Y os dejamos con All aboard!, el último Devir Pocket de la 2ª oleada de juegos de este año, donde tendréis que poner a salvo a los animales en diferentes barcas pero sin sobrepasar su resistencia ¡o se hundirán!
Resumen esquemático
- Nombre: All aboard!
- Editorial: Devir
- Autor: Paco Yánez
- Ilustradora: Monsuros
- Edad: a partir de 7 años
- Jugadores: 2-5
- Duración: 20 min
- Objetivo: Ser el que obtenga más PV tras 4 rondas.
Componentes

- 60 cartas de animal (un set de 12 cartas para cada jugador), algunas con efecto especial:
- El ratón y el elefante tienen efecto si van en la misma barca
- El pavo real, vuela, lo que aligera la carga
- El zorro y el pulpo tienen efecto SOLO si la barca se hunde
- El mono, se compincha con el animal de más peso para tirar al otro animal, solo funciona si hay 3 animales (y no hay flechazo).
- El león, se come al siguiente animal con menor peso que él.
- 30 cartas de barca
- 20 cartas de cupido
- Reglamento en varios idiomas


Cómo se juega

Daremos un set de 12 cartas a cada jugador, barajaremos y cogeremos 3 cartas.

Ponemos una carta de barco por cada jugador. En cada barco pueden ir 3 animales (cartas).


Cada ronda tiene 2 fases:
- ABORDAJE: poner por turnos 3 cartas de nuestra mano. La 1ª descubierta, la 2ª cubierta y la 3ª descubierta.
- ZARPAR: tras poner nuestras 3 cartas. Daremos la vuelta a las cartas ocultas, empezando por la barca de la izquierda y veremos:
- Si algún animal está 🥰 (2 animales iguales en el mismo barco), recibiremos una carta de cupido
- Si hay 3 del mismo tipo, se pelean y se hunde la barca
- Si hay algún efecto (cartas de león, elefante, ratón, zorro, pavo real, mono y pulpo), se resuelve empezando por el de menor peso (si están enamorados, no surten efecto, puesto que están en otros quehaceres)
- Se comprueba el peso, si la barca puede soportar el peso de todos (indicado por el número de la barca) zarpa y puntúas, si no, se hunde.

Descartamos las cartas de barco, ponemos nuevas cartas y comenzaremos la nueva ronda con las cartas de nuestra mano.

Puntuaremos por cada animal que haya desembarcado y cada carta de cupido.
Comentarios

Filler pequeño, rápido, de reglas sencillas, fácil de explicar y sin grandes despliegues.
Corte familiar, apto para todas las edades.Permite jugar hasta 5 jugadores, no lo recomendamos para 2.
Muy dinámico y con mucha interacción entre jugadores. Una buena jugada, nos permite hundirle la barca a alguien…
Arte monísimo.

Gestión de mano por si juegas una carta u otra (una de cada número), intentas que haya 💘 o hundir la barca.
Nos sirve también para repasar mates con los peques.
Agradecemos a Devir la cesión del juego para su reseña.
Si te ha gustado, puedes comprarlo aquí.