Boomerang Europa

¿Alguien por aquí con ganas de viaje?

Pues en este juego viajaréis por Europa, dónde intentaréis ver y hacer todo lo posible antes de que terminen vuestras vacaciones. ¿Alguna vez habéis intentando verlo tooodo en un mismo viaje? Pues aquí tenéis una oportunidad 🤗 Conseguiréis puntos por ver tesoros nacionales, probar las delicias locales y moveros lo más rápido posible.

En cada ronda, los jugadores seleccionarán cartas e irán anotando logros en sus hojas de puntuación. Al final de la partida, el mejor organizador de viajes será el ganador ¡Feliz viaje!

Resumen esquemático

  • Nombre: Boomerang Europa
  • Editorial: SD games/ Matagot
  • Autor: Scott Almes
  • Ilustrador: Kerri Aitken
  • Edad: a partir de 8 años
  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 30 minutos
  • Objetivo: tener la máxima puntuación tras finalizar la cuarta ronda

Componentes

  • 28 cartas (de la A-Z y @, #)
  • 4 lápices
  • 1 bloc de puntuación a doble cara
  • Reglamento

Cómo se juega

Repartimos 7 cartas a cada jugador (si sobran, se guardan para repartir en la siguiente ronda).

De esas 7, nos guardaremos la carta que nos resulte más interesante y la dejaremos boca abajo. Las restantes, se las pasaremos al jugador de la izquierda y de las cartas que nos pasen a nosotros, elegiremos una que pondremos boca arriba, pasaremos el resto y así sucesivamente (reparto tipo draft, tienes aquí un vocabulario jugón 😉).

Y ahora vamos con la parte más «complicada»: la puntuación.

Como podéis ver en esta foto, tenemos diferentes elementos que puntúan en cada carta: vehículos (cuadrado inclinado amarillo), bebida/comida (círculo verde) y monumentos locales (cuadrado azul: montaña, monumentos, arte, música).

  • Los vehículos puntúan por parejas (para empezar un viaje en avión, p. Ej, tienes que salir y llegar en avión ¿No? Pues eso, aviones pares, puntúan; los impares, no)
  • La comida puntúa según la indicación numérica ¿Qué pasa si te pasa de comida (>10)? Pues que te empachas…y ya sabes…acabas perdiendo la mitad…🤢
  • Luego tenemos cosas características: Montañas, arquitectura, música, arte…pues para puntuar aquí, necesitarás tener uno de esos elementos y solo puntuarás por las cartas que tengan tus contrarios (tenemos diferente puntuación según el número de jugadores).
Primera ronda finalizada, aún con la primera carta oculta

¿De qué nos sirve el número de la carta? Pues, si recordáis, nos hemos quedado con una carta oculta…pues esto es la «puntuación de atrapada»: sumaremos X puntos según la diferencia entre nuestra carta oculta y la última carta que coloquemos, que nos es dada, así que tendremos que intentar que nos quede una carta con la mayor diferencia (lo colocaremos en el 🪃).

Habréis visto que hay diferentes colores, por ejemplo, los países nórdicos, de la A-E, son de un color verde turquesa. Cuando hayamos visitado estos países, sumaremos (si somos los primeros), los puntos indicados en la estrella amarilla, +4 en este caso.

Cuando hayamos estado en todas las regiones, habremos completado el pasaporte (diferente puntuación sí somos los primeros o no).

La 📌 se puntúa al final de la partida, sumando un punto por cada país que hayamos visitado.

La suma de 🪃🍺✈️🎨📌☀️🛂 de las 4 rondas, nos darán la puntuación final.

Foto de arriba: ronda 1 jugador 1, puntuación 6🪃,7🍺,3✈️,12🎨. Jugador 3: 1🪃, 7🍺, 5,✈️, 12 🏛️

Comentarios

Se puede puntuar por muchas cosas, pero os recomendaríamos no desperdiciar así la opción de jugar a vehículos, si lo haces bien, obtienes muchos puntos. Creemos que es lo que más marca la diferencia.

A pesar de esto, entre unas cosas y otras, se acaba equilibrando la partida.

Ya sabéis que los juegos de mesa son cultura, pues aquí podéis trabajar, además de matemáticas, geografía. Tanto el nombre de los países de la Comunidad Europea, como su capital, monumentos característicos, ubicación en el mapa, etc.

Os dejamos el enlace del recopilatorio de los flip&write, por si os gusta este tipo de juegos.

Os dejamos aquí el enlace por si queréis comprarlo por internet.

Tags: a partir de 8, Boomerang Europa, Flip and write, juegos de cartas, juegos de mesa, SD games

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares