Nita

Hoy os hablamos de Nita, el último libro de Benji Davies, el autor de títulos tan famosos como «La Ballena» o «La isla del abuelo».

  • Título: Nita
  • Autor: Benji Davies
  • Editorial: Andana Editorial
  • Número de páginas: 32
  • Tamaño: 28×25 cm
  • Edad recomendada: 3-6 años
  • Tapas de cartón duro
  • ISBN: 978-84-17497-45-3

Nita era una pequeña renacuaja. La más pequeña de todos sus hermanos y hermanas. Tenía que mover la cola mucho más rápido que el resto para no quedarse atrás. Sus hermanos la asustaban diciéndole que si se quedaba atrás, el Gran Blob la atraparía.

Todos los renacuajos, vivían atemorizados con la leyenda del Gran Blob.

El Gran Blob vivía en las profundidades del estanque, era grande, viejo y malo y, si te descuidabas…¡glub! Pero Nita no quería pensarlo, y se escondía mejor que nadie para que nunca la encontrara y se quedaba en las zonas poco profundas y soleadas.

Los hermanos y hermanas de Nita, iban creciendo y creciendo. Les crecían las patas de detrás, las de delante, los dedos palmeados…cada vez eran más fuertes.

Todos los renacuajos dormían por las noches en una hoja grande. Nita se dio cuenta de que, poco a poco, sus hermanos iban desapareciendo. Ella los contaba cada noche, y cada vez…quedaban menos…Nita no quería ni pensar dónde estaban todos sus hermanos.

Un día, cuando ya solo quedaba Nita, iba nadando feliz por el estanque cuando de pronto ¡apareció el Gran Blob! Nita intentó huir desesperada, nadaba y nadaba todo lo rápido que sus patitas le permitían. Nunca había sentido la necesidad de nadar tan tan hacia arriba.

Nita subió hacia arriba y se quedó encima de una piedra. Cogió aire. Descubrió que además, ¡había perdido su cola! y entonces…

Nita nos encanta; a pesar de que le cueste más que al resto, ella se esfuerza y no se rinde ante nada ni nadie, demuestra mucha valentía y una resilencia absoluta ante las situaciones adversas.

Os dejamos un vídeo contando el cuento completo aquí.

Tags: Benji Davies, Editorial Andana, miedos, Nita, Rana

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares