El año pasado, tras leer una recomendación de Judith de Club Pequelectores, nos animamos a comprar el libro- CD de Rolf y Flor en el Amazonas, de The Pinker Tones y Editorial Alba. Nos encantó. Nos enamoró. Y hablamos en general, porque además de que lo oímos constantemente y se nos pegaron las canciones ipso facto, se hizo extensible al resto de familiares.
Son canciones pegadizas, divertidas, movidas y bailables, que además nos sirven para aprender inglés (a los papás también).
En esta historia, Rolf & Flor viajan al Amazonas con la abuela de Rolf, y el abuelo de Flor (“abuelito”). Allí conocerán la leyenda de Posondo, un lugar mítico y se embarcarán en su búsqueda. Durante la expedición descubrirán como viven los indígenas, aprenderán a respetar el equilibrio de la selva con sus miles de animales y plantas, y conocerán a Yanay, una valiente exploradora y al Profesor Fritz, un científico excéntrico. Y como de costumbre, Mario el heladero, que siempre comienza el libro explicándole a Rolf alguna de sus vivencias, también nos explicará su paso por la selva, ¡de donde salió con 123 picadas! (Marcello en el caso de Flor ;))
Además, en la parte interna de la portada hay una oca relacionada con el libro y en el lado de Flor, un laberinto.
Os ponemos un link en el canal de YouTube con las canciones en español y otro con las canciones en inglés.
¿Qué más podemos hacer con este libro? Pues…al ritmo de bossa nova, cantar la canción de “Yo de mayor quiero ser explorador” y hacer estas actividades (aprovechando está canción, hemos estado hablando de nuestro Félix Rodríguez de la Fuente, de Jacques Cousteau…e incluso de Tintín).
Podéis comprarlo aquí vía Amazon.
Os dejamos a continuación varias actividades que realizamos en relación a dicho libro:
- Loro DIY con rollos de papel higiénico
- Prismáticos DIY con rollos de papel higiénico
- Juego de búsqueda de los animales autóctonos del Amazonas (mono araña, hormiga soldado, rana cristal, anguila eléctrica, perezoso…) que escondimos en un parque (los niños estaban divididos en 2 equipos y cada uno tenía que buscar 6 animales, y pegarlos en su hoja,
plastificada previamente para que aguantaran los animales enteros hasta el final…)
Y por supuesto, siempre podéis completar con el libro de Maps (o Atlas del mundo) y ver los animales típicos, comida, etc y profundizar más en esta zona.