Rot ¡El más guapo del MUNDO!

Os traemos otra novedad editorial, lo de Ben Clanton, la sorpresa de la Bookids de julio.

Ficha técnica

  • Título: Rot ¡El más guapo del MUNDO!
  • Autor e ilustrador: Ben Clanton
  • Editorial: Juventud
  • Edición: julio de 2021
  • Número de páginas: 48
  • Tamaño: 23,5 x 28,5 cm
  • Tapa dura
  • Edad: a partir de 3 años
  • ISBN: 978-84-261-4727-1
  • PVP: 14’25€

El libro

Seguro que os suenan las ilustraciones, o al menos esa medusa rosa ¿no? Pues eso es porque su autor, Ben Clanton, es el autor de Narval y Medu, que seguro todos conocéis.

En esta ocasión, nuestro protagonista es Rot, una patata, pero una patata mutante, la más guapa del mundo.

Hay varias cosas que a Rot le encantan: bañarse en barro, jugar a las damas, comer todo tipo de porquerías de la basura y por supuesto…¡participar en juegos y competiciones! Así que, cuando se topa con un concurso de belleza, se apunta de inmediato con mucha ilusión ¿por qué no?

Pero ya en la cola de la inscripción, otros participantes empiezan a menospreciarlo y a meterse con él (hasta el punto en el que piensa en comérselos ¡jajaj!), pero con esos dientes mal puestos, esos ojos saltones, una sola ceja, ¡una patata! ellos que son de colores pastel, un lindo conejito, un gatito y una medusita tan graciosa…es casi una ofensa para ellos que Rot se atreva a competir con todas estas monerías.

Hasta tal punto, que con estos comentarios tan desmoralizadores, Rot comienza a sentirse mal y comienza a imitar a cada uno de ellos, pero eso, ni le hace feliz ni por eso consigue mayor aceptación, así que, lejos de tirar la toalla, participa en el concurso, pero siendo él mismo.

Y ¿Qué es lo que pasa? Pues que resulta ganador, porque el jurado es muy similar a él, y lo elige ganador entre la furia de los otros participantes.

Jugando

No os lo creeréis pero ¡no teníamos patatas en casa! Una de las actividades propuestas es que hiciéramos nuestro propio Rot, así que a falta de patata (a la que se le pueden poner palillos, limpiapipas, goma eva….) hemos hecho una patata con la plastilina que venía con la Bookids de este mes y después la hemos vestido con los recortables.

Han realizado las actividades de la caja y ¡ojo! hay quien está muy contento porque en vez de «las 7 diferencias» ¡¡ha encontrado 8!!

Las otras cosas que nos ofrecía esta caja era una foto patatera para que hiciéramos nuestro propio Rot, unos recortables para disfrazar a Rot con lo que quisiéramos y que dibujáramos qué es lo que veía Rot.

También nos regalan una bonita lámina del final del libro.

Comentarios

Este libro toca de manera magistral temas como los cánones de belleza, la confianza en uno mismo o quiénes son los que juzgan o ponen las normas, y es que, a veces, ganar o perder no tiene nada que ver con uno mismo, sino con quien nos juzga.

Todo esto está explicado de una manera divertida, honesta y llena de sorpresas que arrancarán carcajadas a más de uno (cuando Rot enseña el culo, aquí en casa se encanaron, ya sabéis…esas etapas en la que dices «culo» y uff…), o cuando decide «hacerse rosa» (intentar imitar a alguien, a veces puede resultar hasta ridículo, mejor ser nosotros mismos).

Un libro perfecto para hablar con nuestros hijos de lo que nos hace únicos y extraordinarios, y de que la belleza, depende de quién la mire, es completamente relativa. Así como que debemos respetar a los demás.

Independientemente de esto ¿a que todos hemos caído rendidos ante la personalidad de Rot? Es la patata más positiva, alegre y sin complejos, por no hablar de cómo se enfrenta a los problemas, huyendo de la violencia o de su confianza en sí mismo.

Este libro nos enseña aprendizajes importantes sobre el amor propio, a mostrar nuestra mejor versión y darlo todo, así es como consigue ganar Rot la competición, siendo 100% él mismo.

Esperamos que vuestros peques sepan apreciar la belleza de Rot ¡El más guapo del MUNDO! y vean lo enriquecedoras que son las diferencias.

Como es una súper novedad, lo podrás encontrar sin problemas en la librería de tu barrio, si optas por internet, te dejamos aquí el enlace.

Tags: Ben Clanton, Hoy leemos, juega un libro, libros con mensaje, Libros con valores, Rot, Rot ¡el más guapo del mundo!

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares