Panda Pérez

De la mano de Bookids, os traemos esta novedad de Jaguar (colección Miau).

Ficha técnica

  • Título: Panda Pérez
  • Autora: Eva Rodríguez
  • Ilustradora: Mar Villar
  • Editorial: Ediciones Jaguar (colección MIAU)
  • A partir de 3 años
  • Número de páginas: 32
  • Tamaño: 210 x 280 mm
  • ISBN: 978-84-18277-80-1

El libro

Bookids nos ha traído una novedad aún más novedosa que en las últimas ocasiones. Este libro, estará disponible en tiendas a partir de septiembre de 2021.

El sueño de Panda Pérez era convertirse en el primer oso de su especie en graduarse en la Escuela del Ratón Pérez, y así poder recoger dientes a cambio de regalos para los niños y niñas. Y ¡claro! pensad en un panda colándose en un cuarto para recoger un diente…

A pesar de todos los esfuerzos y el tesón, ve que no lo consigue….se queda atrapado (sí, sí ¡Es «secuestrado» en 2 ocasiones!)…pero ¿desiste por eso? Pues NO. Su lema es ¡prohibido rendirse!

Tendrá que pasar por difíciles pruebas y aprender múltiples habilidades. Volteretas, mini pasitos, yoga, saltos mortales…¿Sabéis cómo lo hace? ¡Se hace ninja!

Comentarios

Nos ha recordado a una mezcla de la película Kung Fu Panda y, por otro lado, a Monstruos S.A.

En Kung Fu Panda (aunque inicialmente no le pone nada de pasión…) los compañeros lo ven incapaz de hacer movimientos ágiles o de luchar por ser panda…y en Monstruos S.A. también hay academia para hacer prácticas de sustos, así que nos ha recordado mucho a una fusión de estas 2 pelis tan divertidas, así que nos hemos reído mucho con el libro e incluso hemos hecho una de las tácticas de Panda…¿adivináis cuál?

Da además la casualidad, de que tenemos también por aquí niños Pérez, así que es inevitable que les haga gracia «ser un Pérez».

En las coloridas páginas de este álbum ilustrado veremos una historia de autosuperación y de cómo el esfuerzo y la constancia nos ayudan a alcanzar nuestros sueños. Que nada, ni nadie te diga ‘no puedes’.

Un buen mensaje para los niños es que en lugar de buscar la excusa para no hacer algo para evitar la frustración, es que busquemos la manera de solucionarlo, aunque nos cueste.

Hemos realizado las actividades que venían con el pack de este mes, buscar sombras (la del panda e identificar el resto), unir los puntos para formar un dibujo de un panda, las partes del panda, cómo dibujar uno y se nos proponía en la guía de lectura el hacer una puerta del ratoncito Pérez con palos de polo o depresores.

Hemos probado el lápiz de colores con múltiples minas como el de nuestra infancia, uniendo los puntos y hemos comentado todas las sombras de la imagen

Otra idea fácil es hacer un oso panda superponiendo diferentes círculos de plastilina o de goma Eva.

Tags: a partir de 3 años, álbum infantil, ediciones jaguar, Hoy leemos, Ninja, Panda ninja, Panda Pérez, superación

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares