Recopilatorio de 30 libros navideños

Os dejamos aquí algunas ideas de libros que tratan sobre la Navidad (hay más, pero hemos hecho una pequeña selección de libros que no estén descatalgados y que valgan para todas las edades y temas):

El copo de nieve

El copo de nieve, de Benji Davies. Os lo contamos aquí.

El cascanueces, de Katy Flint. Podremos oír fragmentos de varias piezas conforme leemos la historia de Clara.

Coco el Elfo, de Aaron Blabey. Ha llegado la Navidad para Coco, el perro y está dispuesto a pasarse la noche en vela para conseguir sus regalos.

Amazon.com: Polar Express 30th anniversary edition (9780544580145): Van  Allsburg, Chris: Books

The Polar Express, de Chris Van Allsburg. Un tren que tiene un destino y una misión muy especial…llevar a los niños al Polo Norte y creer en Papá Noel.

¡Feliz Navidad, Mauro! de David Melling. Es Navidad y los amigos de Mauro están tan contentos que no paran de gastarle bromas. Por suerte, conocen a Rudi, un reno muy peculiar, quien les ayudará a decorar su casa como merece.

Canción de Navidad, de Charles Dickens en versión adaptada e ilustrada.

El árbol de Navidad paso a paso, de Mercé Canals. ¿Sabéis por qué decoramos un árbol en Navidad? ¿Y por qué elegimos un abeto y no cualquier otro árbol? Decorar el árbol de Navidad es un momento especial en cada hogar. En este libro os cuentan un poco más de esta tradición.

Arce, Sauce y el árbol de Navidad, de Lori Nichols. En esta ocasión, las hermanas consiguen un verdadero árbol de Navidad, pero la emoción es eclipsada por la reacción alérgica inmediata que sufre Arce. Las niñas se entristecen cuando, en consecuencia, tiene que ponerse el árbol fuera de casa. Después de una pequeña discusión, Sauce se vuelve creativa y sorprende a Arce con una «escalera» decorada al estilo árbol de Navidad: preciosas luces intermitentes y divertidos adornos navideños.

Sueños de nieve, Eric Carle. Con ingredientes tan simples como un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado, Eric Carle inventa un espectacular regalo de Navidad. Un libro con transparencias, botón sorpresa, lucecitas y música. ¡Para celebrar en familia!

Papá (Noel) Bruce, de Ryan T. Higgins. Bruce es muchas cosas. Es un oso. Es gruñón. Es un cocinero bastante decente. Y es una mamá. Pero hay algo que Bruce NO es: Papá Noel. ¿Por qué entonces todas las criaturas del bosque hagan cola para contarle lo que quieren para Navidad?

¿Dónde está Papá Noel? de Ingela P. Arrhenius. Un libro con solapas de tela y un espejo ilustrado para los más pequeños.

¿Dónde está Papá Noel?, de Mandy Archer. Es Nochebuena y Ratoncito lleva todo el día esperando sus regalos, pero ¡Papá Noel no ha aparecido! ¿Qué habrá pasado? Tal vez deba irse tranquilo a dormir para encontrar sus regalos. Ayuda a Ratoncito a buscar por la casa y descubre las sorpresas que esconden las solapas.

Una carta para Papá Noel, de Emma Yarlett. Solo faltan 4 días para Navidad cuando le llega a Papá Noel una carta por la chimenea. En ella, una niña llamada Vera le pide algo muy especial. Pero… ¿el qué? ¡La carta está chamuscada y es imposible saberlo! Papá Noel y sus amigos mágicos del Polo Norte tratarán de averiguarlo. Disfruta de la divertida correspondencia que Papá Noel intercambia con sus amigos del Polo Norte.

Los Reyes Magos: Combel Editorial

Los Reyes Magos de Meritxel Martí y Xavier Salmó. Un pop-up de Combel de los autores de Baby Pop (entre otros). 5 escenarios para contar la historia de Sus Majestades.

Canción de Navidad, de Nicola Slater. Una versión interactiva de la canción de Navidad más conocida. Pulsa los botones para escuchar el instrumento de cada página y canta mientras suena la música en un final conjunto. ¡Con un árbol de Navidad y una estrella que se ilumina!

Feliz Navidad de David Carter. En alguna ocasión os hemos enseñado sus maravillosos pop-up, Carter es mágico…

Feliz Navidad Elmer, de David McKee. No necesita presentación. En esta ocasión Elmer tiene un regalo muy especial para los elefantes más pequeños, pero con una condición…

El bebé mueve y descubre la Navidad, de Usborne. Libro de la colección para bebés sobre la Navidad.

Cómo esconder un león en Navidad, de Helen Stephens. Cuando su familia se va a pasar la Navidad fuera, Iris tiene que dejar en casa a su león. El león no puede soportar ver tan triste a Iris, así que decide irse con ellos a escondidas. Después de todo, no puede ser muy difícil para un león esconderse en Navidad, ¿verdad

La Navidad de Lulú, de Camilla Reid. Seguro que todos conocéis a Lulú, en esta ocasión, nos enseña lo que más le gusta de la Navidad.

Olivia recibe la Navidad, de Ian Falconer. Es Nochebuena y Olivia está muy emocionada ­hay tantas cosas que hacer!: poner el árbol y decorarlo, ayudar a su mamá a preparar la cena, envolver los regalos, cantar villancicos Así, por más agotada que esté, Olivia no puede descansar pues hay algo que le preocupa y la mantiene inquieta: ¿A qué hora va a llegar Papá Noel?

La pequeña oruga glotona en Navidad, un libro con ventanas. La oruga no es el único animalito sino varios los que aguardan ansiosos y escondidos la visita. ¡Habrá que descubrir quiénes son! El perro, el gato y el ratón son los que esperan la llegada de Papá Noel detrás de unas simpáticas ventanitas que los niños podrán abrir y cerrar mil veces.

ADVIENTO DE CUENTO. Cristina Oleby (9788412112306)

Adviento de cuento. 24 historias diferentes, acompañadas de una propuesta de actividad, para vivir un Adviento diferente, y vivir la magia de la Navidad.

El nuevo trabajo de Papá Noel, de Michele D’Ignazio. Papá Noel tiene un contrato fijo. Le encanta su vida tranquila y su trabajo le ofrece once meses de vacaciones, que pasa leyendo libros, mirando la televisión, paseando los renos…Pero un día, por culpa de la crisis, despiden a Papá Noel, y tiene que ponerse a buscar un nuevo trabajo… ¡Fácil! ¿De camarero? No, Papá Noel es demasiado grande y patoso. ¿De presentador? Demasiado viejo. Y ¿de teleoperador? Tampoco. Pero justo cuando está a punto de perder la esperanza, encuentra un trabajo perfecto: basurero. ¿Y si pudiese crear juguetes de todo lo que recicla? Podría crear una cooperativa y hacer llegar los juguetes a los niños y niñas que más lo necesitan…

Nuevo trabajo de papa noel 2,el - Librería Cortés

Una sorpresa para Papá Noel, de Michele D’Ignazio. Cada año, Papá Noel está ocupadísimo leyendo las cartas que le envían todos los niños y ayudando a hacer realidad sus deseos. ¡Pero este año recibe una carta de una niña que no pide nada! Qué misterio…Papá Noel y su amiga Befana se apresurarán a encontrar el regalo perfecto para Nieve, pero por el camino Papá Noel descubrirá que él también tiene un deseo escondido.

La Navidad de Ernesto y Celestina, de Gabrielle Vincent. Para celebrar la Navidad basta con tener tanto entusiasmo e imaginación como Celestina; no como su amigo Ernesto-más preocupado por el frío del invierno- que no está por cumplir su promesa de organizar una fiesta con el pretexto de que habría que gastar un dinero que no tienen.

La magia de la Navidad, de Laura Richi y Desiré Acevedo. Se acerca la Nochebuena. Hugo y lucha empiezan a decorar el árbol y a cantar villancicos. Aún no saben que pronto descubrirán cuál es la verdadera magia de la Navidad. Un cuento de Navidad sin papá Noel ni reyes magos, pero repleto de magia. Un cuento que quiere celebrar el amor y la familia. Incluye un villancico original descargable a través del Código QR.

¡Feliz Narvidad! o Bon Nardal! de Ben Clanton. Es la época favorita de Narval y está ansioso por divertirse con sus amigos y disfrutar de un buen pastel de gofres. ¡Pero, sobre todo, por la llegada de un personaje mar-avilloso! En la quinta entrega de la serie de Libros de Narval y Medu, Narval y sus amigos están ansiosos por la llegada de las vacaciones: disfrutar de las aguas invernales, cantar coralcicos y ¡la llegada del Sirenicornio Feliz! Un ser mitad sirena, mitad unicornio y totalmente mar-avilloso. Bueno, no todos se creen esta mar-avillosa leyenda; como siempre, la juiciosa Medu tiene sus reservas… Seis historietas repletas de alegría, ternura y mucho humor, que se desarrollan en un entorno navideño al más puro estilo de Narval. Como siempre, también encontraremos datos reales sobre los animales marinos, esta vez de las más gélidas aguas.

La carta para Papá Noel, de Toshie Ooue. ¿Has pensado ya qué le vas a escribir a Papá Noel? Como cada año, Papá Noel leyó y anotó los deseos de todas las cartas que los niños le habían enviando. Pero un año, ¡Oh, no! una carta quedó sin abrir. 16 ilustraciones a plumilla cuentan esta historia navideña con un inesperado final. 

Y cerramos nuestro recopilatorio con un número 30 «de mentira». ¿Por qué de mentira? por que no es un libro, son 24 y…como tenemos 2 opciones, realmente son 48 ¡jajaj! Cada pack viene en una caja.

Son los libros de Alen de Ningures que os enseñamos en El Calendario de Adviento.

Tenemos 2 tipos:

  1. La Navidad en Europa. Nos habla de tradiciones en diferentes países (cada día un país) sobre cómo celebran las Navidades, comidas típica, leyendas, etc
  2. Cuentos de Adviento. Nos narra en forma de cuentos infantiles el viaje de María y José a Belén.
Tags: espíritu navideño, Libros sobre la naviadd, Navidad

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares