La ratita patinadora

Os traemos este libro invernal y precioso, que nos ha llegado este mes con Bookids.

Durante los fríos meses de invierno, los ratoncitos de campo se ponen a buen recaudo en sus madrigueras, bien calentitos. Pero Lucy no. A Lucy le encanta el crujir de la nieve bajo sus patitas, y ponerse su gorro de lana preferido. Y por encima de todo, Lucy adora patinar sobre hielo.

Ficha técnica

  • Nombre: La ratita patinadora
  • Autora: Annie Silvestro
  • Ilustradora: Teagan White
  • Editorial: Blackie Little (Blackie Books)
  • Primera edición: Octubre de 2021
  • Número de páginas: 32
  • Tapa dura
  • Tamaño: 21’5 cm x 27’5 cm
  • PVP: 14’90€
  • ISBN: 978-84-18733-21-5

El libro

Los ratones de campo, cuando llega el invierno, se suelen poner a buen recaudo en sus madrigueras, pero a Lucy le gusta que se le congelen los bigotes, pisar la nieve y colocarse su gorro de lana morada.

Lucy disfrutaba con cada momento, hacía ratones de nieve, angelitos en el suelo…y quería compartirlo con sus amigos, que se mostraban muy reacios.

Un día, de manera accidental, resbaló sobre el hielo, y le gustó tanto, que no podía dejar de hacer otra cosa ¡sus amigos tenían que probarlo! pero seguían reacios…así que Lucy, en silencio, les fue fabricando gorros de lana y patines hechos con hojas de pino. No se dio por vencida.

¿Adivináis qué paso? Que disfrutaron de lo lindo y descubrieron que el inverno podía ser brie-llante.

Comentarios

Desde la primera página, las ilustraciones nos atrapan, con los primeros túneles cavados. Tanto las madrigueras que transmiten calidez y los paisajes de fuera que están cargados de detalles, son maravillosos.

Hasta el texto, las letras, con tinta marrón, a juego con las ilustraciones, nos han encantado. Nos hemos reído mucho cuando Marcello iba diciendo palabras metiendo dentro un nombre de queso («¿Te has cansado de estar gorgon-sola?«). ¿Sabéis cuántos tipos de queso salen?

Las guardas son también muy bonitas, con la decoración que vemos en la portada y contraportada.

Y nuestra protagonista, que persevera hasta dominar la técnica del patinaje y que insiste para que sus amigos también puedan hacerlo, porque quiere que disfruten de su nueva pasión, que disfruta de cada momento (desde el frío hasta el crujir de la nieve bajo sus patitas, o los típicos juegos que podemos hacer en invierno…solo necesitamos un gorro y ¡a explorar!)…¿no os parece una ratoncita maravillosa y adorable?

Como habréis visto en 2 de las fotos, hemos hecho un pequeño gorro morado (no teníamos lana morada, así que lo hemos hecho con trapillo morado, os quedará mejor con lana 😅).

Os dejamos aquí las actividades que nos ofrecía Bookids(además de la parte posterior de la caja, como siempre), que en esta ocasión también venía con un lápiz flexible:

Memory, patines de hielo para personalizar y colgar, cuenta objetos

Y ¿sabéis qué curiosidades nos enseña Bookids? pues que hay un insecto en Nueva Zelanda, el Weta, que se congela por completo y se descongela cuando vuelven a subir las temperaturas, o que cuando nieva hace menos frío porque los copos de nieve atrapan el vapor de agua al caer ¿Qué os parece?

Podéis encontrarlo en librerías o en este enlace de Amazon.

Tags: adivina cuentos, álbum ilustrado, Blackie little, Invierno, juega un libro, La ratita presumida, libro infantil, patinaje, ratones de campo

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares