Oso no quiere dormir

Aunque vamos con un poco de retraso, os traemos otro libro que nos llegó en diciembre, con la suscripción de Bookids, junto con un adorno y manualidades navideñas. Un libro con unos coprotagonistas maravillosos: los tukonis.

Los tukonis son criaturas del bosque de la mitología aborigen australiana que hacen crecer los árboles con sus bailes. Hay diferentes tipos de tukonis, pero todos están relacionados con la naturaleza. Son los encargados de mantener el equilibrio. Hay algunos que se encargan de la cosecha de árboles frutales, de la migración de las aves, de la hibernación…

Ficha técnica

  • Título: Oso no quiere dormir
  • Editorial: Ediciones Jaguar (colección Miau)
  • Autora e ilustradora: Oksana Bula
  • Edad: de 3 a 6 años
  • Número de páginas: 40
  • ISBN: 978-84-18277-78-8

El libro

En este álbum ilustrado, Oso se prepara para hibernar.

Pero, cuando Bisonte le cuenta sus aventuras durante el invierno, Oso se da cuenta de todas las cosas interesantes que se pierde cuando hiberna.

Todos los años, sus amigos los tukonis, esos seres mágicos que habitan y cuidan del bosque y de los animales, lo ayudan a preparar su larga siesta.

Los tukonis le llevan todo lo necesario para su larga siesta, con mucha paciencia y cariño…pero Oso no está por la labor de quedarse en su cueva durmiendo…

Los tukonis no saben qué hacer…Oso no está a gusto con su cama…
Finalmente, viendo un caracol…Oso también se acuesta…

Comentarios

Estos tukonis, con tanta paciencia, con tantas ideas para que Oso descanse…¿no os recuerdan a los padres cuando los hijos no se quieren ir a dormir? ¿y Oso poniendo mil excusas que «justifican» el no acostarse?

Este libro nos puede ayudar antes de la hora de dormir, o de la siesta para los más pequeños. A los niños el momento de ir a dormir no les resulta cómodo…en vez de una cama alta o baja como Oso, quieren más luz, agua, ir al baño…una buena idea es hacer una lista y fabricar objetos de cosas que les hagan sentirse más cómodos y que les faciliten el acostarse.

Los tukonis se han hecho tan famosos que ahora tienen una app de juegos y puzzles, la verdad es que son adorables…podéis intentar hacer algún tukoni con hojas del bosque.

Conforme pasan las hojas, los tonos del libro van cambiando, ya que vamos camino del invierno, podéis hablar también de las estaciones y de los animales que hibernan.

Mirada diferencia entre las guardas del principio y las del final:

Además, en la contraportada del libro, tenemos también un código QR con 3 actividades del libro.

Os mostramos aquí las actividades que venían para realizar, junto con una propuesta de decorar una piña como un abeto de Navidad.

Si quieres hacerte con el libro, puedes adquirirlo aquí.

Tags: ediciones jaguar, Hoy leemos, miau, oso no quiere dormir, tukoni

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares