Ninja Timmy

Hoy os traemos una trilogía que nos ha encantado, la de Ninja Timmy.

Ojo, actualmente hay ya un 4º libro en sueco, aún no traducido.

Vimos un día en nuestra librería de referencia el tercer libro de Ninja Timmy y al ver la portada y ojear un poco el interior, nos enamoramos, tanto que se vino la trilogía entera a casa, aunque tuvimos que esperar un poco para tener los 2 primeros volúmenes.

Y ¿Por qué ves estos libros y «te enganchan»?

El autor es Henrik Tamm, diseñador conceptual de los mundos de películas como Shrek o Narnia, con lo cual, os podréis hacer una idea de lo sugerentes que son las ilustraciones, que te «enganchan» nada más verlas.

La editorial es Espiral Ediciones. El precio de venta al público son 14’90€ (un pelín menos con el enlace de abajo). Tienen entre 216 y 226 páginas. Son de tapa dura.

La edad recomendada es a partir de 8 años (esto, según el niñ@, como siempre).

Los 3 libros que hay son (os añadimos su enlace de compra por si queréis):

  1. Ninja Timmy y las sonrisas robadas
  2. Ninja Timmy y el viaje a Sansoria
  3. Ninja Timmy y el secreto del simio blanco

¿De qué van estos libros?

En la ciudad de Elyzandrium, los rascacielos de bambú forman un Espiral en un cielo lleno de globos de vapor y otras máquinas voladoras de aspecto extraño. Abogados en las calles polvorientas de abajo, un millón de otros vehículos se arrastran por el tráfico de la tarde.

Trabajando bajo el peso de su nuevo invento, una máquina automática de pelar naranjas, nos encontramos con Timmy, el gato, y sus amigos Simon, el visón, y los hermanos cerdo Jasper y Kasper (que son muy muy buenos en matemáticas, aunque nunca están de acuerdo).

Llevan su artilugio recién terminado a través de la ciudad, a través de calles llenas de gente y callejones oscuros, con la esperanza de venderlo a un comerciante local de frutas. Pero…en su camino hacia el mercado, se encuentran con los Gribble, una familia de jabalíes que abusan de su corpulencia para conseguir lo que quieren…

Finalmente, tras una pelea y persecución, los Gribble se llevan la máquina…a su jefe, un conejo azul que observa desde lo alto de una torre.

Mientras tanto, Timmy es ayudado por Alfred, un constructor de juguetes mágicos…animado por Alfred, Timmy decide convertirse en vengador ninja de las causas perdidas, y sus amigos se unen a este propósito.

Su primera misión, es descubrir quién les está robando la sonrisa a los niños de Elyzandrium. ¿Tendrá algo que ver el misterioso conejo azul?

Pues así empieza la historia de esta trilogía. Aunque en la contraportada de los libros 2 y 3, se dice que da igual el orden, es importante empezar por el primer libro para poder darle forma a la historia, conocer a los personajes y averiguar de dónde salen los nuevos miembros del relato, ya que van relacionadas, enlazando además un pequeño capítulo a modo de epílogo al final de la novela con el principio del otro libro.

Durante los 3 libros, van uniéndose otros personajes, siendo muy importante la historia del libro 2 que va enlazada con el 3…y hasta ahí podemos leer 😅😅.

En el segundo libro, averiguaremos algo más del pasado de Alfred, una persona solicita su ayuda, (y nuestros ninjas siempre están encantados de ayudar a los demás) para lo que tendrán que cruzar un peligroso mar.

Os dejamos aquí las primeras páginas del segundo libro:

El tercer libro, está relacionado completamente con el segundo, ya que empieza tras lo sucedido en el segundo…y nos lleva a unas situaciones aún más peligrosas…

¿Por qué nos gusta?

Si veis las ilustraciones, ya estáis embelesados.

El autor nació en Suecia, después vivió en Tanzania, Perú, hasta que finalmente se fue a EEUU y de ahí a Hollywood. Los libros se han traducido a 11 idiomas.

La historia está muy bien narrada, es muy interesante ir conociendo cosas de este mundo mágico, sus regiones y costumbres, hay peleas, aventuras, muuuchas aventuras, amor, secuestros, traiciones, magia…¡Muy interesante!

El tamaño de la letra es adecuado, las hojas son de papel fotográfico, suaves, cada 2 por 3 hay ilustraciones, en ocasiones el texto está sobre una ilustración a doble página, es una delicia para los ojos. Aunque puede bailar alguna cosa, la traducción está bien hecha.

Aunque está recomendado a partir de 8 años, por aquí se lo han leído con menos, esto depende de cada peque, como siempre. También lo leíamos en voz alta por la noche antes de dormir, porque es una historia como para leer en familia (y los papás no queríamos perdernos lo que pasaba).

Es una novela prejuvenil fantástica para los niños más mayores o lo adolescentes más jóvenes. ¿A que os ha picado la curiosidad después de leer las primeras páginas del segundo libro que os hemos puesto más arriba? ¡Os recomendamos a Ninja Timmy!

Tags: Amistad, Aventuras, Editorial espiral, Infanto juvenil, Injusticia, Ninja Timmy, Novela infantil, Shrek

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares