En busca del dragón. Mi primera aventura.

Hoy os dejamos algo diferente, un libro-juego. ¿Recordáis los libros de elige tu propia aventura de cuando éramos pequeños? Pues Maldito Games nos trae una colección de libros bajo el título de «Mi primera aventura» a partir de 4 años.

Resumen esquemático

  • Nombre: En busca del dragón.
    • Mi primera aventura. Historias donde tú eres el protagonista.
  • Autor: Roméo Hennion
  • Ilustrador: Arnaud Boutle
  • Editorial: Maldito Games
  • Edad: a partir de 4 años
  • Jugadores: 1 (o varios…)
  • Duración: 45 minutos
  • PVP: 17’90 €
  • ISBN: 978-2-9562963-0-0

El libro

Vives en una bonita aldea al borde de un bosque, pero hoy no es un día cualquiera.

Hoy, te embarcarás en una aventura. ¡Hoy, vas a adoptar a un Dragón!¿Quién quieres ser en esta aventura? ¿Lina, la guerrera, fuerte y valiente? ¿Sachat, el ladrón, sigiloso y astuto? ¿Timón, el mago, sabio e inteligente? Para elegir a nuestro personaje, tendremos que girar la rueda roja.

Este libro se lee como un libro normal, pero esta vez decidirás cómo continúa la historia. Cuando te encuentres con una página dividida en tres, ¡tienes que escoger una opción! Tendrás que leer el texto con cada opción y luego elegir una.

A continuación, te dejarás guiar por este camino pasando de página y leyendo la parte correspondiente. ¡Elige con cuidado, porque no podrás volver hacia atrás!

Durante la aventura, podremos coleccionar (en función de nuestras decisiones…) objetos que nos serán útiles. Cuando encontremos uno, tendremos que añadirlo a nuestra bolsa (representado por las ruedas), tendremos que girar la rueda y dejarlo visible en la esquina correspondiente.

Si no tenemos un objeto que nos proteja de los posibles peligros, puede que te hagas daño. Cada herida se representará con una tirita (en la rueda de color correspondiente) y puede que nos haga perder el objeto que habíamos conseguido antes.

Al final del libro, en función del número de tiritas (heridas) que tengamos, tendremos 3 finales posibles. Con 3 heridas, muerte segura. Sin ninguna herida habremos tenido un éxito de aventura y con 1-2 estaremos en una situación intermedia (no mortal).

¿Quieres conocer el Gran Pantano, el Horno de los Enanos, La Cueva, el Bosque de las Brujas o el Laberinto del Dragón?

Comentarios

Esto fue un regalo para la peque el año pasado, así que le viene fenomenal. Ella misma se gira la rueda y decide…Sin embargo, el mayor con gran facilidad, en 2 días se aprendió qué opción debías coger en cada situación para salir intacto de la aventura, por lo que ahora ha perdido el interés (salvo para decirle a su hermana: ¡no, no cojas esa!).

Por tanto, rejugable para los más pequeños (recordad que la edad indicada es a partir de los 4 años, aunque nosotros lo compramos antes), pero se queda corto y con poco uso a posteriori para niños más mayores.

Actualmente, En Busca del Dragón está agotado, en proceso de reposición según se indica en la página de Maldito Games, así que si os ha gustado ¡Estad atentos!

Si queréis ver más juegos a partir de 4 años, os dejamos aquí nuestro recopilatorio. Como os decimos en el recopilatorio hay otros títulos diferentes.

Tags: a partir de 4 años, elige tu propia aventura, en busca del dragón, libro juego, Maldito games

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares