Minilibros imperdibles 5 (Kalandraka)

Hace tiempo que tenemos pendiente comentaros los minilibros de Imperdibles 5 de Kalandraka.

Os enseñamos el resto de la colección (Imperdibles del 1 al 4) en este post.

Se trata de 7 libros en una cajita de 7×7 cm, y a un precio fantástico, ideales para llevar en viajes y comidas por su pequeño tamaño. Para nosotras no son los imperdibles, son los IMPRESCINDIBLES.

Si echáis un vistazo al post de los 4 previos, veréis que cada caja es de un color, el color del libro de portada. En esta ocasión, tenemos Distinta en portada, con un bonito color azul turquesa.

Consta de los siguientes libros:

  1. Distinta, de Sozapato y Beto Valencia
  2. La mierlita, Antonio Rubio e Isidro Ferrer
  3. Ratones de viaje, de Oli y Natalia Colombo
  4. La araña y yo, de Fran Alonso y Manuel G. Vicente
  5. La familia C, de Pep Bruno y Mariona Cabassa
  6. Abuelos, de Chema Heras y Rosa Osuna
  7. El principio, de Paula Carballeira y Sonja Danowski

Esta edición, es más montessori que el resto; cinco de los libros son de estilo montessori (recordad, son libros que tratan temas reales e inspirados en acontecimientos cotidianos, ya que hasta los 6 años, los niños no diferencian bien fantasía/realidad, sin confundir «imaginación» con «fantasía»).

En Distinta, tenemos a una niña ¿adivináis? distinta. Mientras los adultos protestan por tener que madrugar, Luna se alegra al levantarse temprano y escuchar lo que susurran las nubes por las mañanas. Mientras la gente se resguarda de la lluvia, ella sigue a los peces que trepan hasta el cielo…ella duerme, y sueña distinto…

La mierlita, una mierlita muy contenta tras haber tenido 5 pequeños mierlitos, pero que se deja engañar por una zorra, hasta que al final solo se queda con uno. Libro clásico adaptado por «nuestro Antonio» De la cuna a la luna, con texto con repeticiones.

¿Recordáis los Ratones de casa (imperdibles 2)? Pues tenemos Ratones de viaje. Esta vez, los ratones se han ido a la playa de vacaciones. Al igual que en el anterior, texto con rima, comenzando la página siguiente con la última palabra de la página anterior, enlazando así toda la historia.

La araña y yo, ¡más montessori imposible! Con fotografías reales, una araña irá recorriendo distintas partes del cuerpo, buscando símiles con frutas (por su tamaño, superficie, etc). Por ejemplo, se pasea por las piernas, grandes y lisas como la papaya. Aprenderemos sobre comparaciones y vocabulario.

La familia C, nos habla de un día una familia (que podría ser catalogada de «atípica» si nos atenemos a los viejos cánones), el padre (modisto) es el que prepara el desayuno mientras la madre está leyendo, después se va al hospital, y al hijo, le encanta ir al colegio, jugar en el recreo…luego se juntan para merendar todos y hacer en familia algo que les gusta mucho.

Abuelos, qué deciros, un amor de libro, tanto por la pareja de abuelos como por el significado, algo que a veces nos tenemos que aplicar, sobretodo las madres cuando vamos cumpliendo años. En este libro, tenemos una pareja de abuelos que se preparan para ir a bailar a la plaza del pueblo. Manuela es muy reacia porque dice que es mayor para esas cosas. Manuel le lleva una margarita y le dice que es tan bonita como el sol. Pero Manuela se encuentra defectos, en su mirada, su boca, queriendo esconder sus arrugas, sus piernas…finalmente, lo deja todo y se va al baile con Manuel. El texto va adicionando una frase más cada vez con repeticiones. Os lo contamos aquí. 😍

El principio, un duro libro sobre la realidad de la guerra, más bien sobre los efectos devastadores que esta ocasiona. Al finalizar la guerra, nuestra familia principal se queda sin casa, con lo que se van a vivir al coche, luego se acabó la ropa, caminaban entre vidrios y cenizas…Un día, alguien se puso a reír, otro día alguien se puso a jugar…Estaban vivos, comenzaba el principio de algo.

Así que…¿Os los vais a perder?

Tags: cuentos de estilo montessori, imperdibles, kalandraka, libros de estilo montessori, minilibros

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares