El susurro de las hojas

Os enseñamos el nuevo roll and write que ha llegado a casa, El susurro de las hojas. Las estaciones del bosque.

Tenemos un bosque, en el que podemos ver el paso del tiempo a lo largo de sus 4 estaciones (primavera, verano, otoño e invierno).

Resumen esquemático

  • Título: El susurro de las hojas
  • Autor: Paolo Mori
  • Ilustradora: Elli Jäger
  • Editorial: Devir
  • Jugadores: 2-6
  • Edad: a partir de 8 años
  • Duración: 20 minutos
  • Objetivo: gana quién más puntos obtenga

Os dejamos aquí un vídeo de Unboxing para que veáis un poco los componentes.

Cómo se juega

Repartiremos a cada jugador una hoja y éste elegirá su casilla inicial, es decir, en qué hoja empieza (🍃 1 al 6).

El jugador inicial tirará los dados, y todos delimitaremos una cuadrícula en función de los dados (p. ej, 3×2). Dentro de esa zona, tendremos que elegir qué casilla puntuaremos.

Las zonas que vayamos colocando, no se pueden solapar y deben de estar en contacto ortogonalmente con otra zona ya delimitada. Es recomendable tachar o sombrear la zona ya delimitada porque después puede ser un poco difícil verlas.

Los dados están numerados del 1-4, y tanto el dado verde como el de madera, tienen una nube., que tendrá un efecto diferente según en la estación en la que estemos jugando.

Los elementos que tendremos en cada estación son:

  1. Primavera: árboles, abejas y flores, mariposas, parejas de pájaros, arco iris, nubes y brotes, osos, río
  2. Verano: árboles, margaritas, hojas de trébol, manzanas/cerezas/melocotones, luciérnagas, mosquitos, serpientes, río
  3. Otoño: abetos, setas, piñas, bellotas y ardillas, hayas y hojas, tormenta, río
  4. Invierno: copos de nieve y árboles, zorros polares, pájaros y bayas, alces, carámbanos, acebos, nubes y campanillas de invierno, río

La manera de puntuar está indicada en la parte inferior de las hojas y es diferente en cada estación (y tiene toda la lógica).

Por ejemplo, el río en primavera, ya sabéis que tiene mucha agua, no se puede cruzar (-1 punto), en verano con el calor, se seca (está dibujado en marrón, por el barro) luego lo podemos cruzar. En otoño, ya sabéis que pueden haber lluvias y temporales, por lo que no está permitido cruzarlo, y en invierno, se congela, así que se puede cruzar el río (+ 1 punto).

Las nubes (dados), en primavera, con la nube y la lluvia que provoca, podrán crecer los brotes, puntuaremos según las nubes; en verano, si salen nubes, no podremos ver las luciérnagas (no podremos anotar luciérnagas si en esa tirada hay nubes); en otoño, las nubes pueden provocar tormentas, y tendremos que buscar una zona con la casilla de tormenta en nuestra tirada o seremos penalizados, y en invierno, según el número de nubes, podremos puntuar campanillas de invierno.

También tenemos un espacio de comodín en cada hoja, de color verde (dado verde, en primavera y verano) o anaranjado (dado de madera en otoño e invierno), que solo podremos usar una vez por turno, y nos permitirán cambiar la tirada de ese dado.

El caso de que no podamos delimitar ninguna zona, nos anotaremos una penalización (-3 puntos). Podemos abandonar la partida cuando deseemos.

Comentarios

Se trata de un roll&write muy rápido, ligero, lo que con los niños, nos ha permitido sacar un momento para jugar cuando hemos querido. Con respecto al tiempo, en la caja indica una duración de 20 minutos, pero nos suele costar cada partida unos 10 minutos.

Es decir, es un juego fácil, sin gran trasfondo, que nos permite jugar con amigos no jugones o partidas rápidas cuando vamos faltos de tiempo (cosa que nos pasa a los padres).

Tienes que decidir a qué quieres jugar, porque no vas a poder puntuar en todo, y el resto es cosa del azar. Dependiendo de la hoja que elijas, y los primeros dados (por la zona a delimitar), podremos intentar trazar un poco nuestra estrategia.

En cada estación puntuamos de una manera diferente, por lo que tenemos variabilidad.

El arte, como habréis visto, es precioso, cada estación tiene sus animales, plantas o elementos característicos.

Como variantes, tenemos «un año entero» en el que jugaremos con las 4 estaciones, y «el bosque solitario» (intentando superarnos a nosotros mismos).

Si queréis ver otros juegos del estilo roll&write, os dejamos aquí un recopilatorio.

Tags: a partir de 8 años, borad games, Bosque, devir, devir iberia, el susurro de las hojas, Estaciones, juegos de mesa, Roll and write

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares