La última Meiga

En La Última Meiga, despiertas en una celda oscura. Tu último recuerdo es el de ser detenida mientras ibas al mercado de la villa. Has sido acusada de brujería, serás juzgada por la Inquisición y si te acusan, acabarás en la hoguera…

Resumen esquemático

  • Nombre: La última Meiga
  • Editorial: Tranjis Games
  • Autor: Roberto Alhambra
  • Ilustración: Tizdeus
  • Jugadores: 3-6
  • Edad: a partir de 10 años
  • Duración: 30 minutos
  • Objetivo: no morir quemada en la hoguera

Cómo se juega

Barajaremos las 6 cartas en las que consta «Inicial» y la carta «Final». En medio, colocaremos el resto se las cartas (12-14 en función del número de jugadores; las que no usemos, las guardamos en la caja) y formaremos el mazo de robo.

Elige un nombre para tu personaje con el que a partir de ahora la Inquisición se dirigirá a ti (eres una meiga, no hay brujos en este juego), usarás las preguntas del mazo de cartas para resolver las situaciones e intentar sobrevivir.

Todo lo que plantean las cartas es cierto, no lo niegues, así que tendrás que usar la persuasión para salvarte.

Lee la carta en voz alta, asume que lo que te dicen es verdad e intenta salir lo mejor parada, amiga meiga.

Tras escuchar tu respuesta, el resto de jugadores hará de Inquisición, y pueden hacerte nuevas preguntas en función de lo que hayas respondido. Cuando el Tribunal haya finalizado sus preguntas, deja la carta en la pila de descartes.

Intenta aprovechar las cartas de este estilo para que la acusación se dirija a otra persona, trata de no hablar más de la cuenta para que no se acabe volviendo contra ti.

Hay también cartas en las que todas las acusadas responden, comenzará la persona que ha cogido esa carta, y luego todos responden siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Cuando ya solo quede la carta «Final» debéis de votar de manera individual, contando hasta 3 y señalando a la auténtica Meiga.

Nadie puede votarse a sí mismo. Si hay empate, las meigas acusadas pueden hacer un alegato final para ver si cambia la puntuación.

¿Arderás o sobrevivirás?

Comentarios

La Última es un sistema de juego narrativo creado por Roberto Alhambra, con 30 cartas enas que cada una de ellas plantea situaciones en las que tendremos que idear los mejores argumentos para conseguir librarnos de la hoguera.

La última MEIGA es de dificultad media, también contamos con La última cápsula y La última pirata. Cada una tiene 30 cartas y cuesta 8’95€, así que es un juego party de pequeño tamaño para echarse unas risas entre amigos.

Aunque la edad es a partir de 10, la hemos jugado con niños a partir de 7 años y las respuestas pueden ser muy ocurrentes, depende como siempre de los niños.

En función del número de jugadores, usaremos más o menos cartas, por lo que tenemos cierta rejugabilidad al no usar siempre todas las cartas, jugar con diferentes grupos y diferente número de jugadores.

Es cierto que si una persona juega varias veces, hay preguntas que puede tener ya «ensayadas», pero en general, las risas están aseguradas sobretodo con las respuestas disparatadas que se puedan dar, por ejemplo, con esta carta:

¿Conocías este juego? ¿Qué te parece este estilo de juegos narrativos? ¡Os leemos!

Tags: Juego de cartas, Juego narrativo, La última Meiga, Meigas, Party, tranjis games

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares