El bosque encantado de Bronchales

Os contamos una de nuestras excursiones de este verano: el Bosque encantado y encantador de la Bruja Brigitta, una iniciativa privada de Mª Pilar Gracia Miranda destinada principalmente a los niños, inaugurada en agosto en Bronchales en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Bronchales, vallado para evitar el paso de animales.

Al llegar, tenemos un cartel que nos dice:

«¡Chsss! – Lugar de meditación-

¡que noooo! lugar de alegría, risas y admiración.

Dejar al otro lado de la valla la lógica y la sensatez, volveros niños los mayores y entrar con ojos de mirar y observar todos los detalles, nombres de los niños y frases…»

Pilar
Bronchales cuenta con un bosque encantado de materiales reciclados

Porque Pilar, ha creado un mundo mágico con mucha ilusión, reciclando materiales de todo tipo y pensando en todos los niños del pueblo. Tanto para los niños, como para que los mayores se vuelvan un poco niños durante un rato y recuerden la magia.

El bosque está situado saliendo del pueblo, el lugar exacto es el Monte Regulado de Utilidad Pública, número 15, con una extensión de unos 500 metros. Está señalizado y hay una explanada donde se puede aparcar y bajar andando hasta el Bosque Encantado y Encantador de la Bruja Briggita.

El bosque encantado está formado por más de 80 obras hechas a mano por la creadora del proyecto, entre ellas casitas, duendes, brujas y todo lo que se pueda imaginar dentro del cuento y del mundo de la magia.

Todos los niños empadronados en Bronchales cuentan con una casita propia con su nombre y su leyenda ¿Os imagináis la emoción de estos niños? 😍

También tenéis en el hueco de un árbol un espejito, con un cartel que te indica que te atrevas a mirar y encontrarás lo más bonito del mundo. Vamos, que sales del bosque encantado con una sonrisa de oreja a oreja.

Para el año que viene, está prevista una ampliación con juegos tradicionales.

Piezas hechas a mano que llenan de magia un bosque en Bronchales
Imagen del Heraldo de Aragón
Bronchales esconde el bosque encantado de la bruja Brigitta
Imagen del Periódico de Aragón, donde ha pasado también Obélix

¿Os animáis a hacer una escapada por Bronchales?

Tags: Bosque, Bosque encantado de Bronchales, Bronchales, Fantasía, naturaleza, Planes con niños, sierra de Albarracín, Teruel

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares