Story cubes de Harry Potter

Hoy os traemos un juego que ya conocéis todos de sobra, pero con una temática que nos encanta a todos en casa: Harry Potter.

Cuando vimos que Asmodee/Zygomatic sacaron los Story cubes de Harry Potter, pues fue deseado por los peques, así que en el último evento familiar, se vino a casa.

Los dados de contar historias o story cubes, están indicados a partir de los 6 años (podéis eliminar dados para que sea más sencillo si jugáis con más peques).

¿Cómo se juega?

En cada turno, un nuevo narrador tirará los 9 dados y comenzando con ‘Érase una vez‘ tendrá que contar una historia que una las 9 imágenes resultantes.

Comienza con la primera imagen que llame tu atención.

Utiliza tres dados para el principio, tres para el desarrollo y los tres últimos para el final de la historia. Así, los niños aprenden también a desarrollar historias y las partes que tienen que tener (inicio, nudo y desenlace).

Solamente hay una regla: no hay respuestas erróneas.

Os dejamos a continuación todas las imágenes:

Aquí están las imágenes más fácilmente reconocibles: los gemelos Weasly, Ron, el andén 9 y 3/4, mandrágora, Draco, Hermione, Neville, centauro, Harry Potter
De aquí también reconoceréis muchos elementos como el mapa del merodeador, la piedra filosofal, el sombrero seleccionador, el adorable elfo doméstico Dobby, Nick casi decapitado…
¿Alguien ha recibido una carta de Hogwarts?
Por aquí tenemos a Lucius Malfoy, el profesor Snape y nuestra profesora favorita…Minerva, y seguro que sabéis de quién es esa espada ¿Verdad?
También tenemos dados con diversas acciones para poder enlazar las historias
Estaba claro que en la foto iba a salir Hagrid con un dragón y Voldemort con Dumbeldore…¡Qué de historias!

Aquí os dejamos con nuevas modalidades:

  • Mi héroe: Tira 3 dados y utilizalos para crear un personaje. Después tira los 9 dados y cuenta una historia con el héroe que has imaginado.
  • Historias épicas: El primer jugador tira los 9 dados e inventa un capítulo de introducción. Por turnos, cada jugador irá añadiendo un capítulo a la historia. El último jugador debe atar todos los cabos sueltos y llevar la historia a un final épico.

Podemos mezclar varias ediciones de Rory’s Story Cubes® para darle a tus historias una nueva dimensión.

Con estos dados, podemos:

  • hacer una frase (aunque sea disparatada)
  • tirar los dados (todos o menor número) y contar una historia cada jugador
  • Completar una historia entre varios (cada uno cuenta la historia de 1-2 dados y que continúe la historia el jugador siguiente)
  • Crear una historia o microcuento solo a partir de un solo dado, trabajar categorías de palabras (objetos, emociones, alimentos..), usarlos para iniciar la lectoescritura poniendo por escrito nuestras historias, hacer un cuento donde recojamos todas las historias

¿Qué beneficios tiene este juego?

Fomentamos la imaginación, la creatividad, la narrativa, el trabajo en equipo, la aceptación de las ideas de otros, les ayuda a verbalizar historias, a adquirir vocabulario y vocabulario específico si adquirimos alguno con una determinada temática, fluidez verbal, planificación de discursos…

Si quieres ver otros tipos de dados para contar historias, os dejamos aquí un enlace de un post que hicimos al respecto. Y si quieres ver más juegos de caja de lata, te dejamos aquí un recopilatorio.

Si quieres comprar este juego en Amazon, te dejamos aquí el enlace.

Tags: Asmodee, Harry Potter, juegos de dados, juegos de mesa, Juegos de viaje, Potter heads, story cubes, Zygomatic

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares