En el mes de junio, fuimos un grupo del cole (grupo burbuja) a Tot Natura, un espacio con tierra para correr, animales, piscina…y una rica paella a leña 😍 hecha por Ricardo, su dueño.

Se encuentra ubicado muy cerca de Sollana, un poco más hacia el sur (llegar es un poco complicado si no vas con el Google Maps 😅). Contactando con Ricardo, os puede mandar la ubicación.

Desde Valencia, podemos llegar desde Sollana o desde Almussafes.

Desde Sollana, podéis salir por la calle Alzira dirección al Ecoparque, y nada más paséis el camino de Trullás, es una casa rodeada de árboles que queda a la izquierda.

Desde Almussafes, , bordeando el pueblo por la izquierda, vais hacia la V-45 dirección a Benifaió y en la segunda rotonda, cogéis el desvío del Camí Nabchal y llegaréis casi casi al camino de Trullás.

Cuando ya estuvimos todos reunidos, fuimos a ver a los animales: cerdos vietnamitas, gallos y gallinas de distintas razas, una avestruz, conejos, cobaya, tortugas americanas, pollitos y patitos, cabras enanas… a los que se les puede dar de comer.

También había en la zona de alrededor de la casa, varias jaulas con distintos tipos de aves, y en el interior de la casa, los hurones (a los que no vimos)

Después pasamos al interior del establo a ver lo que todos los niños estaban esperando: la burra Amparo y los caballos Zeus, Reina, Rubia, Lluvia y Abby (hija de Reina y de un caballo árabe).

Los papás nos quedamos hablando en un par de grupos (a la sombra) mientras los niños jugaban en una cabaña que había entre unos árboles. Después Ricardo nos hizo una súper paella a leña con su socarrat, los padres nos quedamos a hacer la sobremesa y los niños, pues siguieron jugando sin importarles el sol.

A partir de las 17-17’30, cuando el sol castigaba menos, nos fuimos a que montaran a caballo. Dieron una vuelta (sin silla) de un minuto más o menos encima de Lluvia, para muchos fue lo mejor del día: montar a caballo. En verano que hace mucho calor, se sustituye el montar a caballo por jugar en la piscina. Nosotros aún no llegamos a disfrutarla porque aún no estaba preparada.

Como ventajas, es un plan ideal en época pandémica, al aire libre y con mucho espacio para que los niños corran. Si consigues reunir a un grupo de 25 personas, pueden cerrarte la fecha para ese grupo (con un máximo de 40 personas por el tema de la paella). Y en verano ¡piscina! Hay opción incluso de quedarse q dormir en tienda de campaña.

Como contras, no hay muchos animales, algunos no disponen de mucho espacio y necesita más sombra. Ricardo estaba un poco saturado siendo un grupo tan numeroso ya que se encarga él de todo. Algunos niños se llevaron picaduras de avispa mientras jugaban cerca de un remolque (donde había un avispero), por suerte, íbamos preparados para la vida en el campo y llevábamos botiquín, aliviando en poco tiempo las picaduras.

Podéis encontrarlos en la cuenta de Instagram tot_natura_rural y en Facebook en Gente Sana Tot Natura.

Tags: animales, caballos, campo, Granja, tot natura

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares