Karuba. Juego de cartas

Madres Desterradas Libro Karuba Juego de Cartas

Sí, os hablamos hace un tiempo de Karuba jr, pero es que hay 3 juegos diferentes, no nos hemos liado aunque todo se andará. Está Karuba, Karuba jr y Karuba juego de cartas. Si os gusta explorar…cada uno es diferente (el de cartas se asemeja más al de adultos).

 

Resumen esquemático

  • Nombre: Karuba. Juego de cartas.
  • Editorial: Haba
  • Autor: Rüdiger Dorn
  • Edad: a partir de 8 años
  • Jugadores: de 2 a 6 jugadores

Contenido

  • Instrucciones
  • Tablero-resumen (foto de abajo)
  • 96 cartas (16 cartas de 6 colores diferentes con un dibujo de mapa precioso en la parte trasera)

Objetivo

Ser el que más puntos obtenga al completar la partida.

Obtendremos 3 puntos por cada explorador que llegue al templo del mismo color, 2 puntos si por el camino (no se contabiliza si es un camino incompleto) un explorador pasa por una carta con pepita de oro y 1 punto por una carta con cristales preciosos. Hemos de llegar al templo por el camino más corto posible.

Cómo se juega

Cada jugador elige un color y jugará únicamente con sus cartas (todos tenemos las mismas, 16 cartas). Tenemos 4 exploradores y 4 templos (morado, naranja, verde y azul)y el resto de cartas, son caminos con pepitas/cristales, bifurcaciones y caminos lineales.

Las cartas de cada jugador, tienen una numeración del 1 al 16.

El tablero se usa para poder saber cómo irán ciertos caminos y planear un poco la ubicación. Cuando hayáis jugado varias veces, podéis omitirlo, pero vamos, está de recordatorio.

Cada jugador coge 3 cartas de su mazo en la primera ronda, separa una y prepara las otras 2 boca abajo. Todos giran a la vez las cartas. Usaremos la numeración (esquina superior izquierda) de cada carta para sumar el valor de nuestras cartas, el jugador que tenga el menor valor, deberá descartarse una de las 2 cartas (ya no podrá jugarla) a su pila de descartes, con lo que hay que pensar muy bien cuáles son las 2 que «ofreceremos».

El juego consta de 8 rondas, a partir de la segunda ronda, cogeremos 2 cartas para volver a tener 3, salvo en la última en la que serán solo 2.

Colocaremos las 2 cartas en la mesa, salvo el jugador que haya tenido que descartarse, que solo colocará una carta. Las cartas han de formar una cuadrícula de 4×4. No puede colocarse ninguna en diagonal, han de estar conectadas en vertical u horizontal. No pueden ponerse giradas 90º. Podemos dejar un camino incompleto.

picsart_09-03-078724703592446712800.jpg

Tras colocar estas cartas, volveremos a robar y haremos el mismo procedimiento.

Ojo: los caminos son de un único paso, si ya ha pasado un explorador por una carta para ir a su templo (el de su mismo color), ningún otro explorador podrá pasar por ahí, con lo que el camino estaría «cortado». Las pepitas que estén en caminos incompletos (porque no se continúa o lo «corta» otro explorador), no se cuentan.

picsart_09-03-076067889394032521233.jpg

Comentarios

Es un juego rápido y de reglas fáciles, pero con cierta complejidad.

Al tener que descartarte obligatoriamente de una carta si eres el que menor puntuación tiene, puede no ser válido para niños menores de la edad indicada.

Hay que tener un poco de visión espacial, estrategia y suerte para poder completar la misión y ser el que más puntúe, tanto al final de la partida como en cada ronda para no perder cartas que te interesen.

Si queréis buscar algún juego de viaje, podéis echar un vistazo aquí.

Tags: a partir de 8 años, boardgames, estrategia, exploradores, geek, haba, hoy jugamos, Ideas, Ideas para regalar, isla de Karuba, Juego de cartas, karuba, planificación, Recomendaciones, reseña, selva, templos

Posts Relacionados

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 shares