Recopilatorio de juegos de mesa para niños de 3 años

Conforme aumentamos la edad, aumentamos las posibilidades.

Recordad que cada niño, es un mundo…pero intentemos respetar las edades indicadas por los expertos (sobre todo a esta tierna edad) para evitar frustraciones y que aprendan las cosas que les van a enseñar estos juegos adecuados a su edad.

La mayoría de los juegos serán cooperativos, con reglas sencillas para que vayan estableciendo unas normas básicas (por ejemplo: respetar el turno de juego, aceptar lo que ha salido en el dado…). Los juegos de mesa, son un recurso muy interesante para aprender sobre áreas muy diferentes

Como siempre, las reseñas ya disponibles, irán enlazadas en cada nombre del juego, y editaremos cuando se pueda…

Cayro

  • Max Farmer: 2-4 jugadores; juego cooperativo. Los jugadores deberán ayudar a Max el granjero a cosechar todas las hortalizas, pero ¡cuidado!, porque si te sale un gusano pierdes toda la cosecha y además deberás intentar cosechar antes de que llegue el cuervo al huerto y se coma todas las hortalizas
  • Mr. Luko: 2-4 jugadores. Juego cooperativo. ¡Qué viene el lobo!, ¡Qué viene el lobo!, todos los jugadores deberán ayudar a mamá oveja a llevar a las ovejitas al establo antes de que el lobo llegue al prado y haga de las suyas
  • La pesca: 2 jugadores. Con nuestra caña de pescar, tendremos que coger los animales de la caja. Comprueba tu habilidad con este divertido juego. Dependiendo de lo que pesques, ganarás más o menos puntos
  • Combicolor: Como incluye muchas formas de jugar, con este juego los niños desarrollarán muchos aspectos cognitivos, se familiarizarán con determinados colores y reforzarán el razonamiento, la capacidad de anticipación, la memoria o la atención.
  • Bugsy: 2-4 jugadores. Un divertido juego con el que sin darte cuenta aprenderás a sumar y restar. El objetivo del juego es llenar tu gusano de bolas de colores haciendo lo que te va saliendo en los dados. A veces tendrás que poner y otras que quitar. Gana el que primero lo complete. Este juego tiene 3 maneras distintas de jugar según la edad de los jugadores. Los más pequeños se divertirán a la vez que aprenden los colores y mejoran su psicomotricidad y su percepción visual
Cayro - MAX Le Fermier - Juego cooperativo - Juego de Mesa - Desarrollo de Habilidades cognitivas e inteligencias múltiple...
Cayro - Mr.Luko - Juego de observación y Trabajo en Equipo - Juego de Mesa - Desarrollo de Habilidades cognitivas y Habili...
Cayro - La Pesca - Juego de Habilidad y puntería - Juego Infantil - Desarrollo de Habilidades cognitivas y corporales - Ju...Cayro COMBICOLOR Juego DE ASOCIACION
Cayro - Bugsy - Juego lógico/matemático - Juego de Mesa - Desarrollo de Habilidades cognitivas e inteligencias múltiples -...

Smart Games

Como ya sabéis los juegos de Smart Games, son juegos en solitario, si quieres saber más de esta marca de juegos, puedes mirar aquí.

  • Castle Logic: tendremos que reproducir las figuras de castillos que nos indica el libro de desafíos
  • Los tres cerditos: hay que conseguir meter a los cerditos en sus casitas para que no los atrape el lobo
  • Findings: el primer juego de búsqueda del tesoro
  • La bella durmiente: con distintos desafíos (que incluyen un dragón en los últimos niveles), tendremos que llevar al príncipe al castillo
  • El tren de las formas: tendremos que ver de qué forma colocamos los packs de formas para poder tener completo el tren
  • Día y noche: tenemos que reproducir las formas, tanto de día como de noche (en los que solo veremos los contornos)
  • Trucky 3: tendremos que encajar las piezas indicadas en 1-3 de los camiones disponibles
El Tren de Las Formas
Smart Games - Ludilo Día y noche
Smart Games - Trucky 3
Findings - La primera búsqueda del tesoro para niños a partir de 3 años
Smart Games-Castle Logix (Madera)
smart games- Bella Durmiente, Color Verde (SmatGames SG025ES)
smart games - Juego de lógica Los Tres Cerditos Deluxe (SG019)

Djeco

  • Mini match: 2-5 jugadores. El primero que encuentre en la carta grande»meli-melo» un elemento de su juego, echa su carta rápidamente. Juegos de asociación, observación y rapidez
  • Bata-waf: 2-4 jugadores. Todos los jugadores giran una carta de su mazo y se trata de observar cuál es el número más grande o el animal más grande, el jugador que lo haya sacado, es el que se queda con todas las cartas y se las coloca debajo de su mazo. Cuando existe una batalla de números o animales iguales y superiores, aquellos jugadores que han sacado las cartas dicen ¡BATALLA! Y solamente ellos vuelven a girar una carta de su mazo. Quien haya sacado el animal o el número más grande se las quedará todas. El ganador de la partida es aquel jugador que consigue quedarse con todas las cartas.
Djeco - Cartas minimatch
Djeco-DJ05104 Cartas Bata, Multicolor (DC5104)

Haba

  • Unicornio destello: 2-4 jugadores, una carrera de ¡wiiiii! unicornios para coger diamantes de nube en nube, con arcoiris que nos ayudan a saltar nubes y premio para el primero.
  • Dragón diente de trueno: misma mecánica que Unicornio destello, pero con dragones.
  • El frutal: juego cooperativo de 1-8 jugadores en el que reconocemos los colores, cantidad, coordinación óculo-manual y presión digital. Tendremos que recolectar las frutas de los árboles antes de completar el puzzle del cuervo.
  • El frutalito: 1-4 jugadores; juego cooperativo en el que intentaremos recoger las cerezas colocadas en el árbol antes de que el cuervo se las coma. Trabajamos la memoria y la coordinación visomotriz.
  • Minifrutal (caja metálica, versión pocket): juego cooperativo en el que intentaremos recopilar fruta antes de completar el puzle del cuervo y «la perdamos». Es la versión mini de «El frutal».
  • Mi primer tesoro de juegos: 2-6 jugadores Contiene 10 juegos con unos animameeples preciosos, con distintas temáticas de juego
  • Oruga de colores (en caja metálica): con un dado de colores, ganará aquel que primero pueda completar la oruga
  • Pequeño gran zorro: Pequeño Zorro quiere demostrar que es tan valiente como su papá, el Gran Jefe Indio. Para ello tendrá que realizar 5 tareas correctamente (domar un caballo, recoger bayas…)
  • Bellaflor: Bellaflor se pasa todo el tiempo recolectando flores, correteando por las praderas y disfrutando de su mayor placer. ¿Podéis ayudarla? Necesita conseguir el mayor número de flores posible, y ¡¡¡lo conseguirá con vuestra ayuda!!!
  • Animalitos escondidos: juego de aproximación a las primeras normas: respetar el turno y secuencia de juego. Debemos esconder los animales en los diferentes espacios de la granja y otro jugador intentará encontrarlos.
  • ¡Tocado, encontrado!: en diferentes saquitos, tendremos que ir tocando y palpando hasta adivinar lo que nos ha salido en la carta, tenemos que conseguir el mayor número de cartas.
  • Pablo y la luna: juego de memoria con 3 variantes y con una luna muy muy vistosa (incluye hadas que te ayudan a llegar hasta la luna)
  • Lucky Jirafa: Los estómagos de las jirafas gruñen de hambre, pero los codiciados manjares cuelgan precisamente de las ramas más altas de los árboles. Por turnos, los jugadores destapan las fichas y las colocan en sus jirafas. Gana la jirafa con el cuello más largo.
  • La fiesta de las perlas: La Fiesta de las Perlas va a comenzar y todos los asistentes se preparan con sus mejores galas. Juega tus dados de la mejor forma posible para que todos los animales marinos te ayuden a conseguir el mayor número de perlas y, de esta forma, enhebrarlas en los cordeles, tienen unos componentes ¡preciosos!
  • ¡Todos al arca!: Juego cooperativo y memory en el que tendremos que conseguir subir a todos los animameeples al arca antes del diluvio.
  • ¡A paso ganso!: juego cooperativo en el que tendremos que realizar menos una actividad de cada tipo antes de que el zorro llegue a donde están los gansos.
  • Pájaro pequeño hambre grande: es un juego de mesa para niños en donde los jugadores representarán pequeños pájaros con mucha hambre, que tendrán que conseguir comida, en concreto, la que indique el dado en cada momento.

Otras marcas

  • Monster Kit (Tranjis Games). ¿Sabéis cómo conocimos este juego? «No pinta nunca en clase». «Es que no sé dibujar nada…»¿solución? Monster kit, de nuestro profe favorito, El profesor Manu, con un montón de variantes de juego.
  • Monster Chase (Scorpion Masqué/Asmodee): un juego monstruoso tipo memory cooperativo.
  • Happy Bunny (Blue Orange/Asmodee): hay que ayudar al conejo a conseguir las zanahorias necesarias antes de que lo atrape el granjero.
  • La oruga glotona (en caja metálica): una versión (de Schmidt) del famoso libro de Eric Carle en el que tendremos que completar nuestra mariposa antes que los demás (tipo memory).
  • Avalancha: 1-4 jugadores; fenomenal juego para trabajar la asociación de colores y la psicomotricidad fina, ya que necesitaremos ser precisos con las pinzas a la hora de coger la fruta indicada sin que se nos caiga una avalancha de frutas encima.
  • Fipolino (Lúdilo games): juego de dados y figuras en los que tendremos que coordinar colores con formas (una especie de mini Fantasma Blitz)
  • Happy chikens (Goula). De 2-4 jugadores. Tenemos 5 pollitos , 1 gallinero, 12 palos de madera y hemos de ir sacando los palos del color que corresponda intentando que no se nos caigan los pollitos.
  • Hungry monster (Goula). 2-4 jugadores y 10 minutos de duración. Tenemos 2 variantes de juego, una es hacer pizzas (ser el primero en completar una pizza con 4 ingredientes) y la otra alimentar al monstruo.
Juego Hungry Monster - Imagen 1
Goula - Happy chicken - Juego de mesa preescolar a partir de 3 años:  Amazon.es: Juguetes y juegos
Tags: a partir de 3 años, abj, aprendizaje basado en juegos, aprendizaje basado en juegos de mesa, board games, juegos de mesa, Juegos infantiles, juegos para niños, Jugar en familia

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares