Bill y Janet

  • Título: Bill y Janet
  • Autora: Julia Donaldson
  • Ilustrador: Axel Scheffler
  • Editorial: Bruño
  • Publicación: Enero de 2020
  • Número de páginas: 32
  • Tamaño: 25’5 x 29 cm
  • ISBN: 978-84-696-2691-7
  • Edad recomendada: a partir de 3 años

El último libro de nuestra pareja favorita, los autores del Grúfalo. Así que teníamos que comprarlo sí o sí. 😅

Este último libro, es una «versión» de Romeo y Julieta pero en una galaxia muy muy lejana.

En un lejano planeta, viven los coloraditos, que son de color azul, duermen en camas, tienen pies de pato y pelos raros, juegan en el agua, beben leche rosa y comen pan marrón, y los azulones, que eran de color azul, con zapatos, duermen en agujeros, les gusta saltar todo el rato, beben té negro y comen estofado verde.

Los coloraditos y los azulones no se llevan bien, nunca juegan juntos…está PROHIBIDO.

Janet, es una coloradita que un día se cansó de jugar en el agua; Bill es un azulón que un día se cansó de saltar por la colina. Un día se encontraron en el Bosque Encantado, donde los trocales crecen muy altos y los glomeros huelen de maravilla y…se enamoraron. Cuando sus familias se enteraron, se enfadaron muchísimo, y les remarcaron que nunca, nunca, NUNCA, podían jugar el uno con el otro.

Cuando crecieron, decidieron casarse, pero ¿Qué les dijeron sus abuelos? que nunca, nunca, NUNCA podían casarse. Así que ¿qué hicieron nuestros protagonistas? Se escaparon en el cohete rojo de los coloraditos. Cuando sus familias se dieron cuenta, se echaron la culpa unos a otros, pero finalmente se fueron todos juntos a buscar a Bill y Janet.

Pasaron por el planeta Bumbún, por el planeta de las Rosas, por Sucilandia, por el planeta Puaj, Cuadrete y Catapum.

Atención a los habitantes de Sucilandia…¿A quién os recuerda? 😉

Casi al final del camino, los azulones se quedaron sin té, así que los coloraditos les dieron leche rosa. Después el abuelo coloradito vio que le había crecido mucho el pelo, así que la abuela azulona, se lo cortó…y poco a poco, los prejuicios que tenían unos sobre otros, desaparecieron, y cuando decidieron volver a casa, antes de aterrizar, vieron a Bill y Janet en el Bosque Encantado.

Aterrizaron y fueron corriendo a verlos y a abrazarlos y ¿quién estaba con ellos? Un bebé de color morado. Entre las 2 familias celebraron el reencuentro y las buenas noticias, le hicieron instrumentos y cantaron y bailaron a la luz de la bluna.

Un libro que enseña a los más pequeños a no dejarse llevar por las apariencias ni a tener prejuicios sobre los demás, a que nadie debe decirte con quién puedes jugar y con quién no, y a quién quieres amar y a quién no.

Como actividad, cogimos los paneles de colores de TickiT que compramos en Bonicos Montessori y…¿qué hicimos? pues jugar con la luz y ver que rojo y azul…dan morado.

Tags: Axel Scheffler, Bill y Janet, bosque encantado, Julia Donaldson, marcianos

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares