Findings

Hoy os traemos otro juego para los más peques de la casa…¡O no tan peques!

Se trata de Findings de Smart Games, un juego educativo, del estilo «búsqueda del tesoro» pero que podemos hacer para el día a día, en cualquier momento, en casa, a partir de 3 años.

¿Qué tenemos dibujado en las tarjetas? Objetos cotidianos que podemos encontrar en casa: un grifo, la nevera, televisión, ordenador, basura, yogur, huevos, xilófono, silla, armario, cama, lavadora, escoba, cuchara, anorak, zapatillas, queso, puerta…

Quien lo organice, ha de elegir las cartas y ponerlas en orden, dándole la primera carta al niño (la siguiente carta, irá en el lugar donde indicado de la que le hemos dado y así sucesivamente cuando vayan encontrándolas).

Aquí tenéis la tarjeta de escoba en las cucharas, la del ordenador en la lavadora y en los huevos, la tarjeta final, con unos huevos de chocolate aprovechando las Pascuas.
Cartas dibujadas por alguien que estaba deseando hacerles un «findings» (bilingüe) a los adultos

Comentarios

Se prepara en un momento y tenéis un rato de risas cada vez que vayan a buscar una tarjeta, podéis darle mayor o menor complejidad y duración según el número de cartas que uséis. En incluso, por aquí el mayor ¡Nos preparó uno doble! Porque hay cosas que pueden estar muy cerca unas de otras…

Como os comentábamos, es un juego educativo. Tenemos diversas tarjetas con las que podemos trabajar:

  • Identificación de objetos y asociación de dibujo con el objeto real
  • Ubicación espacial y memoria para recordar dónde tenemos ese objeto
  • El abecedario, tenemos una tarjeta para cada letra (en español) que está subrayada, así que cuando las tengamos todas, podemos ordenarlas

Para los lectores, tenemos:

  • Identificación de la palabra escrita (en vez de ver la imagen, leer el nombre)
  • Asociar palabras a objetos y lugares
  • Identificación de la letra subrayada, la grafía (habitualmente, es la inicial), que si ordenamos, nos forman el abecedario.
  • En el reverso, tenemos el nombre del objeto en inglés, con lo que nos sirve fenomenal para lectoescritura, el vocabulario y comprensión en inglés. Sí tenemos dudas del significado, podemos darle la vuelta y leerlo en inglés o ver el dibujo. Así que nos sirve para aprender inglés

¿Os ha gustado? Cuando lo vimos la verdad es que estuvimos dudando porque es algo que podemos hacer nosotros ¿Verdad? Pero ¿qué pasa? Andamos siempre justos de tiempo…y ha resultado una oportunidad maravillosa para darles 5 minutos de búsqueda y juego con 1 minuto apenas de preparación.

Si quieres ver otros juegos de Smart Games, tenemos aquí un recopilatorio.

Si quieres ver más juegos de mesa para 3 años, te dejamos el enlace aquí.

Tags: a partir de 3 años, Aprender inglés, Búsqueda del tesoro, Findings, smart games, Tarjetas

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares