La Vida (Editorial Edelvives)

Información técnica

  • Título: La Vida
  • Texto: Cynthia Rylant
  • Ilustraciones: Brendan Wenzel
  • Editorial: Edelvives
  • Número de páginas: 44
  • Tamaño: 226mm x 276mm
  • Tapa dura
  • Año de edición: 2020
  • PVP: 13’30€
  • ISBN: 978-84-140-2799-8

El libro

No habíamos oído hablar de él. Lo vimos en la estantería de la librería. La vida. ¿De qué iría? ¿El ciclo de la vida? ¿Personas? ¿Animales?

Lo cogimos, lo ojeamos y claramente, lo compramos.

Nos gustaron mucho las ilustraciones, nos gustó el mensaje a nivel mediaombiental, y nos encantó la doble lectura que podemos adaptar para nuestro día a día, para aquellos días o temporadas malas, en que pensamos que todo sale mal, que no podemos más y que se nos van las ganas de luchar.

Si veis el vídeo del final, las ilustraciones con el texto, es un homenaje a la naturaleza, y si analizáis solo el texto, es una oda a la vida, un mensaje de resiliencia. En fin, que lo tuvimos clarísimo, ya nos decís qué opináis.

Quizás en nuestros niños, esto aún no se haya dado, pero habrá un momento en su vida, en la que se dará, y si recuerdan el mensaje que por aquí os citamos textualmente del libro, seguro que se sentirán mejor.

La vida siempre empieza con algo pequeño. Incluso para los elefantes. Después, crece. Bajo el sol y bajo la luna, la vida va creciendo.

Cada animal adora una cosa en la vida, al igual que nosotros. La vida no siempre es fácil.

Es probable que, de vez en cuando, la naturaleza se desate. Pero al fin regresará la calma. Y siempre habrá un nuevo camino que tomar.

Recuerda: en cada rincón del mundo, hay algo que adorar y algo que proteger.

Si algún día parece que nunca más nos pasará nada bonito, el libro nos recuerda que confiemos en los gansos salvajes, que siempre encuentran el camino de vuelta a casa, en el lobo, en el ciervo que se cruza en tu camino. Todos saben que todo cambia. Y siguen adelante. Y nosotros también hemos de hacerlo, pase lo que pase, la vida sigue. Y siempre sale el sol.

Y vale la pena levantarse por la mañana para ver qué deparará el día.

Nos llevamos por tanto muchas ilustraciones bonitas y mensajes de: «regresará la calma», «en alguna parte siempre hay algo que adorar», «siempre habrá alguien que necesite protección», «vale la pena levantarse cada mañana».

Con respecto a la edad, quizá el mensaje vaya más dirigido para niños de 6 a 8 años según lo que indica la editorial, pero creemos que bien puede ser un libro para más pequeños.

¿Qué os ha parecido? Puede que al saber que está, vosotros también lo veáis un libro imprescindible. Resiliencia y superación, amor a la vida pase lo que pase, proteger la naturaleza…creemos que son cosas imprescindibles.

Si queréis verlo al completo, os lo hemos dejado aquí.

Creemos que lo mejor es que compréis libros en librerías y pequeños comercios, pero a veces, no tenemos a nuestro alcance, no tenemos tiempo o un sinfín de problemas, así que si os ha gustado este libro y queréis comprarlo por internet (ya sabéis que las listas de necesidades crecen barbaridades), os dejamos aquí el enlace y nos ayuda a mantener el blog.

Tags: animales, calma, edelvives, editorial edelvives, la vida, naturaleza, resilencia, superación, tranquilidad, vivir

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares