El muro en mitad del libro

En el centro de este libro hay un muro. Y, en uno de los lados, un joven caballero con su armadura. Está completamente convencido de que el muro lo protege de los peligros que acechan al otro lado: un feroz tigre, un enorme rinoceronte y, sobre todo, un temible ogro que se lo zamparía de un bocado.

  • Título: El muro en mitad del libro
  • Autor e ilustrador: Jon Agee
  • Editorial: La casita roja
  • Edición: agosto de 2019
  • Tamaño: 21’6 x 29’1 cm 
  • Número de páginas: 48
  • Edad: recomendado a partir de 4 años.
  • PVP: 14’96€
  • ISBN:  978-84-946766-5-2

Mientras nuestro protagonista coloca un ladrillo que ha caído del muro, nos habla de las bondades de éste. No parece darse cuenta de que a su espalda se acerca un cocodrilo que le da un buen susto a un pobre pato, y también una ola que crece y crece y sigue creciendo… Hasta que está a punto de ahogarse. O de los peces de gran tamaño que allí hay…

Entonces, ese ogro que él consideraba tan temible lo rescata. Así comprueba que el otro lado del muro es genial (que nosotros sepamos, el único peligro es un ratón que hace entrar en pánico a los animales), mientras que el suyo no era tan seguro como creía (de hecho, lo habría sido más sin un muro que contuviera el agua).

Con aparente sencillez y extraordinario ingenio, Jon Agee nos habla de la necesidad de ampliar nuestros horizontes, de abrirnos a nuevos mundos (interiores y exteriores) que nos enriquecen y son nuestra auténtica fortaleza.

Es un libro fácil de leer para los primeros lectores, ya que tiene poco texto y su protagonista es un ingenuo adorable. Una vez pase al otro lado del muro, no perdáis de vista lo que pasa en el «lado bueno» que tiene su toque de humor. A raíz del libro, podemos trabajar con los niños qué cosas son las que les dan miedo, y ya sabéis de la importancia de superar barreras y salir de la zona de confort.

Mejor Libro Infantil de 2018 según Publishers WeeklyThe New York Times Book ReviewBoston GlobeChicago Tribune y People Magazine

Os dejamos un vídeo rápido para que veáis cómo va evolucionando la historia.

Tags: a partir de 4 años, caballero, Jon Agee, Libros, reseña, Un muro en mitad del libro

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares