¡Todos al arca!

Hoy os enseñamos una de nuestras últimas adquisiciones de Haba, se trata de ¡Todos al arca! Un juego estilo memory a partir de 3 años.

¡Todos al arca!

Es un juego a partir de 3 años, cooperativo, de una duración de unos 15 minutos, para 2-4 jugadores. Su autora es Antje Gleichamnn y el ilustrador Benjamin Petzold.

El objetivo es que consigamos llevar todos los animales al Arca antes de que el agua los cubra (no pasa nada si se mojan las patitas un poco, tranquis)

Componentes

Noé + animameeples
  • Caja/arca (con separadores en su base)
  • Tejado del arca y rampa de acceso
  • 10 meeples de animales (elefante, camello, caballo, vaca, oveja, cerdo, zorro, gato, erizo y ratón)
  • 1 meeple de Noé
  • 10 losetas de camino
  • 15 maletas (5 de ellas, llevarán agua en vez de un animal)
Aquí tenemos las maletas de los animales y las maletas «mojadas» de agua

Preparación

Tendremos que colocar un tejado sobre la caja/arca (doblando el techo por la mitad e introduciéndolo en las ranuras del arca). Colocamos la rama en el lateral del arca, enfrente del techo.

Colocamos estos separadores dentro de la caja (que nos sirven para después hacer habitaciones de animales y guardar los componentes…) Sobre esto colocaremos la base del arca y el tejado

Prepararemos las maletas boca abajo distribuidas de manera aleatoria.

Haremos un camino de losetas que llegará hasta la rampa del arca, con el lado del agua hacia abajo. Encima de cada una de ellas, colocaremos uno de los animales.

Pondremos a Noé al lado del meeple que queramos.

Cómo se juega

Comenzaremos buscando la maleta del animal que esté al lado de Noé. Podemos dejarlo donde está, avanzarlo o retrasarlo una posición en el camino.

En nuestro turno, levantamos una maleta al azar (¡Ojo! Todos muy atentos!! 🧐).

A) Si coincide con la que estamos buscando, el animal y su maleta suben al arca por la rampa (si se nos ha quedado un hueco en el camino, coge el último animal de la fila y colócalo en la ficha que ha quedado vacía)

B) Si sale otro animal, le damos la vuelta y finaliza nuestro turno.

C) Si nos sale una maleta con agua, daremos la vuelta a 1, 2 ó 3 losetas de camino (según las manchas de agua de la maleta) tengan o no animal encima. Las maletas «mojadas» se vuelven a girar (recordad bien su ubicación).

La partida finaliza cuando:

  • Hemos conseguido meter a todos los animales en el arca antes de que todo haya quedado inundado (si sus patitas se han mojado, no pasa nada).
  • Todo el camino ha quedado inundado y aún nos quedaban animales en el camino.

Conclusiones

Solo por esos animameeples, ya nos lo compraríamos todos y lo sabéis. 🤣

Si los niños aún son muy pequeños o les cuesta un poco retener las ubicaciones (aunque como es un cooperativo…aquí en casa, nos ayudamos…), podemos quitar alguna de las maletas mojadas para conseguir salvar a los animales.

Aunque su mecánica sea tipo memory, no es un juego de memoria al uso; es un juego cooperativo, en el que podemos perder o podemos subir a todos los animales por la rampa con su maletita, ¡no sabéis lo divertido que es para ellos!

Es un juego rápido de reglas sencillas, y aunque solo tenga 15 maletas, pues a veces no lo consigues ¿eh?

Os recomendamos que compréis en negocios locales, que ahora hace mucha falta…pero si os decidís por hacer la compra online, os dejamos el enlace a Amazon, que nos ayuda un pelín a mantener el blog si compráis cualquier cosa desde ahí.

Tags: a partir de 3 años, animales, El arca de Noé, haba, Meeples, memory, Todos al arca

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares