Tiranosaurio Rex de Haba

¡Los dinosaurios se han escapado! Ahora, se precisan expertos paleontólogos que no los pierdan de vista durante la turbulenta búsqueda y los atrapen cuanto antes.

Tiranosaurio Rex de Haba se trata de un juego de rapidez (visual y manual) en un formato de viaje, que ocupa el mínimo espacio como podéis ver, con unas reglas sencillas.

Ficha técnica

  • Nombre: Tiranosaurio Rex
  • Autor: Wolfgang Dirscherl
  • Ilustración: Paletti-Grafik
  • Editorial: Haba
  • Jugadores: 2-4 jugadores
  • Edad: a partir de 5 años
  • Duración: 5 minutos
  • Objetivo: Ganará el que antes consiga 3 dinosaurios.

Contenido

  • Instrucciones
  • 2 dados (uno de colores y uno con huella)
  • 12 figuras con 5 especies (con huella y sin huella) y un par de huevos de dinosaurio (con huella y sin huella)

Cómo se juega

El dado de colores indica el color del dinosaurio que hay que buscar.

El dado de símbolos (huella) nos dice si el dinosaurio a buscar tiene que llevar una huella o no.

Aquí podéis ver que todos los dinosaurios de la izquierda, son los que tienen huella.

Quien antes encuentre el dinosaurio, se lo pone delante de él, sin esconderlo (ojo, que este dinosaurio lo puede coger otro jugador, así que si vuelve a salir nuestro dinosaurio, tenemos que ser rápido en mantenerlo a salvo, vale con que digamos «mío», sin agresiones 😅).

Ojo: hemos de tirar el dado de modo que todos los jugadores vean el resultado. Antes de tirar, todos tenemos que estar con las manos encima de la mesa (nada de prepararse para coger algún dino…).

Conclusiones

Es un juego básico, de agilidad y rapidez óculo-manual, de tamaño muy muy pequeño como veis en la foto, guardado en caja metálica.

Por su pequeño tamaño, nos puede sacar de algún apuro en un viaje, pero: no podemos exigirle mucho al juego y no podemos pretender que niños con menos edad de la indicada tengan la agilidad de ser los primeros en coger un dinosaurio y de protegerlo una vez cogido.

El precio también es pocket, son menos de 9€ (hay algunas tiendas online que lo tienen en venta incluso por menos de 6€ 🤫).

Si queréis ver más juegos sobre dinosaurios, solo tenéis que hacer click aquí y si quieres ver otros juegos en caja de lata o metálica, aquí.

Creemos que lo mejor es que compréis vuestras tiendas habituales, pero a veces, no tenemos a nuestro alcance el juego, la tienda, no tenemos tiempo o un sinfín de problemas, así que si os ha gustado este juego y queréis comprarlo por internet (ya sabéis que las listas de necesidades crecen barbaridades), os dejamos aquí el enlace a Amazon y nos ayudáis un poquito a mantener el blog.

Tags: A partir de 5 años, dinosaurios, Juegos de viaje, Juegos en lata, pocket, Rapidez visual, T-rex, tiranosaurio rex, Tiranosaurios

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares