Os dejamos aquí con la última de las cajitas mini de Old teddys: Al huerto. En el que mediante un draft, tendremos que conseguir las mejores 3 parcelas.
Cultiva verduras utilizando las cartas de forma inteligente para construir parcelas en tu huerto.
Resumen esquemático
- Nombre: Al huerto
- Editorial: Old Teddys Company y Game Factory
- Autor: Daryl Chow
- Ilustración: Julia Muñoz Vargas
- Edad: a partir de 8 años
- Jugadores: 2-5
- Duración: 15 minutos
- Objetivo: ser el que mayor puntuación tenga tras 3 rondas, teniendo diferentes modos de puntuación.

Cómo se juega
Barajamos todas las cartas de huerto y las colocamos boca abajo en una pila para robar; haremos lo mismo con las cartas de animales. Colocamos las 2 cartas de puntuación (una en español y 1 en inglés) en un lugar visible.

La partida consta de 3 rondas y en cada ronda se juegan 4 turnos. En cada ronda destapamos una carta de animal en función del número de ronda (2ª ronda, 2 cartas).

Entregamos 3 cartas de huerto a cada jugador, elegimos una y la pondremos frente a nosotros. Las otras 2, las pasaremos boca abajo 1 al jugador de la izquierda y 1 al jugador de la derecha.


Cuando todos los jugadores tengan 3 cartas de huerto frente a ellos, las girarán y las colocarán en sus parcelas, estando compuesta cada parcela por 4 cartas.
Al final de la ronda, cada una de las parcelas tendrá 4 cartas de huerto. Podemos colocar directamente las 3 cartas en la misma parcela o dividirlas; también podemos colocarlas en diagonal, pero una vez que hayamos colocado una carta no podemos moverla.
Una vez hayamos colocado las 3 cartas de huerto, finaliza el turno y comienza uno nuevo. Cuando completemos esa ronda comenzaremos con la puntuación.

Puntuaremos de varios modos:

- 3 puntos por parcela de 1 solo color, 1 punto si son 2 colores y ninguno si hay 3.
- 1 punto por cada lechuga completa.
- 1 punto por cada parcela sin lechuga incompleta.
- 1 punto por cada par de tomate+pimiento.
- El jugador que más puntuación consiguió con las parcelas suma +10, el que menos tiene, nada, y el resto de jugadores, 5 puntos.
- Cartas de animal: 5 puntos por cada parcela que cumpla las condiciones (borde del mismo color, al menos una cantidad de pimientos, de lechugas…). Solo se puntúa 1 vez por jugador.
Si hay empate, gana el jugador con más puntos en la última ronda.
Comentarios
Un buen juego para llevarse de viaje.
Abstracto con colocación muy estratégica y punto de azar. Interacción entre jugadores. Pueden destrozarte tus parcelas según lo que te entreguen. La duración suele ser >15′.
La puntuación extra para el que tenga mayor puntuación, genera mucha desigualdad.
Funciona mejor a 4-5 jugadores, da mayor rotación de cartas.
Con Al huerto, completamos la colección de cajas de mini latas de Old Teddys (Pájaros locos, Go nuts!, Piazza, Punto y Gold). Los juegos de latitas, van ampliando su oferta para que haya fillers para todos los gustos.
Si te ha gustado, puedes comprarlo aquí.













