Laberinto mitológico de Cangas de Onís

¡Hola a todos!

Hacemos una pausa entre juegos y libros para contaros un plan que hemos hecho en vacaciones, hemos ido al laberinto mitológico de Cangas de Onís, con unos 4.000 m2 de cipreses.

Se encuentra ubicado concretamente en las Mesetas de Con, a 10 km de Cangas de Onís. Os dejamos aquí la ubicación de Google Maps.

La entrada para adultos es de 5€ y los niños, 4€ (menores de 5 años, gratis). Parking gratuito.

Está abierto de 11 a 20’30 h (última entrada a las 20 h) (horario de verano).

Consta de 2 partes, en la primera, tenemos un laberinto vegetal del que tendremos que salir, y la segunda parte es un recorrido por la ladera de la montaña (cuidado que podéis resbalar) viendo criaturas de la mitología asturiana representadas en diferentes ubicaciones.

Comenzaremos con los trasgus (como veis, todos llevan su cartel identificativo para explicarnos más sobre estos seres), pequeños duendes domésticos conocidos por sus travesuras.

A continuación tenemos a:

  • El bugosu: dueño y señor de los bosques, enemigo de cazadores y leñadores, haciéndolos incluso caer por los acantilados…aunque ayuda a pastores perdidos.
  • La guaxa: adopta la forma de una mujer anciana, muy delgada y arruinada, con un único diente (con la que extrae la sangre de sus víctimas).
  • Las xanas: ninfas de bosques y ríos, de belleza deslumbrante. con ojos azules y cabello dorado
  • El nuberu: señor de las borrascas, el granizo, los temporales y los aguaceros, muy temperamental.
El cuélebre es una serpiente alada que guarda grandes tesoros mientras vigilan a las ayás y xanas. Emite silbidos que se oyen a gran distancia, ataca y devora a personas y animales a los que atrae con sus silbidos y crece hasta que la tierra lo libera al mar.
También tenéis casitas diminutas, gnomos, árboles animados…a lo largo del recorrido

Desde que los peques van a deporte de orientación , les hemos cogido el gustillo…os dejamos aquí el de Peñíscola (Castellón) y el de Villapresente (Cantabria).

¿Qué os parece la opción de ir a meteros e intentar salir de un laberinto? ¡A nosotros nos encanta (de hecho…los peques quieren ir ahora a los más grandes)!.

En este Laberinto, creemos estaría bien incluir algún elemento mitológico en lo que es el laberinto vegetal (así como algún banco), aunque fuera únicamente en la plaza central para que también hubiera algo mitológico durante el recorrido.

¡Os leemos!

Tags: Asturias, Cangas de Onís, Laberinto, Laberinto mitológico, Mitología, Planes con niños

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares