Os traemos un nuevo juego: Misterium Kids. El tesoro del capitán Bu. La versión infantil de Misterium, a partir de 6 años. En casa ha sido un éxito absoluto y hemos jugado grandes y pequeños.
Cuenta la leyenda que esa vieja mansión de las afueras ¡esconde un tesoro! Habéis decidido pasar la noche allí con la esperanza de encontrarlo.
Cuando estáis a punto de rendiros, el espíritu del capitán Bu se manifiesta para ayudaros a localizar su tesoro. No habla mucho, pero toca el pandero que se las pela, así que intentará usarlo para deciros en qué habitaciones debéis buscar.
Resumen esquemático
- Nombre: Misterium Kids. El tesoro del capitán Bu
- Autor: Antonin Boccara y Yves Hirschfeld
- Ilustrador: Olivier Danchin
- Editorial: Asmodee (Libellud, Space Cow)
- Edad: a partir de 6 años
- Jugadores: 2-6
- Duración: 20 minutos
- Objetivo: Ser capaces de conseguir la mayor puntuación posible (todo el tesoro) antes de la luna termine de cruzar el cielo y la noche termine.
- Mecánica: Cooperativo, escuchar con atención y decidir
Contenido
- 1 tablero de mansión
- 1 tablero de rondas (doble, tendremos la noche tranquila ☁️ y la noche tormentosa ⚡) y 1 Luna 🌙 (indicador de rondas)
- 78 cartas de ruido
- 10 fichas de tesoro (3 son específicas de noche tormentosa ⚡, que solo sacaremos si jugamos en esta modalidad)
- 5 fichas de espíritu (numeradas del 1-5) y 1 pandero
Cómo se juega
Colocaremos el tablero de mansión con un tablero de rondas (completa la casa) según el nivel de dificultad que deseemos. Colocaremos la Luna a la izquierda y según lo que se nos indique en cada ronda, tendremos que adivinar 1-2 cartas.
Barajaremos las cartas de ruido formando un mazo, y colocaremos las 5 primeras en cada una de las habitaciones del tablero.
Comenzaremos la partida siendo el jugador más mayor el espíritu del capitán Bu. Le daremos el pandero y elegirá una de las fichas de espíritu para saber qué ruido tiene que representar según la habitación seleccionada.
Cuando diga ¡buuu! todos los jugadores cerrarán los ojos, hará el sonido ayudándose del pandero y al finalizar volverá a decir ¡buuu!.
Si en ese turno hay 2 sonidos (ocurre con frecuencia en la noche tormentosa), representado con 2 cartas, intercalará un ¡buuu! de separación entre uno y otro.
Los otros jugadores, tienen que comentar y llegar a una conclusión de cuál era la carta representada (si no hay consenso, decide el que estaba a la izquierda del capitán Bu).
Si no aciertan, no pasa nada. Si aciertan, descubrirán una carta de tesoro (hay algunas que son dobles, necesitaremos completar las estrellas ⭐ para poder contabilizarlas).
En función del número de estrellas ⭐ conseguido al final de la partida (diferente según la modalidad), lo habremos hecho fenomenal, o tenemos que trabajar un poco más.
Comentarios
La estética nos encanta. Es la de la típica casa encantada con papel pintado, colores oscuros, morado…pero que está muy bien ilustrado para que no les de ni una pizca de miedo a los niños pero no pierda ese aire fantasmagórico.
Hay algunos ruidos difíciles de imitar, pero lo que hemos observado, es que los niños hacen una descripción de la imagen y les resulta más fácil en ocasiones que a los adultos.
El juego no tiene edad, lo hemos jugado durante las fiestas con niños (con menos edad de la indicada, adultos y tercera edad (aunque se enfaden), solo nos ha faltado la bisabuela que es más de parchís y meterse en papeles de rol, vamos.
Con respecto al número de jugadores, igual no todos representan en una partida un sonido, pero se puede jugar con más de 6 personas sin problemas, nos parece un juego party ideal.
El ser cooperativo y no perder (puedes tener una puntuación mejor o peor) nos evita, como siempre, roces, mal perder, etc
Si os ha gustado el juego, os dejamos aquí el enlace de compra.