para explicar el paso a paso.
Baby-pop ESP (Minipops-pop Up Books)
  • Cuando nace un hermanito de Guiomar du Bois. Gabriel se siente muy emocionado con el nacimiento de su hermanito Lorenzo; pero, a la vez, se encuentra triste, pues ahora su mamá pasa muy pocos momentos con él, ya que está bastante ocupada con el bebé. Gabriel se halla muy confundido.
Resultado de imagen de cuando nace un hermanito gabriel lorenzo
  • ¡Voy a tener un hermanito! de Antonella Grandinetti (lo tenéis disponible en versión Kindle de manera gratuita). Pensado para niños de 2-6 años. Mamá le dijo a Valentín que va a tener un hermanito. ¡Pronto va a convertirse en el hermano mayor! Poco a poco, Valentín irá descubriendo junto a vosotros cómo crece el bebé en la barriga de mamá. ¿Cómo de grande es? ¿Qué puede hacer ya? ¿Ya me escucha?
  • Mi nuevo hermanito. De Graciela Repun y Elena Hadida. Editorial planeta infantil (actualmente no disponible)
Resultado de imagen de cuando nace un hermanito gabriel lorenzo
  • My new baby/Mi nuevo bebé (Rachel Fuller, libro bilingüe). ¡Hay tanto que descubrir cuando nace un bebé! ¿Cómo huele y cuándo caminará? ¿Cuándo duerme y qué le gusta comer? La llegada de un nuevo miembro a la familia es emocionante, pero la experiencia también puede ser estresante y confusa para los hermanitos. Enfrentarse a las nuevas situaciones y emociones que se presentan puede ser todo un reto. Esta serie de cuatro libros de cartón trata sobre el tiempo de espera de la llegada de un nuevo bebé, la emoción de la llegada en sí y el comienzo de esa relación tan especial entre hermanos. El texto sencillo y las vivas ilustraciones han sido cuidadosamente diseñados para estimular el diálogo entre el lector adulto y el niño.
  • Waiting for baby/Esperando al bebé (También de Rachel Fuller). Cuando eres pequeño y esperas por algo, te parece una eternidad, ¡especialmente si se trata de un nuevo bebé! Hay tanto que preparar para su llegada: ropa, juguetes y un lugar para dormir. La llegada de un nuevo miembro a la familia es emocionante, pero la experiencia también puede ser estresante y confusa para los hermanitos. Enfrentarse a las nuevas situaciones y emociones que se presentan puede ser todo un reto. Esta serie de cuatro libros de cartón trata sobre el tiempo de espera de la llegada de un nuevo bebé, la emoción de la llegada en sí y el comienzo de esa relación tan especial entre hermanos
  • La pequeña niña grande (Claire Kean). Una niña pequeña. Un hermano más pequeño. Un gran mundo de amor. Matisse es una niña PEQUEÑA en un mundo GRANDE. Pero aun así puede tener GRANDES aventuras. ¿Qué sucede cuando conoce a alguien que es aún más PEQUEÑO que ella? ¡Pues que descubre lo ENORMEMENTE divertido que es ser una hermana MAYOR!
La Pequeña Niña Grande (PICARONA)
  • ¿Cuándo nacerá? Libro de actividades para futuros hermanos y hermanas mayores (Lie Dirkx). Contarle a un niño que va a tener un hermanito es una gran aventura. Con este libro de actividades, los padres podrán hablar más fácilmente con su hijo sobre el bebé que crece en la barriga de mamá. Dibujando, pintando y observando las ilustraciones, el hermano mayor tiene la oportunidad de pensar y compartir todas aquellas dudas que le puedan surgir con el embarazo y la llegada del bebé: ¿Cuándo nacerá? ¿De qué color serán sus ojos? ¿Dónde dormirá? ¿Podré jugar con él?
¿Cuándo nacerá? Libro de actividades para futuros hermanos y hermanas mayores
  • Cuando nace un hermanito: Guía para los hermanos mayores (Duendelibros para niños), de Emily Menendez-Aponte. La llegada de un nuevo bebé a la familia es una etapa maravillosa que todo el mundo espera con gran ilusión. Para el hermano mayor este suceso puede suponer inseguridad y ansiedad. Los adultos deben saber lo que este hecho supone para él y deben ayudarle a que se sienta seguro y querido. La mejor manera de ayudar a un niño a hacer frente a este período de transición es con sabia preparación, mucho cariño e invitándole a que forme parte del cuidado del bebé
Cuando nace un hermanito: Guía para los hermanos mayores (Duendelibros para niños)
  • Soy un hermano mayor/I’m a Big brother (Joanna Cole) (para 5-6 años; tenéis la versión en español y en inglés) así como Soy una hermana mayor./I’m a Big Sister.  
Soy una Hermana Mayor
  • I am a Big sister!/ ¡Soy una hermana mayor! yI am a Big brother!/ ¡Soy un hermano mayor! (Carolyne Jayne Church) un libro bilingüe . Habla sobre el cariño de un hermano mayor mientras se adapta a la nueva situación.
I Am a Big Brother! / Ísoy Un Hermano Mayor! (Bilingual)
  • ¡Llegó un nuevo hermanito! De Carolyn Young y Gabriela Silva. Este libro psicoeducativo incluye tips para papás, con los cuales jugando, leyendo y aprendiendo, padres e hijos conocerán esta grandiosa etapa: la llegada a la familia de un nuevo integrante.
Resultado de imagen de porrua carolyn young
  • Noa tiene un hermanito (VOX, de Óscar Julve). Una sonrisa es la mejor manera de ayudar a los más pequeños a explicar una circunstancia vital tan natural y novedosa como es la llegada de un hermanito. Noa y su gato Tinta pueden ser los mejores aliados a la hora de explicar el cambio que supondrá la llegada de un nuevo miembro en la familia. De una manera muy entretenida, con una historia de esas que los más pequeños quieren oír una y otra vez, la pequeña Noa descubre que va a tener un hermanito.
Noa tiene un hermanito (Vox - Infantil / Juvenil - Castellano - A Partir De 3 Años - Libros De Hábitos)
  • Teo. Lo conocéis de sobra, nuestro pelirrojo más famoso. Hay 2 libros al respecto:
    • ¡Voy a tener un hermano! 
¡Voy a tener un hermano! (¡Soy Teo!)
  • Teo y su hermana. Teo se queda con sus abuelos mientras sus padres van al hospital, la mamá de Teo está dando el pecho (algo no muy frecuente en los libros) y el padre está igual de implicado que la madre. 
Teo y su hermana (Teo descubre el mundo)
  • La llegada de un hermanito (nº 2 de la colección «Ana y Nico descubren el mundo») de Psicólogas SOS (disponible para Kindle). Cuento para niños que ayudará a los pequeños a manejar los celos y comprender lo que significa tener un nuevo hermano. Contiene tips para los padres que los ayudará a comprender el momento que atraviesas sus hijos y les enseñará métodos adecuados y eficientes para manejar los celos entre hermanos y sus repercusiones.
La llegada del hermanito (Ana y Nico descubren el mundo nº 2)
  • ¡Voy a tener un hermano! de María Solar (editorial Algar, colección Calcetín). No hay mejor noticia que saber que ¡vas a tener un hermano. Pero hay mucho trabajo que hacer antes de que llegue a casa: comprarle ropa, preparar le la habitación… ¡y buscarle un nombre. ¡Eso sí que es difícil!. ¿José Manuel? ¿Adrián? ¿Andrés? ¡Qué lío!. Menos mal que, cuando nazca, será muy divertido jugar con él. ¡Los hermanos son fantásticos.
  • ¿Qué es esta barriga? De Patricia Martín y una de nuestras ilustradoras favoritas, Rocío Bonilla (editorial Flamboyant). Un precioso libro mudo de cartón destinado a los más pequeños (0-3 años) que trata, con un toque de humor, sobre la espera y llegada de un hermano a la familia. Ideal para iniciar a los niños en la lectura de secuencias sencillas y para identificar acciones que les son familiares.
¿Qué es esta barriga?

Os dejamos también unos consejos que seguimos a la hora de hacer la presentación de hermanos.

Tags: Adaptación, Baby born, Big sister, books, Celos, Combel, Combel generation, Flamboyant, Hermana mayor, Hermanito, Libros, Madres Desterradas, motherhood, New born, periodos sensibles, Sibilings books, the arrival of the baby

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares