Picture this

Hace un tiempo os hablamos de esta colección en el post de libros para bebés menores de un año, pero también son libros válidos para prelectores (de hecho, está recomendado para nivel de lectura de 5-6 años). Aprovechando la fiestas, llegaron a casa. 🥰

Se trata de la colección «Picture this», de Judith Nouvion, en inglés. Una colección de libros de estilo montessori con fotografías de la naturaleza que nos sirven de aprendizaje.

Como podéis ver más abajo, la fotografía es PRECIOSA (en la contraportada de cada libro, están los autores de cada fotografía), es para disfrutar de cada imagen, los colores y las maravillas de la naturaleza.

Son libros de cartoné, cuadrados, con bordes redondeados, de 18 x 18 cm y 2’5 cm de grosor, porque tienen nada más y nada menos que 42 páginas, así que son fantásticos para que sus lectores puedan pasar las páginas sin problemas y manipularlos.

Cada doble página, representa una fotografía de gran calidad de un animal. Como podéis ver, la preciosa imagen, viene acompañada de algo de texto explicativo. Los niños aprenderán de una manera gráfica y sencilla, asociando cada concepto con el animal.

Contamos con:

Colors (Picture This) (English Edition) de [Vendittelli, Marie]
Homes (Picture This) (English Edition) de [Nouvion, Judith]
ISBN: 978-0-544-51263-4
Numbers (Picture This) (English Edition) de [Nouvion, Judith]
ISBN: 978-0-544-51830-8

¿No os parecen una preciosidad?

Aquí os dejamos con un resumen de «Shapes» aprovechamos también para repasar los trazos, contar los lados en aquellas que representen una figura geométrica…
Aquí os dejamos algunas imágenes de «Homes». Como veis, llevan poco texto, pero alberga mucha información, puede que alguna sea incluso nueva para nosotros 😉

En 2019, Andana Editorial, también los ha editado en español, bajo la colección «Mi primer álbum de descubrimientos», con PVP 10’90€.

Los títulos disponibles son:

  • Contrarios. ISBN 978-84-17497-31-6
  • Formas. ISBN: 978-84-17497-29-3
Aquí tenéis un pequeño resumen de «Contrarios», una auténtica belleza

Como actividad, hemos jugado con este memory de Tiger en el que tenemos que emparejar cada animal con sus huellas. Un fantástico material para hablar sobre los distintos tipos de animales y profundizar un poco más sobre el tema.

Y como os hemos comentado, conforme vemos Shapes, siempre repasamos todos los trazos que hay en la parte de arriba del texto, lo reproducimos sobre el animal, contamos sus lados, imitamos a una serpiente, etc

¿No se os generan nuevas necesidades?

Tags: Andana editorial, conocimientos, libros de cartoné, Montessori, naturaleza, Picture this, prelectores, Tiger

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares