Chicka Chicka Boom Boom

  • Título: Chicka Chicka Boom Boom
  • Autores: Bill Martin Jr y John Archambault
  • Ilustración: Lois Ehlert
  • Edición: Agosto 2000
  • ISBN: 978-0-689-83568-1

Aquí tenemos una historia fácil sobre las letras del abecederio (en inglés), en la que animadas por la «a» y posteriormente la «b» y la «c», deciden subir a lo alto de un cocotero.

Poco a poco, van subiendo todas las letras hasta que «¡oh, no! Chicka Chicka… ¡BOOM BOOM!» caen todas.

Rápidamente, acuden madres, padres, tíos y tías (las letras mayúsculas) a limpiar las lágrimas y abrazar a los pequeños, que han salido bastante maltrechos, llevando tiritas, vendajes, ojos morados…hasta la t ha perdido un diente…

Finalmente, se pone el sol y cuando ya pensábamos que el juego había terminado, sale la luna llena, y ¿quién provoca a todos diciendo que no podrán cogerla? La letra a y…Chicka Chicka Boom Boom.

Como actividad, hemos dibujado un cocotero similar al del libro y hemos usado los sellos de letras Stampo Minos de Aladine Kids con sus diferentes tintas.

Pero lo mejor de todo no es la actividad, si no el vídeo que os ponemos a continuación, porque este libro, nosotros no lo leemos, ¡lo cantamos! al igual que otros que os hemos comentado como Rolf&Flor o los libros De la cuna a la luna de Kalandraka.

¿Conocíais este libro?

Tags: #english, #leereninglés, aprenderjugando, Chicka chicka boom boom, educación, estampación, Hoy leemos, learningthrougplay, libros cantados, Stampo Minos

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares