Adornos de Navidad

Antes de que se terminen los días del calendario de Adviento y estemos otro año más sin ponérselo 😅…queríamos resumiros nuestros adornos caseros navideños (en futuros años, a ver si vamos aumentando tanto el post como las creaciones).

Reno: Necesitaréis palos de polo, cartulina triangular, limpiapipas para hacer los cuernos, ojos y un pompón rojo para la nariz.

Pinzas de reno, kit comprado el año pasado en Tiger

Árbol: depresores de madera, cola en abundancia para que la purpurina se quede pegada y no en el suelo, pompones y estrella. Otra opción al brilli-brilli, es simplemente pintarlo de verde. Luego los pegamos en abanico formando el árbol (foto de abajo).

Árbol hecho con palos de polo: pegáis los palos en forma triangular (también podéis acortar el palo de abajo) y decoráis los lados, aquí os ponemos 2 ejemplos, también podéis pegar pompones alrededor, pasar lana de un lado a otro…

Pingüinos: palos de polo pintados de negro y blanco, goma eva para el pico y las patas, limpiapipas/espumillón y algodón de desmaquillar.

Muñeco de nieve: poner todos los palos en vertical y uno en perpendicular o diagonal que hace de ala del sombrero y separa sombrero-cara. Pintar y decorar al gusto.

Estrellas: cartón y lana. Y a dar vueltas. Nada más. Las tenéis en la foto de portada (podéis cortar también un abeto y hacerlo de la misma manera)

Angelito decorado

Reno con rollo de papel higiénico. Cartulina negra para los cuernos, pompón rojo y ojitos pintados. Lo tenéis en la foto de portada.

Bastón: goma eva roja y colocamos algodón desmaquillante cortado en cuadrados (lo tenéis en la foto de portada)

Pasta de sal: forma de estrella, árbol, manopla…luego la decoramos o la pintamos (recordad hacer el agujero para colgar antes). Dónde veis en los árboles agujeros, están hechos adrede para pegar pompones simulando bolas.

Con varios círculos de distintos materiales y tamaños y unas hojas verdes, tenemos una bola chulísima

Reno pasta de sal: para los más peques. Ponemos su huella y luego pintamos de marrón y decoramos el reno.

En vez de en pasta de sal y pintar/decorar la huella, tenéis está otra opción.

Reno con huevera: recortamos solo un hueco donde poner el huevo, le damos la vuelta, lo pintamos de marrón y añadimos limpiapipas, ojos y pompón rojo para la nariz.

Papá Noel: círculo rojo de goma eva, anilla de refresco, goma eva negra para los botones y el cinturón.

Papá Noel: goma eva roja, algodón de desmaquillar

Muñeco de nieve: círculo de goma eva blanca y decoramos con los botones (versión esquemática del muñeco de nieve igual que el papá Noel que veis arriba)

Piña árbol: piña (pintada o no) decorada con pompones pequeños o bolitas de papel de seda.

Piñas pintadas con spray (usad protección para los niños).

Formas navideñas con lana y cola. Nota: no lo hagáis en cartón que luego se queda pegado, gracias…Mejor usad corcho blanco y unos palillos (más resistente que las agujas). Marcáis el contorno de lo que queráis hacer (estrella, bola, árbol) y vais pasando la lana encolada de un lado a otro (escurrid un poco la lana, no hace falta que chorree).

Si os habéis animado con la lana y la cola…igual queréis ponerlo alrededor de un globo, luego pincháis el globo cuando se seque la lana y…¡bola que compraríais en cualquier tienda!

Bola de plástico transparente y decorarla: por fuera con pegatinas/pintura, por dentro añadiendo cosas o ambas si pegáis por ejemplo un limpiapipas para hacer unos cuernos de reno (en la foto las veis decoradas por dentro, son de Tiger. Tenéis también estrellas y otras formas por solo 1€).

Árboles con palos naturales: para los más mayores, unimos los palos con lana e hilo (¡qué ganas de hacerlo, queda precioso!).

Bolas “vidriera”: ponemos papel de forrar libros y ellos ponen papel de celofán cortado en trozos, luego ponemos otro papel para sellar la bola.

También podéis plastificar algún dibujo navideño que hayan hecho vuestros hijos y colgarlo del árbol.

Reno con goma Eva para recrear efecto 3D, kits de madera para pintar y dibujo plastificado al que le hemos añadido decoración

Adornos de madera para decorar de Tiger

Para los más mayores y mañosos, podéis hacer mil y un adornos con fimo.

Conforme hagamos más, iremos ampliando (al igual que las actividades del calendario de Adviento). Así que no perdáis estos post de vista😉🎄🎅⛄

Tags: Adornos, chapa, decoración navideña, DIY, madera, Navidad, papel higiénico, reciclar

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares