Renato Nicanor. Un flamenco muy flamenco

Renato Nicanor es un flamenco que nació en la laguna de Fuentedepiedra (Málaga), con un poco de retraso y siendo un tanto atípico…¿queréis conocerlo?

Ficha técnica

  • Título: Renato Nicanor. Un flamenco muy flamenco.
  • Autora: Alicia Acosta
  • Ilustradora: Leire Martín
  • Editorial: Ediciones Jaguar
  • Edición: abril 2019
  • Número de páginas: 32
  • Tapa dura
  • Medidas: 210 x 280 mm
  • A partir de 4 años
  • ISBN: 978-84-17272-98-2

El libro

Renato Nicanor, fue diferente desde que nació. Bueno… desde que era un huevo 🤭.

Sus primeras palabras, ya presagiaban lo que se avecinaba

Desde que nació, Renato Nicanor tuvo muy claro que él sería un flamenco muy, pero que muy, flamenco. Aunque no sabía muy bien a cuál de todas las acepciones se refería, ni su familia tampoco…con lo que fue probando varias cosas muy diversas…

Un día, Renato le dijo a su madre que lo que él quería era aprender flamenco, así que todos los habitantes de la laguna, ahorraron dinero para enviarlo a Flandes, a aprender flamenco.

Finalmente, su familia entendió lo que Renato quería decir, y lo apuntaron a una escuela de arte flamenco

Finalmente, Renato descubrió cuál era su verdadera pasión: bailar flamenco. Aunque con la longitud de sus patas, el largo de su cuello y el plumón de sus alas…no debía de ser fácil ¿verdad?

Con entusiasmo y tesón (Renato practicaba mientras comía, mientras dormía…a pesar de los gritos de los demás de «¡RENATO, ESTATE QUIETO UN RATO!»), Renato aprendió a bailar flamenco.

Cuando llegó el frío, Renato se fue a buscar fortuna. Los habitantes de la laguna, esperaban que al crecer, se le pasase el capricho y volviera más sereno pero pasaron meses y meses y Renato no volvía…¿sabéis lo que pasó?

Comentarios

Este adorable y valiente flamenco nos enseñará que hay muy pocas cosas imposibles para un corazón dispuesto; Renato nos enseña a perseguir nuestros sueños (a destacar el apoyo que tiene de sus padres, aunque no siempre lo entiendan).

Un divertidísimo cuento sobre los sueños, el esfuerzo y la recompensa.

Seguro que a los peques les encanta descubrir como Renato no se rinde en aprender, consiguiendo su sueño con entusiasmo y tesón, a pesar de las dificultades que conlleva ser un flamenco..

Los dibujos coloridos, empezando por el cascarón y el pañuelo de Renato, el ambiente que se respira en la laguna, las expresiones de los animales… llamarán la atención de los más pequeños, y si al leerlo, hacéis énfasis en los ¡olé! y «tac, tact, tac ¡tacatá!» ni os cuento. Además, nunca les habíamos enseñado a los peques la famosa forma de enseñar «sevillanas» en los colegios (y en el campamento en nuestro caso) de: «se coge la manzana, se mira…» que sale reflejado en el libro, con el que hemos pasado muy buenos ratos.

Os dejamos aquí las actividades facilitadas por Ediciones Jaguar relacionadas con el libro y un dibujo para colorear y la canción que creó la escuela de música infantil Ba-Ba sobre Renato:

También podéis hacer como actividad el huevo de Renato, con cartulina blanca, una pinza (pegando cada fragmento del cascarón en un lado de la pinza) con un Renato dentro.

Si no encontráis este libro en vuestra librería de referencia, os dejamos el enlace aquí.

Tags: álbum ilustrado, álbum infantil, ediciones jaguar, Flamenco, Hoy leemos, Renato Nicanor

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares