Max, el artista

Hoy os hablamos de un libro que tenemos desde hace muchos años y nos encanta, se trata Max, el artista (título original: Bob, the artist).

Ficha técnica:

  • Título: Max, the artist
  • Escritora e ilustradora: Marion Deuchars
  • Editorial: Maeva Young
  • Edición: 2017
  • Edad: a partir de 3 años
  • Número de páginas: 32
  • Tamaño: 24×30’5 cm
  • PVP: 14’90€
  • ISBN: 978-84-16690-80-0

El libro

Algunos de sus vecinos, se burlan de Max por sus patas, algo a lo que él no le había dado importancia. Todas aquellas palabras y burlas, ponen a Max muy triste.

Comienza a buscar soluciones a «su problema», así que se apunta al gimnasio, pero no funciona.

Opta por comer más a ver si sus patas engordan, pero tampoco funciona.

Se va a una boutique a probar distintas ropas, pero se sentía ridículo.

Así que dio un largo paseo…y entró en una galería de arte, y encontró LA INSPIRACIÓN.

¿Sabes reconocer a los autores de estos cuadros?

Max , se olvidó de sus patas y decidió decorar su pico. El lunes, de Matisse, el martes de Jackson Pollock…cada día, de una forma distinta, causando la admiración de todos los que le veían, todos los que antes se burlaban de él.

A Max le gustaba que todo el mundo viera sus diseños, y dejaron de importarle sus patas, al contrario ¡estaba orgulloso de ellas! A veces, incluso se deja el pico sin pintar, y sigue causando admiración.

Comentarios

Veréis que la caligrafía es un poco «especial», es la dibujada por la autora para sus libros, una caligrafía que ha creado para diferenciarse pero que los niños podrán leer sin problemas.

El libro nos enamoró y nos lo llevamos directamente de la librería, acababa de salir y era el primer libro de esta ilustradora, que no conocíamos.

Nos gustó por 2 motivos:

  1. El arte: Max entra en el museo, y ante tanta belleza, padece automáticamente el síndrome de Stendhal y se siente maravillado, entusiasmado, y plasma en su pico las obras de estos pintores (había algún cuadro que no teníamos identificado, y al autora muy amablemente nos aclaró de qué se trataba) ¿los habéis reconocido todos? Esto nos sirvió para hablar de la obra de algunos pintores y jugar con (en vez de canicas lo hicimos con garbanzos) pintura y papel a hacer «un Jackson Pollock», por ejemplo.
  2. Nuestros defectos: La propia autora lo padeció en su infancia/juventud, tenía las piernas largas y se metían con ella. A todos nos habrá pasado en algún momento de nuestra vida y, aunque no se hayan burlado, seguro que nos ha costado o nos cuesta aceptar algo de nuestro cuerpo (¿verdad?). Este libro habla de aceptarnos a nosotros mismos, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Max, finalmente obtiene seguridad en sí mismo e incluso sale a la calle sin pintarse el pico, con la seguridad en sí mismo y aceptando su propio cuerpo.

Dicho esto, entre el motivo 1 y el motivo 2 ¿no os parece un libro maravilloso? Desde luego Marion Denchars, se estrenó por todo lo alto. Y es más fácil aceptarte como eres que estar en una lucha constante con tu cuerpo.

Como no es un libro nuevo, puede que tengas dificultades para encontrarlo, así que te dejamos aquí el enlace.

Como propuestas para jugar: dibuja a gato u otros animales con las huellas de tus dedos, o mete canicas pintadas en una caja con un folio debajo, y haz un dibujo del estilo de Jackson Pollock.

Tags: Aceptación, artistas, autocuidado, deerminación, juega un libro, libros con mensaje, maeva young, Marion Denchars, max el artista, museos, pintores, Valores

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares