Troll & dragón

En un lejano país, reina el rey Diamor, a quien encantan los tesoros. Una leyenda de ese país cuenta que existe una Sala llena de pepitas de oro custodiada por un Dragón. Sin embargo, para acceder a ella, primero, hay que pasar por la Cueva de Diamantes donde vive un gran Troll. Como ha oído hablar de los Tesoros inestimables de estos lugar es, el rey acabo de enviar un mensaje a lo largo y ancho del reino: «¡El aventurero que se atreva a desafiar al gran Troll y al terrible Dragón para traerme la mayor cantidad posible de Diamantes y Pepitas de oro recibirá una recompensa de un valor justo!«

Ficha esquemática

  • Nombre: Troll & dragón
  • Editorial: Loki
  • Autor: Alexandre Emerit
  • Ilustrador: Paul Mafayon
  • Edad: a partir de 7 años
  • Jugadores: 2-5
  • Duración: 15-20 minutos
  • Objetivo: ser el que más puntos consiga (con diamantes o con pepitas de oro). En caso de empate, ganará el que más pepitas de oro tenga; si a pesar de esto hay empate, ganan ambos.

Contenido

  • 110 tesoros (60 diamantes y 50 pepitas de oro)
  • Una mano de troll
  • 5 bolsas de aventureros (por detrás, tienen un tablero para facilitar el recuento)
  • 8 dados
    • 2 dados de dragón (color rojo)
    • 4 dados de cueva de diamantes (blancos)
    • 2 dados de sala del tesoro (dorados)
  • Caja/zona de juego
  • Reglamento

Preparación

Coloca los 60 diamantes en la Cueva de Diamantes y las 50 pepitas de oro en la Sala del Tesoro.

Pon la mano del troll al lado de la caja.

Cada jugador elige una Bolsa de Aventurero.

Desarrollo de la partida

El juego se desarrolla en varios turnos hasta que una de las salas esté vacía.

Cada turno se desarrolla en 2 etapas:

  1. Entras en la Cueva de Diamantes
  2. Entras en la Sala del Tesoro

Entras en la Cueva de los Diamantes

Tiras los 4 dados de la Cueva de diamantes (blancos).

  1. Te ha salido un troll. Ese dado está bloqueado
  2. Te ha/n salido un/os diamante/s, puedes ponerlo en tu bolsa de aventurero o puedes volver a tirar los dados para optar a más. Los diamantes, valen 1 punto.
  3. Puerta
  4. Llave
    1. Si te sale alguno de estos 2 elementos, puedes volver a lanzar los dados para intentar lograr más diamantes o puedes dejar uno de ellos reservado para intentar lograr una llave y una puerta.
    2. Si te salen combinados estos 2 últimos, puedes pasar directamente a la sala del Tesoro

* Si deseas dejar de lado el o los dados de la Cueva de Diamante, se consideran como bloqueados.

* Puedes volver a lanzar los dados Cueva de diamante no bloqueados tantas veces como quieras.

* Puedes decidir salir de la Cueva de Diamantes antes de que todos tus dados queden bloqueados. Para hacer esto, basta con decir ¡Salgo!. Y ya puedes poner tus diamantes en tu bolsa de aventurero y no te los puede quitar el troll. Tu turno ha acabado.

La Amenza del Troll: El Troll aparece cuando todos tus dados están bloqueados. Cuando esto ocurre, pierdes todos los Diamantes que has acumulado durante este turno de juego! El Troll los coge y los pone en su Mano.

Entras en la Sala del Tesoro

Cuando decides combinar las caras Puerta y Llave de los dados Cueva de Diamantes, entras en la Sala del Tesoro y dejas de lado los dados Cueva de Diamantes.

Recupera los dados Sala del Tesoro y lanzalos rápidamente y tantas veces como lo desees.

Cuando aparece una o dos Pepitas de oro, recógelas inmediatamente y ponlas en tu Bolsa de Aventurero (recordad que las pepitas de oro valen 3 puntos).

Al igual que para la Cueva, en cualquier momento, puedes decidir salir de la Sala del Tesoro exclamando ¡Salgo!. En ese momento, pon todos tus Tesoros en tu Bolsa de Aventurero. Si aún no has recogido tas últimas Pepitas que se indican en los dados, puedes hacerlo. En ese momento, tu turno ha terminado y es el del jugador siguiente,

La Amenaza del Dragón: ¡esto no iba a ser tan fácil! En el momento en que coges los dados de la Sala del Tesoro y los tiras, los otros jugadores lanzan los dos dados Dragón lo más rápido posible hasta obtener una Dragón en cada dado.

Una vez que obtienes la primera cara Dragón, ellos exclaman «¡Dragón!» y ponen este dado de lado, luego, intentan obtener la segunda cara Dragón (pasándose el dado). Cuando aparece la segunda cara Dragón, exclaman ¡Dragón despierto! Dejas de jugar inmediatamente. Tu turno ha terminado (y pierdes los tesoros acumulados).

Pero…el Troll también teme al Dragón, por lo tanto, huye y deja el contenido de su Mano en el lugar. Los jugadores que jugaron el Dragón, recuperan los Tesoros perdidos. Se reparten todos los Tesoros de la Mano del Troll y todos los que has acumulado durante este turno, empezando por el jugador que hizo aparecer la segunda cara Dragón.

Regla especial para 2 jugadores

Cuando tu contrincante despierta al Dragón, recoge de la Mano del Troll hasta tres Tesoros de su elección, además de los Tesoros que acabas de abandonar.

Conclusiones

Nos recuerda un poco a Monstruojo pero para más mayores.

Y al igual que nos pasa con Unicornio Destello, sus piedrecitas enamoran.

No os podéis imaginar lo bien que se lo pasan los niños gritando ¿Dragón! ¡Dragón despierto! Es diversión asegurada.

Un juego rápido y dinámico, aunque puede haber algo de discusión si coincide que el dragón se despierta cuando alguien está diciendo ¡salgo!…

Tags: a partir de 7 años, boardgames, cueva, pepitas de oro, troll, Troll & dragón

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares