Os dejamos con uno de los juegos que nos trajimos de Interocio: The game.

Resumen esquemático
- Nombre: The game
- Editorial: NSV
- Autor: Steffen Benndorf
- Ilustradores: Oliver y Sandra Freudenreich
- Edad: a partir de 8 años
- Jugadores: 1-5
- Duración: 20 minutos
- Objetivo: derrotar al juego en equipo colocando todas nuestras cartas
Preparación
Colocamos las 4 cartas de inicio (2 ascendentes con el número 1 y 2 descendentes con el número 100) en el centro de la mesa formando una columna (tened en cuenta que iremos poniendo cartas hacia la derecha).

Mezclamos el resto de cartas (es importante barajar bien) y repartimos 6 cartas a cada jugador (3-5 jugadores) ó 7 cartas (2 j). En el modo solitario, repartiremos 8 cartas. Las cartas restantes se ponen formando un mazo de robo.

Cómo se juega
En cada turno, un jugador debe descartar al menos 2 cartas de su mano en las filas ascendentes /descendentes, pueden ser en la misma o en diferentes filas. Las cartas en las pilas ascendentes deben ir en orden creciente, y en las descendentes, en orden decreciente.

Excepcionalmente, puedes jugar una carta que sea exactamente 10 números mayor (filas descendentes) o menor (filas ascendentes) que la carta superior de una pila, esto es conocido como «marcha atrás».

Tras jugar nuestras cartas, repondremos en igual número como cartas hayamos jugado, nuestra mano con el mazo de robo. Una vez se haya agotado el mazo de robo, solo tenemos obligación de jugar al menos una carta.

No podemos hablar directamente, pero podemos decir qué fila queremos que nos respeten para poder poner nuestra carta.
El juego termina cuando hemos colocado todas las cartas o cuando un jugador ya no puede poner ninguna.
Puedes ganar al juego si consigues colocar todas las cartas (98). Pero si no…nunca pierdes… sólo lo haces mejor/peor en función de cuántas te hayan sobrado (punto de corte: 10 cartas).
Tenemos la opción de jugar con la expansión incluida 🔥The game on fire🔥.

Comentarios
Nominado al Spiel des Jahres 2015.
Juego rápido con reglas sencillas, cooperativo. Pequeño tamaño, al igual que todas las cajas de NSV, completamente portable.
Tiene cierta estrategia a la hora de jugar las cartas pero también un importante componente de azar, que aumenta conforme aumenta el número de jugadores.
Al tener que hacer una numeración progresiva, os recordará a The Mind (también de NSV editado en España por Mercurio) pero aquí tenemos margen de maniobra al tener las 4 filas para colocar nuestras cartas más tarde. Con respecto a la comunicación, difiere por completo a The Mind.
Puede, de hecho, que sintáis frustración al ver que no podéis hacer una buena jugada, pero al final, todo va fluyendo, para eso contamos con las filas descendentes y ascendentes.
A la hora del final de partida y de la no comunicación directa, os recordará a misión cumplida (pero no tiene más coincidencias).
El arte, no nos ha convencido…creo que está inspirado en la Radiología cerebral…al querer darle un aire maligno, creo que no ha quedado muy acertado…
Si te ha gustado, puedes comprarlo aquí.













