Mandala

Resumen esquemático

  • Nombre: Mandala
  • 2 jugadores
  • Edad: a partir de 10 años
  • Tiempo: máximo 20 minutos
  • Autores: Brett J. Gilbert y Trevor Benjamin
  • Editorial: Asmodee
  • Objetivo: obtener más puntos que el contrario

Contenido

  • 1 tapete de tela
  • 1 reglamento
  • 110 cartas de 6 colores diferentes
  • 2 cartas de recordatorio

Cómo se juega
El tapete tiene 2 círculos (mandalas) divididos en 3 zonas: campo del jugador 1, campo del jugador 2 y la zona central (rectangular) que es «la montaña».
En la parte de abajo («el río»), vemos que hay 6 cuadrados numerados del 1 al 6 (aquí iremos colocando cada color) y otro cuadrado que es donde pondremos todas las cartas obtenidas (el «Chak-pur»).
La acción es la misma en los 2 mandalas, se va realizando de manera independiente.

En la parte de la montaña, siempre pondremos 2 cartas al azar del mazo. Si por ejemplo, esas 2 cartas son de 2 colores diferentes, ya no podremos poner en nuestro campo cartas de ese color, sí podemos añadir cartas de un mismo color en la montaña. Una vez se complete el mandala con los 6 colores, lo habremos construido y procederemos a destruirlo (repartimos las cartas de la montaña y las de los campos van al montón de descartes), como metáfora al eterno ciclo del cosmos.

A cada jugador se le reparten 4 cartas.

Podemos hacer varias cosas en nuestro turno:

  • Poner una carta (o cartas del mismo color) en nuestro campo.
  • Poner una carta en la montaña, con lo que podemos robar máximo 3 cartas (no podemos superar la 8 en nuestra mano).
  • Descartarnos lo que no nos interese y robar tantas cartas como nos hemos quitado.

El jugador que tenga más cartas en su campo, es el que puede elegir qué color de cartas de la montaña se lleva primero. El segundo jugador será el segundo en elegir, y así sucesivamente hasta que se terminen las cartas de la montaña. Las cartas de ambos campos, van al montón de descartes.

El juego finaliza en el momento en el que un jugador completa su río o se terminan las cartas de mazo (podemos terminar de jugar las que tenemos en la mano si hay posibilidad).

La puntuación es según el número de cartas de cada color y su posición en el río (cuenta lo que tengamos en el Chak-pur no el río). Todas las cartas del mismo color de la carta colocada en el 1, puntúan 1 punto. Las del color colocado en el 2, 2 puntos, y así sucesivamente.

Conclusión
Un juego rápido, con reglas sencillas pero en el que hay que pensar en la estrategia que vas a usar, ir teniendo en cuenta las cartas (y colores) que tienes, etc
Nos encanta que venga con tapete propio para jugar.

Tags: Asmodeee, Chak-pur, colores, Juego para 2, mandala, tapete

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