Mascotas de Átomo Games

Os dejamos con mascotas, un juego de cartas a partir de 4 años en el que ganará aquel que tenga a su mascota más sana y feliz.

¿De verdad sabes cuidar a tu mascota? ¿Eres el mejor cuidador?

Ficha esquemática

  • Nombre: Mascotas
  • Editorial: Átomo Games
  • Autores: Raúl López, Juan C. Ruiz
  • Ilustraciones: Francisco Millán
  • Edad: a partir de 4 años
  • Jugadores: 2-8
  • Duración: 20 minutos

Componentes

  • 4 cartas grandes que se usan como «tablero» (Hámster, perro, pez y tortuga)
  • 78 cartas
    • Mascotas (una al azar para cada jugador)
      • 2 hámsters
      • 2 perros
      • 2 peces
      • 2 tortugas
    • Cuidados (las tenéis arriba). Cada mascota tiene una carta de un color. Cada carta de cuidados es de ese color y tiene el símbolo de la mascota a la que pertenece.
      • 8 de aseo
      • 8 de casa
      • 8 de comida
      • 8 de juego
    • Estados
      • 5 de mascota enferma (pulga)
      • 5 de sana (veterinaria)
      • 5 de enfadado (gato puñetero)
      • 5 de alegría (carta apodada «abracitos»)
    • Acciones
      • 4 de niño travieso
      • 4 de policía
      • 4 de tienda de mascotas
      • 3 de científico loco
      • 3 de tornado
  • Policía: cambias las cartas de tu mano con otro jugador. El que reciba las cartas, jugará su siguiente turno (con una carta menos) y robará 2 cartas
  • Niño travieso: mueve una carta de estado de una mascota a otra
  • Científico loco: retira todas las cartas de una mascota (al mazo de descarte)
  • Tienda de mascotas: el jugador intercambia su mascota con otro jugador.
  • Tornado: todos cambian su mascota con el jugador de su derecha/izquierda

Preparación

Barajamos las 8 cartas de mascota y repartimos una a cada jugador (boca abajo). Luego, tened en cuenta que 2 jugadores pueden estar «jugando» a la misma mascota y ganar 2 a la vez.

Colocamos las 4 cartas grandes de mascota en el centro de la mesa.

Repartimos 4 cartas a cada jugador y el resto de cartas, formarán el mazo de robo.

Cómo se juega

En nuestro turno, podremos darle cuidados a una mascota, una carta de acción, o un estado, para mejorar a nuestra mascota, para empeorar la de los rivales o…para disimular.

Después de usar una de nuestras cartas, robaremos del mazo para volver a tener 4.

No podemos poner una carta de cuidado que ya esté puesta en esa mascota; si queremos jugar esa carta, tendrá que ir a la pila de descarte.

No se pueden poner 2 cartas de estado en una misma mascota, es decir, no se puede enfermar «más» a una mascota ya enferma.

Siempre hay que jugar una carta, aunque no sea beneficioso para nosotros.

Para estar contenta y feliz y poder ganar, una mascota tiene que tener todos los cuidados: estar aseada, entretenida, sin hambre y con casa. Así mismo, no podrá estar enferma ni enfadada

Comentarios

Las primeras partidas, jugamos sin las cartas de acción, solo con los cuidados. Podéis introducirlas poco a poco, o de golpe.

Con estas adaptaciones, podéis jugar con niños de varias edades, y tenéis rodaje añadiendo las cartas de acciones de la manera en la que consideréis.

Y, próximamente en sus pantallas, os enseñamos Más Mascotas, con lo que tenéis aún una ó dos vueltas de rosca más al juego.

Es un juego que les va a encantar a los niños, es una especie de virus para los más peques. Un acierto seguro.

Y cuando uséis las cartas de acción…no os penséis que es un juego par «pequeños» ¿eh?

Ya nos contáis qué os parece.

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