Alannia Costa Blanca

Os dejamos por aquí nuestra experiencia en Alannia Costa Blanca (Crevillent, Alicante).

Alannia es un camping resort en el que nos podemos alojar en tienda de campaña, caravana o bungalow, con distintos modelos (y precios).

Dispone de diferentes servicios, incluyendo restauración, espectáculos, puesto médico, un pequeño supermercado, spa, gimnasio, restaurantes, puestos de venta de bolsos, collares…

A nuestra llegada, tenemos que descargarnos la App de Alannia para poder hacer reservas en los turnos de piscina (por restricciones COVID), pudiendo elegir 2 franjas horarias en total al día, en cualquiera de las 2 piscinas, Tahití o Tropical. Otra posibilidad es que, si el aforo lo permite, podamos ir sin turno. También podemos consultar los horarios de la animación a través de la aplicación, pagar con nuestra pulsera o conocer posibles excursiones que se pueden hacer fuera del resort por la zona.

Bungalow

Nosotros estuvimos alojados en un bungalow Habana. Están a partir de la 2ª calle en paralelo a la piscina Tahití, y cada uno es de un color diferente. Cuenta con espacio para aparcar el coche y a la entrada del bungalow, terreno con césped (artificial), mesa con sillas y un pequeño porche.

El bungalow era pequeño pero con todo lo que se necesitaba (bueno, hubiera faltado un paño de cocina😅). Tenemos nevera completa con congelador independiente, lavavajillas, vajilla completa, un kit de bienvenida (con estropajo, pastillas para el lavavajillas, gel friega platos, cerillas), escoba/mocho/recogedor…

La habitación de los niños son 2 camas bajas y una litera que atraviesa de lado a lado, dejando un pequeño escondite-cabaña que les encantó.

El suelo es porcelánico serigrafiado (nos encantó) 😍.

La cama de matrimonio estaba completamente doblada por el medio, y no nos fue muy cómoda… así que los papás acabamos durmiendo en la litera y el sofá 😅.

En en baño, había un gel desinfectante de manos.

Aquí podéis ver la inclinación de la cama de matrimonio 🤪

Piscina Tahití

Una piscina grande, más familiar y tranquila. Cuenta con una zona de menor profundidad al fondo del todo y el resto, de distinta profundidad.

Tenemos 2 zonas de jacuzzi a ambos lados de la isla central (donde no se puede subir nadie) bastante amplios.

Dispone de camas balinesas que tienen que reservarse/pagarse a parte.

Tenemos el bar de la piscina prácticamente a la entrada con zona de mesas, dónde preparan piña colada dentro de una piña. 🍍

Piscina Tropical

Posiblemente, la preferida de los niños, aunque más concurrida y con bullicio…

Tiene 3 piscinas independientes.

Nada más entrar en el recinto, tenemos a la izquierda una piscina que no cubre, con 3 tipos de toboganes (aptos para adultos 😉): uno de tubo en forma de tirabuzón, otro alargado y de pendiente lisa en el que pueden tirarse varias personas a la vez y luego, agrupados, 3 toboganes con más curvatura.

Después una piscina en la que llega el agua un poco por arriba del tobillo (a los adultos) más o menos, con elefantes alrededor (uno dentro hace de ducha), un rinoceronte y 2 toboganes pequeños.

Después tenemos la piscina grande («la piscina»), con hipopótamos y cocodrilos a la entrada, las dimensiones son grandes y semejaría como un trébol de 4 hojas, y sus imponentes ruinas al fondo.

En la zona donde no cubre, tenemos un cubo grande que vuelca cuando se rellena y es donde se hace también la animación.

En la zona de la izquierda, la profundidad es de 1’40 m con varias tortugas alrededor y alguna de las camas balinesas.

A la derecha, tenemos una zona en la que se hace pie con unas gradas dentro del agua.

Y por último, en la zona del fondo, los imponentes toboganes. Por los 2 más pequeños, te podrás tirar si mides más de 1’20 m, pero por el grande, Kamikaze, solo los que superen los 140 cm.

Servicios

Fuimos unos días solo aprovechando el puente de San Juan, y preferimos cocinar en nuestro bungalow, y dedicarnos a las piscinas y el descanso (y juego 😅), pero os comentamos un poco:

Nada más adentrarnos, tenemos recepción (a mano izquierda).

En la parte de atrás, cuando entramos en la Plaza marjal, tenemos zona de juego infantil, plaza donde se hacen espectáculos, supermercado (pasando el supermercado, llegaremos a la piscina Tropical).

En la aplicación se pueden ver las actividades de animación o deportivas que vayan a hacerse en la piscina o en zonas comunes. Tenemos desde coreografías (no podemos dejar de cantar y bailar «la cucaracha» pero no la que estáis pensando, la de la coreografía!), aquagym, actividades sobre colchonetas, trivial, mandalas…

Tenemos un tren que nos lleva por todo el recinto, los horarios están puestos en las paradas (puntos principales del recinto), aunque suele llevar algo de retraso (el siguiente viaje a la piscina Tropical lo hicimos en coche 😅 ¡las distancias son enormes!).

Las zonas A, B, C, E y F corresponden a parcelas para tiendas y caravanas

Tenemos diferentes sitios de restauración: junto a la piscina Tahití (entrando por la primera calle paralela) hay una nueva zona con buffet al aire libre; en la zona central, próxima a recepción tenemos 2 restaurantes, uno con buffet libre y otro a la carta o con menú.

A la hora de hacer la reserva, podéis reservar solo alojamiento, alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa.

Disponen también de zona de gimnasio, minigolf y spa.

Hay también pistas de tenis, barbacoas, karts que pueden alquilarse…

Tenemos otros resort de Alannia: Guardamar (en Guardamar del Segura, Alicante) y en Tarragona Els Prats y Costa Daurada, ambos en primera línea de playa ¡Estamos deseando conocerlos!

Y tú ¿A cuál te irías? ¿Conocías ya Alannia?

Tags: Alannia, Alannia Costa Blanca, Camping, Parque acuático, Planes con niños, Resort, Vacaciones

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares