¡Buu! Un misterio marino

Hoy os traemos el último libro que ha caído en nuestras manos ¡Buu! Un misterio marino.

Nos lo ha enviado esta semana pasada Bookids, con varias actividades para hacer.

Ficha técnica

  • Nombre: ¡Buu! Un misterio marino
  • Autora e ilustradora: Kate Read
  • Editorial: Libros del zorro rojo
  • Edición: marzo de 2021
  • Tapa dura
  • Número de páginas: 36
  • PVP: 13’20 €
  • ISBN: 978-84-122293-8-7

El libro

En ¡Buu! Un misterio marino, un pececito rosa, en la profundidad del mar azul, pregunta: ¿Alguien quiere jugar…?, no obtiene respuesta, así que, escondido en el hueco de una roca grita: ¡BUU! y los peces, desprevenidos, afirman haber oído un grito espeluznante, y así se extiende el rumor de que una criatura gigantesca y con malvadas intenciones se esconde entre las algas para devorarles…

El pulpo rojo, los peces globo morados, el banco de peces azules, la tortuga verde, la anguila amarilla…, todos huyen despavoridos en medio de un remolino de burbujas de colores ¡hasta los tiburones!.

De pronto, se hace el silencio. ¿Alguien quiere jugar?, insiste el pececito rosa. Pero ¿Dónde han ido todos?

Aquí os dejamos la imagen de dónde se encontraban todos los animales…en una cueva secreta…

Con un divertido desenlace, en el que el protagonista se convertirá además en un héroe. Está tan entusiasmado con el juego que la confianza en sí mismo no se desvanece.

Actividades

Este mes, las actividades que venían en la caja, eran (y además venía con una miniatura de una anguila):

  1. Colorear un dibujo con ilustraciones del libro
  2. Juego de emparejamiento
  3. En esta ocasión la propia caja (que además, la forma de pez que tiene, le viene que ni pintado al libro de mes), nos propone 2 actividades: unir puntos para formar un dibujo (marino) y hacer un recuento del número de peces que había bde cada tipo.
  4. Hacer un acuario con una caja de cereales (propuesto en la propia guía).

Nosotros además hemos identificado especies de animales de la guarda del final y hemos asociado figura de safari con algunos de ellos.

Además, hemos hecho un pequeño pez rosa 😉.

Comentarios

El libro nos ha parecido muy divertido. Se provoca una reacción en cadena o efecto mariposa divertidísimo envuelto en un halo de misterio. Es como el teléfono loco al que jugábamos de pequeños, se va creando un bulo en el que al final, todos los animales le tienen un miedo atroz a «algo».

Por tanto, esto nos sirve para hablar de los bulos, el convencimiento general de algo sin saber, el pánico colectivo ante algo sin profundizar en la verdad… Algo interesante para hablar con los niños ¿verdad? Investigar y averiguar la verdad antes de creer «a pies juntillas» lo que digan otros o dejarnos llevar por los rumores ¿no os parece? También trabajar sobre las cosas que nos dan miedo, no quedarnos paralizados (y además, todo esto nos lo van expresando en el libro sin que nos demos cuenta!!).

Las ilustraciones son muy coloridas, sencillas, con muchos matices y muy expresivas, todo además en el fondo marino, algo que a todos nos encanta y nos encandila. Tiene una gran riqueza plástica con muchas texturas.

Todo este colorido, nos sirve para repasar los colores con los más pequeños (si os fijáis en las imágenes de arriba, veréis fotos en tonos verdes, en grises…).

Además, en la última hoja, tenemos datos curiosos sobre algunas de las especies que salen en el libro. Además de esto, en la guía de lectura nos dan más datos, por ejemplo ¿sabías que la lengua de una ballena azul pesa lo mismo que un elefante adulto? ¿o que una anguila eléctrica puede producir electricidad para encender 10 bombillas?

Y además, mirad qué guardas más bonitas.

¿Qué os parece? ¡Estamos deseando que llegue el mes que viene!

Puedes pasar por tu librería habitual para conseguirlo, y si deseas hacerlo a través de internet, te dejamos aquí el enlace.

Tags: bookids, Buu, Especies, Hoy leemos, juega un libro, Libros con valores, Libros el zorro rojo, Profundidades, Recomendaciones, Un misterio marino

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares