Os traemos un filler de Maldito Games en el que tendremos que colocar estratégicamente las cartas para formar los mejores campos de flores.
Resumen esquemático
- Nombre: Flowers
- Editorial: Maldito Games y Actarus editions
- Autor: Paul-Henri Argiot
- Ilustradora: Julie Gruet
- Jugadores: 1-4
- Edad: a partir de 7 años
- Duración: 20 min
- Objetivo: ser el que más puntos tenga creando campos de cartas de colores, colocando mariposas al lado del color indicado y evitando perder cartas.
Componentes

- 1 reglamento
- 108 cartas, 27 de cada color (amarillo, rojo, azul y verde): 3 de 1, 6 de 2, 8 de 3 y 10 de 4 (3 de éstas tienen una mariposa).
- 4 cartas moradas para la variante Veraniega.
- 1 bloc de puntuación .
- 2 mazómetros (Para usar un mazómetro, ponlo en vertical para calcular que haya el mismo número de cartas en cada montón).
- 40 cartas/mazo para 2 mazos (solitario)
- 25 cartas/mazo (3 mazos) para 2 jugadores
- 30 cartas/mazo (3 mazos) para 3 jugadores
- 35 cartas/mazo (3 mazos) para 4 jugadores (todas las cartas).
Cómo se juega
Prepararemos 3 mazos, uno boca abajo y en los otros 2, voltearemos la carta superior.

Robaremos 1 carta superior de 1 de los 3 mazos y la colocaremos adyacente a al menos 1 carta de nuestra área de juego o encima de una carta de tu área de juego.


La partida finaliza cuando uno de los mazos se agota y pasamos a la puntuación final.

Puntuación final: puntuaremos en función de los Campos (grupo de mínimo 5 cartas del mismo color conectadas de manera adyacente) que tengamos en nuestra zona de juego, obteniendo 1 punto por cada carta del campo.

Tenemos que tener en cuenta las normas de colocación: los 4 tienen que estar formando un grupo exacto de 4, los 3 un grupo de 3, 2 doses y 1 uno (no puede estar adyacente a ningún 1). Las cartas que no estén estrictamente formando ese grupo, se retirarán, y se restará 1 punto por cada carta eliminada.

Obtendremos 1 punto por cada mariposa que esté adyacente a al menos 1 carta de su color.

Tenemos la variante Veraniega, en la que en vez de robar una carta al azar inicialmente, colocaremos 1 carta morada, con la peculiaridad de que no la podemos cubrir y que solo puntuará aquel campo que esté adyacente a la carta morada.

Tenemos también un modo solitario con 2 mazos, también podemos utilizar la variante Veraniega en este modo.
Comentarios
Filler de pequeño tamaño, con reglas sencillas. Rápido de explicar y de jugar, pero con una dificultad añadida que puede condicionar la jugada a la hora de colocar los campos por la colocación expresa de los números.
El que el final de la partida se precipite automáticamente al terminarse uno de los mazos, puede dar un plus de estrategia si ves que tu rival va ganando.
Familiar y accesible para todo tipo de jugador. Necesitaremos cierto espacio para formar nuestros campos.













