Os dejamos un pequeño resumen de maneras de celebrar Halloween o el Día de Muertos con los niños de una manera respetuosa y divertida.
Primero, empezaremos explicándoles de dónde viene esta tradición y otras tradiciones que hay en el mundo en estas fechas (Os lo explicamos aquí), aunque la tradición americana ha influido a nivel mundial, y año tras año, más personas lo celebran.
De todos modos, cuando tratamos con niños, debemos de ser respetuosos, no usando máscaras de miedo, armas/cuchillos o sangre falsa, para evitar dar miedo a los más pequeños.
Algunas actividades que podemos hacer para exprimir estos días son:
- Actividades y manualidades de Halloween
 - Pintacaras
 - Jugar a juegos de mesa de temática de Halloween
 - Ver películas de miedo (ojo, para niños)
 - Decorar la casa con los niños
 - Disfrazarnos
- En época covid, si salimos con mascarilla, también podemos customizarla por fuera sin usar productos que eliminen su función (ojo con las cosas líquidas sobre la mascarilla!)
 
 - Vaciar una calabaza y aprovechar para hablar de sus partes (después, nos puede servir de decoración convirtiéndola en farolillo)
 

- Hablar de las partes del murciélago y la araña (tarjetas de nomenclatura) o del gato, ¡los fieles compañeros de las brujas!
 - También podemos aprovechar, para quitar un poco de hierro al asunto, a quién se ha llamado históricamente bruja…
 - Repasar un esqueleto
 - Cocinar recetas monstruosas y terroríficas
 - Botellas sensoriales de Halloween
 - Mesas sensoriales con diferentes objetos o de colores naranja/negro o negro/verde/morado
 - Hablar sobre la muerte y las personas que ya no están
 - Leer cuentos sobre Halloween
 - Hacer un escape room en casa temático (los chicos de BAM dejan un descuento del 15% con el código BAM15 en Escape room en casa, llamado Frank y su extraña pandilla.
 - Sombras de Halloween
 - Si sois de viajar, ya sabéis que Port Aventura está todo el mes de octubre ambientado en Halloween, también podéis hacer una visita a sitios históricos de brujas, como las cuevas de Zugarramurdi o al parque de las brujas de Laspaúles.
 
			
			













