Os dejamos con el último de los juegos minis de Old Teddys (Gold, Piazza, Punto y go nuts!), nuestro 2º juego favorito de esta hornada de minilata.
Se acerca el invierno y las ardillas deben hacer acopio de provisiones. ¡Cuantas más bellotas mejor! Esto llama la atención del arrendajo que roba una o dos de sus bellotas…pero ¡cuidado! los perros también están al acecho.
Resumen esquemático
- Nombre: Go Nuts! ¡Vuélvete loco!
- Editorial: Old Teddy’s Company & Gane Factory
- Autores: B. S. Spencer, G.J.Donner y M.S.Steer
- Ilustrador: Sam Ward
- Jugadores: 2-4
- Edad: a partir de 8 años
- Objetivo: ser el primero en alcanzar 50 puntos
Cómo se juega
Tenemos 2 tipos de dados de 6 caras: 4 que se entregan a casa jugador (perro y casa) y los 5 que lanza el jugador inicial (ardillas, bellotas y arrendajos).

Se da a cada jugador un dado de perro, en el centro de la mesa, se colocan los 5 dados de ardilla. Se elige un jugador inicial y se prepara una hoja o similar para apuntar los puntos.
El jugador activo lanza los dados, cada bellota cuenta como un punto y se puede volver a lanzar. Las ardillas no suman, pero se pueden volver a lanzar. Los arrendajos no suman y se descartan.

El jugador puede plantarse en cualquier momento para asegurarse sus bellotas o seguir tirando dados y arriesgar (se suman las bellotas de cada tirada).

Si solo nos salen arrendajos, perdemos los puntos acumulados y nuestro turno termina.
Cada vez que un jugador esté solo con ardillas (puede ser en una tirada de 1-5 dados), pierde todos los puntos acumulados hasta el momento y entonces empieza Go Nuts!!

El jugador activo grita ¡vuélvete loco! y coge los dados que lanzó por última vez exclusivamente para las ardillas (1-5). Los lanza lo más rápido posible de forma sucesiva sumando los puntos que consigue con bellotas (contando en voz alta) y al mismo tiempo, el resto de jugadores lanzan su dado de perro lo más rápido posible. Cuando alguien consiga un perro gritará ¡Guau, guau! cuando todos los jugadores hayan conseguido un perro, el jugador activo debe pararse.

Si al jugador activo solo le queda un dado y saca una bellota, puede recoger los cinco dados de nuevo y seguir tirando los dados.
Comentarios
Go Nuts! Es un juego fácil de explicar, rápido, con buenos materiales, que puede dar lugar a muchas revanchas.
Como ya hemos comentado con los anteriores , súper portable. Además, al ser de dados, hace que nos sea más fácil jugarlo en cualquier superficie, aunque sea pequeña, puesto que no requiere un gran despliegue y no pasa nada si se moja.
Nosotros solemos apuntarlo en el móvil, y así no nos preocupamos de llevar papel encima.
Como os decíamos al principio, el favorito de los peques en casa y nuestro segundo favorito, tras Piazza.
Si te ha gustado, puedes comprarlo aquí.