Rolf & Flor en el Amazonas

El año pasado, tras leer una recomendación de Judith de Club Pequelectores, nos animamos a comprar el libro- CD de Rolf y Flor en el Amazonas, de The Pinker Tones y Editorial Alba. Nos encantó. Nos enamoró. Y hablamos en general, porque además de que lo oímos constantemente y se nos pegaron las canciones ipso facto, se hizo extensible al resto de familiares.

Son canciones pegadizas, divertidas, movidas y bailables, que además nos sirven para aprender inglés (a los papás también).

En esta historia, Rolf & Flor viajan al Amazonas con la abuela de Rolf, y el abuelo de Flor (“abuelito”). Allí conocerán la leyenda de Posondo, un lugar mítico y se embarcarán en su búsqueda. Durante la expedición descubrirán como viven los indígenas, aprenderán a respetar el equilibrio de la selva con sus miles de animales y plantas, y conocerán a Yanay, una valiente exploradora y al Profesor Fritz, un científico excéntrico. Y como de costumbre, Mario el heladero, que siempre comienza el libro explicándole a Rolf alguna de sus vivencias, también nos explicará su paso por la selva, ¡de donde salió con 123 picadas! (Marcello en el caso de Flor ;))

Además, en la parte interna de la portada hay una oca relacionada con el libro y en el lado de Flor, un laberinto.

Os ponemos un link en el canal de YouTube con las canciones en español y otro con las canciones en inglés.

¿Qué más podemos hacer con este libro? Pues…al ritmo de bossa nova, cantar la canción de “Yo de mayor quiero ser explorador” y hacer estas actividades (aprovechando está canción, hemos estado hablando de nuestro Félix Rodríguez de la Fuente, de Jacques Cousteau…e incluso de Tintín).

Podéis comprarlo aquí vía Amazon.

Os dejamos a continuación varias actividades que realizamos en relación a dicho libro:

  • Loro DIY con rollos de papel higiénico
  • Prismáticos DIY con rollos de papel higiénico
  • Juego de búsqueda de los animales autóctonos del Amazonas (mono araña, hormiga soldado, rana cristal, anguila eléctrica, perezoso…) que escondimos en un parque (los niños estaban divididos en 2 equipos y cada uno tenía que buscar 6 animales, y pegarlos en su hoja, plastificada previamente para que aguantaran los animales enteros hasta el final…)

Y por supuesto, siempre podéis completar con el libro de Maps (o Atlas del mundo) y ver los animales típicos, comida, etc y profundizar más en esta zona.

Tags: Amazonas, amigos, Amistad, animales, animals, aprender inglés jugando, aprender jugando, baila un libro, books, Diversidad, familia, Flor & Rolf, Hoy leemos, Ideas, inglés, juega un libro, libro-cd, Maps, naturaleza, Recomendaciones, reseña, Rolf & Flor, The pinker tones, tolerancia, viajes

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares