Semillas

Hoy os enseñamos Semillas, un libro de Desirée Acevedo y editorial B de Block. Consta de 48 páginas, de tapa dura. Para los peques, está recomendado a partir de 3 años.

Este es un libro que no conocíamos, lo vimos casualmente en septiembre, y pensamos que era un regalo perfecto para el día del docente, que estaba próximo y además para la profe en cuestión (Pilar) por su santo, aunque por tema COVID…hemos estado con el libro varios meses en casa, aprovechando para leerlo muchas veces. Y of course, acertamos con el regalo 😜 la profe en cuestión se emocionó mucho al leerlo. Porque a cualquiera le gusta saber que ha ayudado a que pequeñas personitas sean felices y ayudar a convertirlas en grandes personas en el futuro.

Semillas nos habla del amor que solo sabe florecer en los corazones generosos. Unas semillas que poblarán el mundo y lo llenarán de esperanza gracias a quienes se atreven a sembrarlo: los maestros y las maestras (lo hacemos extensivo a docentes y personas que trabajan con nuestros niños).

Aquí tenéis su salvaguarda, precioso como el interior.
Cuando vimos esto, nos paramos a leerlo, y lo compramos porque nos pareció un magnífico regalo

En Semillas tenemos un/a jardinero/a que decide plantar unas semillas, cada una diferente. Escoge cuidadosamente dónde va a colocar cada una de ellas, las cubre con mimo de tierra, valora qué cantidad de agua necesita, o de luz; les habla con palabras cariñosas para ayudarlas a crecer, les cuenta historias, secretos; las cuida, las observa, las vigila, y poco a poco, van creciendo esas semillas. Cada una, da una planta diferente, unas más altas, otras más pequeñas, unas más gruesas, otras más frágiles, unas con más hojas, otras son trepadoras…cada una es diferente.

Conoce a cada una de ellas, entiende y aprecia sus diferencias y le sigue sabiendo dar a cada una lo que necesitan, haciendo que cada una se sienta especial.

Os dejamos aquí el libro al completo:

Seguro que todos recordáis a personas que os han marcado en vuestra infancia (para bien…o para mal…). Por eso, son tan importantes todos lxs maestrxs, porque son los sembradores de semillas…

Y es también un cuento aplicable a los padres porque cada gotita de agua o cada trozo de tierra que ayudan a crecer a una planta o a una semilla, hacen que se convierta en la planta que será el día de mañana (y aunque tengamos 2 plantas en casa, cada una es diferente), y esto es aplicable a todo aquel que interacciones con los niños.🤗

Con respecto a las ilustraciones, son muy bonitas como veréis, sencillas, coloridas, llenas de cariño, fáciles de comprender por los niños y con un bonito mensaje solo con la ilustración, porque recordad que el saco de semillas…lleva bordado un ♥️, porque estos profes tan especiales, ponen todo su corazón en nuestros niños.

Este libro, nos habla de forma metafórica de diversidad («iguales pero diferentes»), de la necesidad de observar al niño, de darle lo que necesita en cada momento, de ser los guías que los más pequeños necesitan, para crecer confiados, felices, con una persona que los vigila y los ayuda, que los quiere, que los conoce (y no solo por su nombre), con su confidente, guiándolos cuando lo necesitan y dejándolos crecer sin asifixiarlos, sembrando amor, valores y esperanza en el futuro.

Un magnífico homenaje a los maestros y maestras, a todos los docentes.

Si quieres comprarlo, te recomendamos que apoyes a los negocios locales ahora que tanto lo necesitan. Si optas por hacer una compra online, te dejamos nuestro enlace de afiliados de Amazon y nos sirve para mantener un poquito el blog.

Tags: Docentes, homenaje, Libros, Maestro, Maestros, Profesores, Semillas, sigue al niño

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares