Ruta de la Ribera

Aquí tenéis otra pequeña ruta, fenomenal para hacer con niños. La ruta de la Ribera, o lo que es lo mismo, el camino de Benasque a Ansils.

Tenéis 2 posibilidades para ir andando de Benasque a Ansils:

  1. Realizar la ruta de la Ribera
  2. Realizar el mismo recorrido pero por carretera (en cuyo caso, podéis ir con carrito y tenéis más sombra)

Datos

La ruta se inicia a la entrada de Benasque, antes de cruzar el puente, a mano derecha, y recorre la ribera del río Ésera.

La ruta de La Ribera de Benás (Benasque) a Ansils, es un paseo de unos 45 minutos (ya sabéis, yendo con niños, parando a ver animales, plantas, piedras…duplicar la duración).

El desnivel es de unos 21 metros y unos 2 km de longitud.

A lo largo del camino, tenéis una zona de sombra, posteriormente pasamos a un claro de sol con algún árbol y cuando ya cogemos el desvío a Ansils, vamos por un camino completamente a la sombra.

En la zona de inicio del camino, hay varios bancos para descansar, o leer, bajo chopos, fresnos y la vegetación de la ribera. Y a un lado del camino, tenemos también una zona de juego (aunque al sol).

Cuando terminéis la ruta, llegáis a las escuelas, la ermita de San Gregorio y un chopo centenario, así como un parque en el que seguro que tenéis que parar varios minutos.

Si volvéis por el lado de la carretera, el camino es algo más corto, casi en su totalidad a la sombra, y finaliza a la altura de Sommos Hotel.

Al pasar por el puente, podéis ver el barranco de Remáscaro, bajando de la montaña con múltiples fragmentos de roca.

Justo antes de llegar a este punto, tenéis unos árboles estupendos para trepar y columpiarse. Poco después tenéis otro pino centenario con un banco y una sombra muy cotizada.

Ansils es un pueblo pequeño pero precioso, con calles adoquinadas y casonas antiguas, a cual más bonita. Después de que los niños jueguen un poco en el parque de la entrada, os recomendamos dar una vuelta por sus calles.

En toda la comarca, hay un mural destacado con reproducciones de las puertas más significativas de la localidad, así como su ubicación

En la calle principal, tenéis el restaurante Ansils, el restaurante más gourmet del valle.

Y muy cerca, tenéis un centro de hípica que se llama Anima Equi, donde los niños pueden montar en pony o a caballo o hacer una ruta a caballo por los alrededores.

Desde Ansils, tenemos una ruta hacia Conques, otra hacia Cerler y otra hacia la Selva de Anciles.

Si queréis ver más excursiones con niños en el Pirineo aragonés, os dejamos aquí un link.

Tags: Benasque, Excursiones con niños, Pirineo aragonés, Pirineos, Pirineos con niños, Rutas en Benasque

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares