Juegos para dos

Los papás, también jugamos. Pero con niños en casa, las partidas no pueden ser largas…hay que dormir (nosotros y a los niños) y siempre hay cosas pendientes que hacer en la casa, así que necesitamos juegos chulos y que no duren 2 h 😅😅 (si hay alguien que puede permitírselo, os lo hemos puesto abajo).

Os hacemos una lista de los que más nos gustan (y cuando podamos…os enseñamos cómo es cada uno, keep calm, que no los tenemos todos ¿eh?).

Si es que tenéis un momento para vosotros y es raro que os juntéis a jugar con más gente, os recomendamos juegos de 2 (que para algo están hechos adrede). Pero tenemos una pequeña selección abajo de juegos para más de 2 jugadores. Os hemos incluido también juegos de este 2019 ¡tenéis un amplio surtido!

Tened en cuenta que los que duran alrededor de 30 minutos, se os pueden alargar y superar la media hora.

JUEGOS ÚNICAMENTE PARA 2 JUGADORES

Juegos inferiores a 30 minutos

Jaipur: juego de cartas. 15-20′. + 12 años. Consta de 3 rondas. Sois comerciantes en un zoco, dentro del comercio lo que más vale son las piedras preciosas, el oro, luego la plata, telas, cuero… también podéis comerciar con camellos. Tenéis que agrupar un mínimo de 2 cartas para cambiarlas por una ficha de mercancía, cuanto antes mejor para llevarte más puntos, pero cuantas más vendas de golpe… más puntos obtendrás. Ranking BGG: 122.

Mr. Jack (tenéis el normal, que es en Londres, en New York y el pocket). 30′ (menos el pocket cuya duración son unos 10-15′). Según la edición, varía entre +9 y + 14 años. Dificultad: difícil. Requiere mucha estrategia y pensar mucho. Un jugador es Holmes y otro Jack el destripador, que se oculta bajo una identidad secreta que tendremos que descubrir. Ranking BGG: Londres: 478, NY: 729 y pocket: 710.

7 wonders duel: juego de cartas para 2 por excelencia. 30′. + 10 años. Podemos conseguir la victoria de varias maneras: científica (cuando consigamos insignias), militar (derrota en el tablero militar) o social (mayor puntuación). Consta de 3 eras que están enlazadas entre sí. Tiene expansión también. Ranking BGG: 17.

¡Adiós calavera! Podéis ver la explicación aquí. 30′. +8 años. Dificultad: sencilla. Es el día de los muertos y tenemos que conseguir llegar al otro lado antes que nuestro oponente ¿Lo conseguiremos? Cada ficha tiene una habilidad, habrá que planificar bien los movimientos… Ranking BGG: 6090.

Hive pocket (incluye la expansión mariquita y mosquito). 20′. +9 años. Dificultad: sencilla. Un juego de estrategia, tipo ajedrez, en el que cada insecto tiene unos movimientos específicos. El objetivo es rodear a la abeja del oponente y que no nos rodeen la nuestra. Podéis comprar de manera extra la expansión bicho bola. Ranking BGG: 225.

Mandala: 30′. +10 años. Dificultad sencilla. Viene con tapete propio (de lino), dividido en varias secciones. El juego termina cuando un jugador completa el río o cuando se terminan la cartas, gana el que más puntos tenga. Tenemos 6 colores diferentes y tenemos que hacer mandalas con todos los colores. Una vez hecho el mándala, se repartirán las cartas de la montaña (zona central) que serán las que nos hagan puntuar. Os lo explicamos aquí. Ranking BGG: 2990.

Abalone: 20′. +8 años. Dificultad sencilla. Es un juego antiguo reeditado por Asmodee. Es un desafío para 2. Tenemos 14 bolas blancas y 14 negras, y para ganar, hemos de conseguir sacar 6 bolas del oponente del tablero. Podemos mover de 1 en 1 nuestras bolas, empujar e de nuestras bolas (siempre que el oponente no tenga más que nosotros). Tenemos el pocket. Os lo enseñamos aquí. Ranking BGG: 1554.

Patchwork: 20′. +8 años. Dificultad sencilla. Es un juego de estrategia abstracto. Hay quien cuando lo ve piensa que es un Tetris pero ¡nada más lejos! Tira el que va por detrás, no gana el que llegue antes si no el que haga mejor su colcha de patchwork, con menos agujeros y que tenga botones extra. En cada turno podemos elegir comprar una pieza con botones o adelantar al oponente (si adelantamos, nos dan botones). Ranking BGG: 67. Podéis verlo más detallado aquí.

Tak: 15′. +12 a. Si sois fans de los abstractos y de Patrick Rothfuss…es el juego hecho realidad al que juega el protagonista de sus libros, Kvothe. Unas simples piezas de madera con las que tendremos que ir de un lado a otro, pero el oponente nos puede cortar el camino poniendo una pieza en vertical…o una suya encima… Ranking BGG: 772. Os dejamos la reseña aquí.

Bang el duelo: una adaptación del juego Bang! 30′. +8a. Dificultad baja. Cada bando cuenta con dos pistoleros en cada momento: uno en la vanguardia y otro en la retaguardia. Si los posicionas con cuidado y haces uso de sus habilidades sabiamente, serás el vencedor del duelo… ¡y tus enemigos morderán el polvo! Ranking BGG: 3672.

Onitama: 15′. +8a. Dificultad baja. El tablero es un bonito pergamino de neopreno. Tiene movimientos de artes marciales en partidas de corta duración. En cada partida elegiremos 5 cartas, y cada carta que usemos, tendremos que dársela al oponente. De esta forma, si consigues anticipar acertadamente las decisiones de tu rival, elaborar una estrategia astuta y tomar las decisiones correctas, lograrás alzarte vencedor por el camino de la piedra o de la corriente. Una «especie de ajedrez». Ranking BGG: 216. Tenéis el enlace aquí.

Kero: 30′. +10. Dificultad moderada. Estamos en una época postapocalíptica en el 2471, comenzando a colonizar y crear ciudades. Necesitaremos muchos materiales pero hay que ir controlando el tiempo de nuestro camión (tiene un reloj de arena que se supone que es el keroseno, si se termina, no podremos hacer nada) y también puede explotar… así que hay que pensarse bien cuándo paramos de tirar los dados y nos aseguramos una carta. Ranking BGG: 2598.

Nagaraja: 30′. +9 años. Estamos en un templo budista, gana el que consiga sumar 25 puntos encontrando los tesoros. Ojo, si sacas 3 tesoros malditos (los de más puntuación) has perdido. Para esto, hay que tirar unos dados especiales y colocar losetas para comunicar la entrada con el tesoro. Según la puntuación de los «dados» usaremos un Naga o cederemos la loseta. Ranking BGG: 1962.

Drako: 30′. Dificultad baja. Un juego asimétrico (un dragón contra 3 enanos) con miniaturas. Tendremos además que controlar el tiempo para hacernos con la victoria. Ranking BGG: 1623.

Código secreto dúo: 15′. +11a. Dificultad baja. Divertido y entretenido juego de espías, claves secretas, códigos desconocidos…, todo un mundo nuevo de intrigas y misterios que tendrás que adivinar y sortear para ganar la partida. ¿Encontrarás la palabra secreta? Ranking BGG: 129.

Le Havre dos jugadores: 30′. Juego sobre gestión de recursos. Tendremos que construir edificios y conseguir mercancías. Ranking BGG: 994.

¡Cobardes!: juego de cartas. 15′. +10. Dificultad baja. En medio de una guerra fratricida, con numerosos príncipes tratando de hacerse con el poder, deberás ser más astuto que los demás y alzarte con la victoria. Como eres más ambicioso que valiente, ordenarás a tus súbditos que luchen por ti. Adivina los planes de los rivales, acorrala a tus enemigos y hazte con la Corona. Ranking BGG: 7478.

Tara wolf: en el Valle de los Reyes. 30′. +14a. Nos encontramos en Egipto, en noviembre de 1922, en medio de unas impresionantes excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el Valle de los Reyes. Los intrépidos aventureros tendrán que explorar tumbas, enfrentarse a desconocidos peligros y lograr encontrar los tesoros escondidos. Ranking BGG: 9048.

Holmes: Sherlock & Miycroft: 30′. +10a. La madrugada del 24 de febrero de 1895 una bomba estalla en el Parlamento de Londres. Al instante, las medidas de seguridad se activan y detienen al joven Michael Chapman, un obrero al que se relaciona con grupos anarquistas. Los 2 hermanos Holmes están contratados para encontrar a Chapman… Ranking BGG: 1435.

Kahuna: 30′. +10 años. Somos dos sumos sacerdotes, guardianes de la magia de Kahuna. Para ver quién tiene más poder, hemos seleccionado un pequeño archipiélago de dos islas de los Mares del Sur, que intentaremos unir mediante la construcción de puentes que enlacen las islas de dos en dos. Ranking BGG: 1036.

Fugitive: 10′, +10 años. Dificultad moderada. Uno será el fugitivo y el otro el detective, un juego asimétrico en el que os perseguiréis por toda la ciudad. Ranking BGG: 653.

París: la Citè de le Lumière: 30′. +8a. Dificultad moderada. En una primera fase los jugadores deberán pavimentar las calles para luego, en la segunda fase, disponer sus edificios en las casillas mejor iluminadas, de tal forma que los transeúntes puedan admirar los majestuosos edificios de la ciudad. Pintores, bailarinas y demás personajes habituales de las calles parisinas otorgarán puntos adicionales al jugador que sepa seducirlos. Tenemos edificios (a colocar modo tetris), pavimentos, chimeneas, postales de la ciudad…Bienvenidos al París de 1889. Ranking BGG: 3795.

Princesa Jing: 25′. +8a. Un juego muy visual, en el que tendremos que esconder a nuestra Princesa detrás de los biombos y evitar a los portadores de los espejos mágicos para que pueda fugarse con el capitán. La estética es preciosa, pero quizás más dirigido a público juvenil. Ranking BGG: 5164.

Pocket invaders: 15′. +8 a. Juego de dados. Estáis en una cruenta batalla entre dos antiguas civilizaciones, dentro de una increíble atmósfera retro en donde tendrás que tener muy en cuenta no sólo el movimiento de tus naves, sino también el azar. Ranking BGG: 5635.

Star realms: 20′. +12a. Dificultad baja. Juego de cartas. A medida que juegas, usarás el comercio para sumar nuevas naves y bases a tu mazo. Una vez puestas en juego, esas naves y bases generan poderosos efectos, comercio adicional y fuerza de combate con la que atacar al contrario y sus bases. Ranking BGG: 99.

Batalla por el olimpo: 30′. +12a. Dificultad baja. Juego de cartas con un tablero. Dirigirás a los héroes, soldados y equipo para tratar de vencer a los héroes enemigos y, de esta forma, conquistas el Monte Olimpo.  Ranking BGG: 2350.

Juegos de entre 30-60 minutos de duración

The Chronicles of Run: 30-45′. +8a. El caos y el orden se enfrentan para decidir el destino del mundo de Run. Cada jugador adopta el rol de uno de los dos bandos (Caos y Orden), y tratará de que los personajes de este mundo sirvan a su causa para poder controlarlo. Incluido en BGG pero no en el ranking.

13 días: la crisis de los misiles en Cuba 1962. 30-45′. +14 años. Juego de estrategia para dos jugadores, uno de ellos representará a Estados Unidos y el otro a la desaparecida URSS. En plena Guerra Fría, los soviéticos fueron sorprendidos instalando en Cuba una serie de misiles que podrían alcanzar gran parte de los Estados Unidos. Ranking BGG: 563.

KeyForge: 45′. +14. Dificultad moderada. Cuenta con muchas expansiones. Un juego de cartas sobre civilizaciones y fantasía. Tendrás que usar magia y recursos. Ranking BGG: 286.

Caverna para 2 jugadores: 45′. +14. Dificultad media. Tenemos que ir excavando nuestras salas en la caverna que acabamos de encontrar y decidir qué hacemos con nuestros recursos para ser el que más prospere. Ranking BGG: 595.

Lost cities. Exploradores. 20-40′. Dificultad sencilla-media. El objetivo es emprender la expedición que obtenga el mayor prestigio posible. Después de tres rondas de juego, el que haya obtenido mayor prestigio gana la partida. Ranking BGG: 304.

Juegos de más de 1 hora de duración

La leyenda de los cinco anillos: 45-90′. +14a. Juego de cartas. Ponte al mando de uno de los siete Grandes Clanes y trata de dominar los campos de batalla y la corte. Combinarás la estrategia, la intriga, el deber y la magia. Ranking BGG: 788.

Twilight Struggle: 120-180 min. +14a. Dificultad elevada. Es un juego magnífico sobre la guerra fría. Unión Soviética y Estados unidos en una guerra de espías, política … y traición. Un clásico en los juegos de 2. Ranking BGG: 7.

Combat Commander Europa: 120′. + 10a. Similar al previo, pero con batallas de infantería de la Segunda Guerra Mundial.  Ranking BGG: 132.

Catán el duelo (ojo que os podéis plantar en 2 h): el clásico juego en formato para 2. 30-75′. +14 a. Dificultad moderada. El objetivo es colonizar la isla y lo conseguirás cuando acumules 10 ó más puntos los puntos que tienes que lograr en tu tirada, así que espabila y crea tu estrategia. Tendrás que mostrar tus dotes de comerciante: compra materias primas, vende las que producen tus campos y construye poblados, ciudades y carreteras. Ranking BGG: 750.

JUEGOS PARA MÁS DE 2 JUGADORES

Juegos que funcionan bien a 2 jugadores (no nos engañemos, hay algunos que ganan mucho más si jugáis al menos 3 personas), pero podéis jugar más gente.

  • Azul: 30′. +8a. 2-4 jugadores. Dificultad sencilla. Tendremos que completar un azulejo pero fijándonos en dónde ponemos los azulejos para conseguir mayor puntuación. Ranking BGG: 41.
  • Sagrada: 30-45′. +14a. (de 1-4 jugadores), abstracto con dados traslúcidos chulísimos. Hay que completar los vitrales sin incumplir las reglas e intentando puntuar. Ranking BGG: 140.
  • Reef: 30-45′. +8a. 2-4 jugadores. Tendremos que hacer arrecifes de coral, en 3D. Unas fichas muy vistosas con necesidad de planear estrategias. Ranking BGG: 586.
  • Dados zombie: os lo contamos aquí. De 2 a infinitos jugadores. Juego muy rápido y completamente pocket. Ranking BGG: 1931.
  • Rail Road ink: nuestro favorito de roll&write. Teóricamente de 2 a 6, pero podríamos decir que 2 a infinito…tenemos que ser el que mejor conecte los ferrocarriles y las carreteras. La duración depende de la variante que cojamos, que incluye más o menos dados. No está en la BGG.
  • Carta impera victoria: muy rápido con 2 personas. 20′.+8. Dificultad sencilla. Puede hacerse más largo si jugáis más. Estamos en una civilización greco-romana. Ranking BGG: 4655.
  • Cacao: 2-4 jugadores. Dificultad sencilla. Estamos en la América precolombina. Los poblados comercian con cacao. Tenemos cenotes sagrados, minas, templos, piedras lunares…no gana el que más cacao tenga, si no el que más dinero obtenga. Ranking BGG: 524.
  • Carcassonne (sin usar todas las expansiones, si no…2 personas se alarga demasiado). Otro clásico de losetas que no puede faltar. Ranking BGG: 161.
  • Ciudadelas: juego de cartas con roles ocultos. Con ayuda del dinero, tenemos que ser los primeros en construir 8 distritos. Solo para 2, podéis terminar en menos de media hora. Ranking BGG: 371.
  • Imhotep: 40′. Dificultad media. (nos gusta más con 3 jugadores) ambientado en el Antiguo Egipto. Tendremos que ver si empleamos nuestros ladrillos en hacer templos, comerciar, hacer columnas… Ranking BGG: 383 (hay también versión Duel)
  • Splendor: 30′,+10a (lo recomendamos a partir de 3 jugadores para sacarle más jugo). Tendremos que conseguir recursos (gemas) para obtener cartas y cartas para obtener puntos…si no te las quitan antes… Ranking BGG: 144.
  • La isla prohibida: 30′. +10a. Cooperativo. Estamos en la isla de los Arcanos y tenemos que recuperar los tesoros que representan los elementos naturales antes de que todo se hunda. Ranking BGG: 667.
  • Root: 90-120′. De 2-4 jugadores. Con la expansión (expansión los ribereños), podemos jugar de 1-6 jugadores. Estamos en un bosque luchando por ser el que lo controle todo…Nido de Águilas, el Marquesado (gatos), ¿o prefieres ser el vagabundo? Quizás te interese una alianza…un juego muy adictivo para jugones de verdad. Ranking BGG: 39.
  • Port Royal. 20-50′. +10 a. Juego de cartas. Te encuentras en el puerto Port Royal, donde esperas hacer el negocio de tu vida. Reinvierte tus ganancias para asegurarte el favor de los Gobernadores y Almirantes, y para enrolar gente útil. Aumenta tu influencia y responde a la llamada de una expedición prestigiosa para ganar. Ranking BGG: 428.
  • Stone age (lo recomendamos a partir de 3):90′. +10a. Gestión de recursos ambientado en la edad de piedra (incluye que se meten 2 en una choza y salen 3…¡a poblar el mundo!). Ranking BGG: 93.
  • Terraforming Mars: 90-120′. +14 a. Estamos colonizando Marte (una vez juguéis varias veces; es difícil cogerle el tranquillo al principio), juego con losetas. Un clasicazo, aunque largo…de hecho está el 3º en el Ranking BGG!!
  • Deep sea adventure. +14a. Os lo comentamos en los juegos de viaje. Según la partida nos puede durar 5-10′. De 2 a 6 jugadores. Tenemos que compartir O2 para conseguir tesoros de las profundidades. Ranking BGG: 556.
  • Yangtzé: 30-45′, +8 a. 2-4 jugadores. Tenemos que conseguir farolillos de colores y conseguir la combinación deseada para intercambiar la por una carta que nos de puntuación alta.
  • Dominion: intriga: 30′. +8a. 2-4 jugadores. Dificultad moderada. Partiendo de un mazo idéntico al resto de oponentes, tenemos que construir un mazo. Ranking BGG: 81.
  • Takenoko: 45′. +8 años. Dificultad moderada. Para mejorar las amistades entre China y Japón, el Emperador de China regala para formalizar la paz, un oso panda gigante, que se va comiendo todos los bambús que puede. Necesitamos llevar agua a nuestras losetas para que crezca el bambú, pero dependemos del dado meteorológico, las losetas.. Ranking BGG: 243.
  • Marrakech: 20-30′. +8 a. 57 alfombras de tela que tendremos que colocar en el zoco e intentar venderlas al mejor precio. Ranking BGG: 1320.
  • Not Alone: 30′. +14 a. Asimétrico a partir de 2 jugadores (criatura contra la/s presa/s). Te encuentras en el siglo 25, explorando un planeta llamado Artemia, un planeta apto para la vida humana pero que parece deshabitado. Sólo lo parece…porque no estás solo… Ranking BGG: 630.
  • Los castillos de Borgoña. 60-90′. +14a. 2-4 jugadores. Dificultad elevada. Juego de estrategia, basado en la combinación de losetas del tablero, y ambientado en el valle del Loira de la Francia medieval (siglo XV). Los jugadores adoptarán el papel de príncipes influyentes de Borgoña, y deberán esforzarse en comerciar y construir estratégicamente sus feudos con el fin de expandirlos y hacerlos prosperar.  Ranking BGG: 15.
  • Sombras sobre Londres. 60′. +14a. Dificultad elevada. Volvemos a estar desesperados por encontrar a Jack el destripador (Asimétrico. Jack contra Scotland Yard). Ranking BGG: 222.
  • Potion explosion: 45′. +8a. Estamos en el último curso en la Academia de Hechicería Horribilorum para Brujas y Brujos Ingeniosos llega a su fin, ¡así que se acercan los exámenes finales! Tenemos que coger los ingredientes (canicas) para los hechizos del dispensador. Con tantas canicas, es un juego visualmente ideal. Ranking BGG: 410.
  • Star wars Rebellion: 180-240′. +14a. Hasta 4 jugadores. Para los fans, tiene un montón de miniaturas que os encantarán. Ranking BGG: 8.

Como esto (reseñar juegos) nos puede costar la vida…cualquier duda que tengáis, solo tenéis que comentarnos vuestros gustos, a qué jugáis, el juego que creéis que os gustaría de lo que hemos puesto, etc y os recomendamos a nivel personalizado.

Tags: 2 jugadores, bgg, board game geek, board games, juegos de mesa, Juegos de viaje, Juegos en pareja, juegos para 2, Juegos rápidos, jugar en pareja, padres frikis, papás jugones, Pareja, pocket

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares