Actividades de Pascua

Aunque este año es atípico debido a la situación excepcional que tenemos, ¡no dejan de ser Pascuas! y además, tenemos un descanso de homeschooling, con lo que…aprovechemos en la medida de lo posible.

Os recordamos algo que hacemos por aquí en Levante, la mona de Pascua, una merienda típica para los niños y no tan niños. Si habéis conseguido harina (algo difícil en estos tiempos en los que todos hacemos panes y repostería), podéis animaros con la receta (o comprarla y cero estrés, ojo, recordad que hay que autocuidarse). Esta misma receta, con alguna variante, también sirve para hacer «panquemado» (el panou también es muy de la terreta).

Aquí os dejamos los conejitos de pascua que hicimos con calcetines y arroz. También podéis utilizar lentejas u otro tipo de semillas. Debéis de rellenar el calcetín, calculando que la mayor parte es para el cuerpo. Para separarlo de la cabeza, ataremos una goma, cuerda o cinta, que hará de bufanda o corbata. Para cerrar la parte de arriba de la cabeza, usamos una cuerda o lana fina (para que no se vea). Cortamos el resto del calcetín en 2 para formar las orejas, después decoramos la cara pintando hocico y ojos y ¡listo!

Si recordáis, hicimos la versión invernal con los muñecos de nieve, por si tenéis dudas.

Para hacer este pollo, basta con pintar la palma de la mano de amarillo, ponerla en un folio o cartulina y decorarla. Hemos pegado ojos, plumas amarillas y pico de goma Eva (podéis hacerlo con otros materiales). Para las patas, hemos usado cartulina naranja, pero también podéis usar palos de polo.

IMG-20170404-WA0027

Aquí tenéis un gallo hecho con una huevera recortada. Pintamos de amarillo y decorado con plumas y goma eva…y su propio huevo decorado.

Decoración de huevos de Pascua. Con papel de seda, pintados…¡al gusto! y después, búsqueda de huevos de Pascua, en el jardín si tenéis y por casa (que es aún más difícil) si no.

IMG_20170408_125317

Cuando la situación lo permita o si tenéis jardín, todos corriendo a empinar el cachirulo (o catxirulo o cometa). Y aprovecharemos para correr mucho y que lleguen bien alto.

Haciendo un contorno con cartulina, podemos rellenar nuestros huevos de Pascua. También hacerlos de conejo, pollito, etc. Hemos usado film, pegado a la cartulina con pegamento y unos accesorios pascueros que compramos hace ¡2 años! en Tiger

Esos mismos los hemos usado para que 2.0 los pegara en cartulina.

Podemos decorar un conejo de pascua con pompones, lana…¡lo que se os ocurra!

Tintar nuestros propios huevos duros y decorarlos (os lo enseñamos en Instagram el año pasado). Podéis pegarles antes una hoja, una flor, o poner una goma elástica. Quedarán preciosos.

Con un palo de polo, un pompón y limipapipas, los niños pueden jugar a ser conejos de Pascua. 😉

En una cartulina, dibujamos un huevo que recortaremos como si se hubiera roto. Después con algún tornillo o clavo especial que tengáis, lo fijamos por uno de los lados. En la cáscara de abajo, pegamos un pollito que habremos pintado previamente y lo cerramos ¡Huevo sorpresa!

Como siempre, conforme vayamos ampliando cosas, os las iremos añadiendo en este post.

Tenéis muchos dibujos de huevos, conejos y pollitos en internet que los niños pueden colorear.

Recordad que además de manualidades, recetas, experimentos, etc tenéis en el blog varios post de ayuda en el confinamiento:

Tags: conejo de pascua, Easter, huevos, Manualidades con niños, mona de pascua, Pascuas, pollo

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares