El castillo del terror

El Sr. Stocker nos pide ayuda para liberar su castillo en Transilvania, del que se han apoderado varios monstruos ¿Quién será el aventurero que lo consiga?

Ficha

  • Nombre: El castillo del terror
  • Autor: Manu Sánchez Montero
  • Ilustrador: Alberto L. García (Zaviev)
  • Editorial: Átomo Games
  • Edad: a partir de 6 años
  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 20 minutos
  • Objetivo: gana el que tenga mayor puntuación

Componentes

  • 4 cartas de personajes
  • 43 cartas de objetos (10 de ellas, especiales)
  • 15 cartas de monstruos
  • Reglamento

Con respecto a los jugadores, tenemos 4 jugadores diferentes (por un lado de la carta son chicos y por otro chicas, para que cada uno elija el lado que desee) con 4 habilidades diferentes o 4 elementos de los que pueden beneficiarse:

  • Gancho (Elliot/Sarah): podrá «enganchar» la carta del montón de descartes
  • Linterna (Data/Yu): como ya lleva una linterna…cuenta como si siempre tuviera una carta de linterna
  • Mochila (Marty/Carrie): al llevar mochila, «le cabe» una carta más, tendrá 5
  • Lupa (Indy/Lara): puede escudriñar la primera carta del montón, y si no le interesa, ponerla debajo del todo y robar la siguiente
Cartas de monstruos
Con el CANDADO podemos coger directamente monstruos (salvo si llevan un candado tachado) sin tener que usar las cartas de objetos. Con la LLAVE, podemos llevarnos monstruos de la cárcel de otro jugador (si además tenemos las cartas necesarias y no lleva un símbolo de prohibido llave). La MOCHILA nos sirve de comodín para elegir el objeto que queramos.

Tenemos 3 modalidades de juego (el profesor Manu siempre se preocupa de hacer varias variantes/modalidades a sus juegos).

Os comentamos más en detalle la modalidad 1 y un poco por encima la 2 y la 3.

Modalidad 1: investigador observador

Preparación

Elegimos cada uno una carta de jugador.

Separamos por un lado la cartas de objetos y por otro, las de monstruos. Las barajamos y las colocamos boca abajo formando mazos.

Repartimos 4 cartas de objeto a cada jugador (con la excepción del jugador con mochila, que tendrá 5) y colocamos tantas cartas de monstruo como jugadores seamos, más una (es decir, si somos 4 jugadores, pondremos 5 cartas).

El resto de las cartas de objeto, formarán un mazo para robar cartas.

Cómo se juega

Comenzamos el turno robando, si en ese momento tenemos las cartas de objetos necesarias para atrapar a un monstruo ¡Es nuestro! Nos descartamos de esas cartas (mazo de descarte) y robamos tantas cartas como necesitemos hasta volver a tener 4 (ó 5) y reemplazaremos la carta de monstruo por otra.

Si no tenemos cartas con las que atrapar a algún monstruo, nos descartamos de una carta para volver a tener 4 en nuestra mano, y pasa el turno al siguiente.

P. Ej. Para conseguir al dragón, necesitaremos tener 3 pociones. Para conseguir al minotauro, una linterna, un libro, unas cadenas y un amuleto.

Puntuación final

Como os hemos dicho antes, gana aquel que más puntos tenga.

Si os fijáis en la esquina superior derecha, donde están los puntos, cada uno es de un color. Pues bien, si juntamos más de una del mismo color, empezamos a sumar puntos extra, 5 puntos por cada carta de monstruo cuyo color coincida.

Modalidad 2: explorador veloz

Es un juego de rapidez.

Repartimos las cartas de objetos entre los jugadores, boca abajo, y hacemos un montón con las cartas de monstruo.

Descubrimos 3 cartas de monstruo y, por orden, cada jugador va descubriendo una carta de su montón, dejándola a la vista.

El que primero vea que están volteados los objetos necesarios para llevarse la carta de monstruo, ha de decir el nombre del monstruo y poner la mano encima de la carta.

Se repone la carta de monstruo, se retiran los objetos correspondientes y nos quedamos con la carta de monstruo . Se continúa hasta que se terminen los monstruos y gana aquel que tenga mayor puntuación.

Modalidad 3: Cazador memorión

Es un memory.

Colocamos 15 cartas de objetos boca abajo.

Cada jugador tiene 3 cartas de monstruo.

Podemos seguir levantando cartas hasta que nos salga un objeto que no sea necesario para nuestro monstruo o hasta que hayamos levantado todas las necesarias y consigamos un monstruo.

Finalizará cuando un jugador consiga 4 cartas y ganará aquel que más puntuación haya obtenido.

Aquí la mochila sigue teniendo su misma función, la llave nos permite cambiar el monstruo que tenemos en la mano por otro de la pila y el candado nos permite «errar» al levantar una carta (después, la carta de candado será repuesta por otra).

Comentarios

Para niños que no vayan a llevar bien el que les quites un monstruo, se puede jugar sin llaves. También tenemos la opción de jugar sin las habilidades de personaje.

Si jugáis con niños más pequeños, que no tienen controladas las sumas, podéis contar simplemente el número de monstruos (o si no van a entender que, a pesar de tener mayor número de monstruos, no son los ganadores).

Además, están las otras 2 modalidades de juego, así que…más completo imposible ¿No?

Si alguien sigue teniendo dudas… Añadimos premio: Mejor juego familiar español 2018.

Dada la variabilidad del juego, no es algo que se vaya a «quemar» en breve. Pero, aún así, recientemente ha salido la segunda parte: «El castillo del terror 2». Próximamente en sus pantallas 😉

Si te apetece comprar este juego, puedes ir a tu tienda habitual, y si lo vas a comprar por internet, te dejamos el enlace de compra de Amazon AQUÍ y nos ayudas un poquito a mantener el blog.

Tags: El castillo del terror, Games átomo, juegos de cartas, juegos de mesa, Manu Sánchez, Monstruos

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares